Magellan realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

Me jubilo en Octubre, que me recomiendan para pasar ese transe?

Tengo 55 años y me han dicho que me voy a deprimir, aburrir y morir muy pronto. Ayuda!!!!

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Mar.- ya te dio un buen consejo y Mitzu tambien!.- Y yo creo definitivamente que estas en una de las mejores etapas de tu vida, es tiempo de dedicarte a ti completamente . saturate de cosas por hacer nuevos proyectos y cuida tu salud espiritual,fisica y emocional y creeme la felicedad que experimentes la vas a trasmitir.lee este copy and paste y medita en ello. - Saludos!!

El Dr Jorge Bucay....... buscate un amante;

Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.

Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas. Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: Depresión y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, es un amante. Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: “Lo que nos apasiona”.

Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby…

En fin, es “alguien” o “algo” que nos pone de “novio con la vida” y nos aparta del triste destino de durar.

Y que es durar? - Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia. Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana.

Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se vos también un amante y un protagonista… de la vida.

Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin durar, búscate un amante…

La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:

”Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida”.

Fuente(s): Dr jorge bucay
  • hace 1 década

Hola:

Te felicito, porque no todas las personas tienen la oportunidad de jubilarse a esa edad, eres joven y aún te queda mucho que vivir, al principio te hará falta la rutina, pero luego tendrás tiempo para hacer lo que siempre haz deseado.

Puedes viajar, leer, hacer todo aquello que posponías, tendrás tiempo para asitir a los museos, ver exposiciones, recibir cursos para Chef y experimentar, la vida te tiene guardadas muchas sorpresas.

Recuerdo cuando mi Padre se jubiló, también tenía ésa idea, claro que no lo hizo tan joven como tu, pero mirale el lado positivo a las cosas y recuerda que tu eres quien rige tu vida.

Según la OMS, a una persona se de debe de considerar "Adulto mayor" a los 65 años y tu solamente tienes 55, te faltan aún muchos años para ser considerado adulto mayor. No escuches comentarios malintencionados, muy posiblemente, producto de la envidia. Saludos.

Fuente(s): Psicóloga Clínica.
  • hace 1 década

Amigo mìo, manten ocupada tu mente aprendiendo algo -como un instrumento por ejemplo- activo tu cuerpo, haciendo ejercicio y alimenta tu espìritu, orando al mismo Diòs que todas las religiones le oran y sobre todo manteniendote lejos de los problemas y si los tienes, ¡has concha!.....

Y cada fìn de semana -mìnimo- "revièntate" y vente conmigo a hacer brincar a la pin.che banda "rucanroleando" con nosotros, aunque sea cargando "la batata" , los amplis o mi lira, ¡lo que tù quieras y aguantes wey! ¡Y que viva el Rock and Rooolllllllllllllllllllllllllllll!

Fuente(s): Chanzòn y tambièn te anda cayendo una nena reventada y te echas una canita al "aigre", ¡me cai que no te vas a querer despegar de la tablas wey!..........no, mejor no vengas porque nos puedes dejar sin viejas! Y que viva el rock...ay gû-ey, ya lo dije!...........
  • Anónimo
    hace 1 década

felicitaciones!!!! quisiera estar en tu lugar!!!!

si has enfocado toda tu vida al trabajo, te las veras perdida, pero si tienes inquietudes de cualquier tipo vas a disfrutar como loco, ya sea solo o acompañado!!!

y que joven eres!!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

¡¡ Caray !! Si empiezas por pensar así, te aseguro que te deprimiras sin duda.

Mi consejo ante todo, es que seas optimista, que no veas la jubilación como el final de tu vida, debes mirarla como el principio de muchos proyectos, que a lo largo de tu vida quedaron pendientes por falta de tiempo y que ahora podrás hacerlos realidad.

Es muy importante que todo lo que hagas lo realices con ilusión, optimismo y pensando siempre positivamente.

Mucha suerte y salud para tu nueva vida " disfrutala"

Fuente(s): Mis ganas de vivir
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola:

Mire, se deprime y se deja caer quien quiere, no tenga miedo de lo que le digan, alégrese, porque dejará de consagrarle su vida a una empresa y poco después le pagarán sin trabajar.

Anímese, jubilarse no significa que se convierta en alguien que no trabajará más, puede poner su propio negocio, ayudar en otras empresas, buscar alguna actividad independiente, dedicarse a dar asistencia a gente que l@ necesita, hay tanto que hacer en la vida, como para comenzar a preocuparse, ya verá solo es cuestión de tiempo, y se dará cuenta de lo mucho que puede ayudar a una sociedad y seguir sintiéndose productivo para ello y sobre todo para usted mism@.

Espero haberle ayudado.

• hace 1 década

¡¡¡¡¡ Pero bueno,hombre,que cosas dices,si con 55 años estás en lo mejor de la vida !!!!!!

Solamente se trata de cambiar de actividad y disfrutar de tu tiempo libre,practica deporte y haz los hobbys que tienes,lo importante es mantenerse activo y disfrutar de la familia y amigos ¡quien pudiera jubilarse con 55! yo haría montones de cosas.....

• Diana
    Lv 6
    hace 1 década

La jubilación es simplemente el término de tu situación laboral, pero no de la vida.

Emprende algo nuevo, quizá un negocio propio, algo que te guste y que te mantenga ocupado, hay infinidad de cosas.

Además a los 55 estás bien joven!!!

Suerte!!!

• hace 1 década

hola, leo únicamente los decires de otros, por lo que mi sugerencia es comenzar a hablar de vos mismo para conectarte con tu deseo y poder continuar en la vida desde otro lugar y ocupar otro sitio en la sociedad. tu angustia anticipada no es en absoluto saludable ni para vos ni para nadie. animate a seguir transitando tu propio camino, sin anticiparte. cariños.

• Anónimo
    hace 1 década

Cómo dices eso?? si apenas empieza lo bueno, que tal mejor deberías hacer una lista de cosas que tengas ganas de hacer, lugares por conocer, libros que leer, gente por visitar..mascotas por cuidar.. no se hay tantas cosas, no pienses que te vas a deprimir o aburrir, al contrario ahora ya no tienes que trabajar y eso te abre infinidad de oportunidades para disfrutar lo que no pudiste mientras trabajabas.

NO pienses negativo, tienes una vida por delante así que has tu mega lista y a vivir que como dije antes, empieza lo bueno!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.