¿Por qué si Europa empieza a crecer, España sigue destruyendo empleo?

es que ya no se aguanta más, yo no tengo intenciones de criticar al gobierno, pero me gustaría que alguien me explique las verdaderas causas...

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

España produce muy poco y exporta menos. Las empresas españolas no son competitivas y para colmo, una de los sectores que más movía la locomotora de la economía española, la construcción, está de capa caída. De eso dependían muchos empleos directos e indirectos. Mucha riqueza.

El problema ha sido que este país ha vivido un par de décadas por encima de sus posibilidades basando el potencial económico en algo tan poco fiable como el ladrillo.

Los bancos tal vez sean problemas como apuntan, pero creo que es más cuestión de confianza que otra cosa. En cuanto la economía empiece a reactivarse, éstos, empezarán a moverse.

Los bancos se moverán cuando la economía de señales de vida, no al revés.

La poca solidaridad que hay en este país también se refleja en los bancos.

Pero bueno, que al gobierno también se le puede culpar de muchas cosas. Para empezar en la poca iniciativa y soluciones que da a la reactivación. Se limita a gastar dinero en planes absurdos como el Plan E, o en seguir subvencionando a los parados. Todo eso repercute en unas arcas estatales más vacías y más deuda. Y eso hay que pagarlo.

Estaremos muchos años pagando deuda.

La diferencia que hay de un gran gobierno a un gobierno mediocre (como el que tenemos) es que en vez de buscar soluciones y encontrarlas se limitan a culpar a otros y a aprenderse de memoria las cuatro consignas que tienen: la culpa a Aznar y Bush; que la crisis es mundial; etc etc etc

Un presidente que lleva cinco años y pico gobernando y aún tienen la poca vergüenza de lavarse las manos y culpar a otros...

Los que tildaban de "antipatriotas" a los que anunciaban la inminente crisis que se nos venía encima.

Para reír por no llorar.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues chico, sin criticar al gobierno, yo no te puedo explicar las verdaderas causas.

Eso si.... te puedo decir que la culpa es de Aznar y la guerra de Irak... es mentira, pero es lo que siempre usan por aqui cuando no quieren criticar al gobierno sus fallos mas gordos...

Fuente(s): ja, ja, ja, ja! Grissom.... Que los bancos y cajas siguen sin funcionar.... que guasa tienes. Porque se estan FORRANDO. Y funcionan igual que los bancos y cajas del resto de Europa! Ves lo que decia? Cuando no quieren buscar responsabilidades en el PSOE, los votantes de la secta salen con unas cosas mas graciosas.... Por cierto, sacar tajada politica de algo indecente, es lo que hicisteis vosotros el 11-M. Algunos todavia queremos saber.
  • hace 1 década

la culpa de ZaPatitos, ZaPatones, ZaraPastroso, ZetaPota, ZoPenco, ZetaPeta, ZoteParo, etc etc etc, al gusto, sus acolitos siguen echandole la culpa a no se que crisis mundial, ¿a ver que excusa se buscan ahora que mientras nuestros vecinos crecen nosotros seguimos escarbando en el pozo siempre adelante...... hacia la miseria. besos pero los votaZoPencos no dan para mas

• Anónimo
    hace 1 década

por que zapatero

no ama a su pueblo

mi

ki

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Porque la Europa de la que hablas está poblada por europeos, y España está poblada de Españoles.

Te lo voy a decir de otra manera: En mi escudo de armas tengo mi lema que dice: Mi Dios, Mi Patria y Mi libertad. ¿Crees que en la España de hoy han dejado sitio para Dios, para Patria y para Libertad?

• Anónimo
    hace 1 década

Porque zapatero no sabe gobernar ?

• dmc
    Lv 6
    hace 1 década

Piensa un poco amigo, en Europa hay megacorporaciones como Siemens, Man, Rolls-Royce, Nestle, Philips,etc.. aparte de mas empresas mas pequeñas muy competitivas. Estas empresas tiran de los países porque producen cosas muy bonitas y que no hace nadie.

En cambio en España tenemos los megafichajes del Floren-team, a nuestro macarra favorito Cristiano mas Benzema y sus goles. Así no se crea empleo si te das cuenta, solo i.mbéciles que les ven por la tele.

Si quieres cabrearte con alguien ves a la sede de Caja Madrid o Santander que son quienes prestaron dinero para esos fichajes. Ves y pregunta . ¿Blesa porque no das dinero a las empresas y emprendedores para que puedan crecer y contratar a gente, e imitar a Europa?¿Y en cambio le das 100 millones a tu amigo Florentino para que compre a un tio que solo sabe dar patadas a un balón?

Por cierto Grissom, eso también es una critica a lo que dices, de que los bancos y cajas no funcionan, claro que lo hacen, para lo que les interesa solo.

• hace 1 década

P$O€

• Anónimo
    hace 1 década

También puedes emigrar si no te adaptas

• Anónimo
    hace 1 década

Porque los bancos y cajas siguen sin funcionar. Son una herramienta imprescindible para las empresas.

Querer hacer campaña política de esto no me parece muy ético.

PeonNY, ¿tú vives en España o en una realidad paralela?.

Con lo del 11-M ya demuestras que te tomaste la pastilla roja en lugar de la azul.

Cuando se acabe la crisis supongo que volvereis a la carga con la trola.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.