Mito o leyenda... es lo mismo con que sin?

Ok ok antes que nada soy mujer y sí no sé mucho de carros, como es prerrogativa de mi especie.. pero hace rato tuvimos un pekeño debate entre amigos sobresi es cierto o no que el aire acondicionado gasta más gasolina que cuando no lo traes encendido.. las mujeres decíamos que sí y los hombres que la gasolina se gastaba igual con o sin el aire.. alguien que sepa esto, pero fundamentado??

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

soy tecnico mecanico automotriz y quiero decirte que aunque es minima la diferencia si se gasta mas gasolina con el aire acondicionado encendido que apagado los mismos ingenieros automotrices han diseñado el sistema electronico del automovil para que cuando vas a una velocidad alta el aire acondocionado se desactive tu puedes hacer esa prueba y veras que cuando llevas una velocidad alta el aire frio no entra otra manera de darte cuenta es un alto en el momento de arrancar quita el aire y te daras cuanta de que el carro responde mejor cuando apagas el aire si lo llegas a notar esa carga extra que recibe el motor por entrar una polea mas hace que el carro consuma mas gasolina por lo tanto no es un mito si no una realidad si gustas mandame tu correo te mando una copia escaneada de manuales de ingenieria automotriz donde esta bien fundametado eso y desmuestres a tus amigos que que tienes razon

mi correo es sobc731008@yahoo.com

pon como asunto aire acondicionado

• hace 1 década

en teoria se gasta igual la gasolina

todo depende del conductor, si le pisas o le jalas rapido y aceleras mucho pss claro que se gasta mas, pero en si se gasta igual o menos

Fuente(s): programa de binbusters casadores de mitos por discovere chanel
  • hace 1 década

bueno ese programa lo dieron en los casadores de mitos, la verdad el resultado fue que era igual.. aunque creo que gasto menos gasolina con el aire encendido jajaja pss bueno.. a mi parecer el aire no influye en nada, suerte

• hace 1 década

basandome en mi experiencia, considero que si influye el aire acondicionado en el consumo de gasolina.

el esfuerzo que realiza el motor se ve ligeramente incrementado al tener el aire acondicionado funcionando y con ello se eleva el consumo de combustible.

tal vez no sea perceptible en distancias cortas, pero si sales a carretera te podras dar cuenta de ello.

Tambien te puedes dar cuenta del esfuerzo del motor al prender tu clima y querer salir disparado como flecha despues de un semaforo, simplemente le va a costar un poco mas de trabajo a tu motor despegar.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hay una prueba referente a eso, a dos autos de la misma marca y modelo se les cargo la misma cantidad de combustible y se les hizo correr en forma circular sin frenar por una pista a una velocidad de 90 km/h uno iba con el aire encendido y el otro sin el aire encendido y con las ventanas cerradas.

El movil con el aire acondicionado encendido, paro 20 min antes que el que no tenia el aire encendido y las ventanas cerradas, de lo cual se puede comprobar de que es POSIBLE que el aire acondicionado genere mas consumo de combustible pero en menor proporcion que las otras que voy a citar abajo.

Se sabe que lo que mas consume cumbustible es frenar a cada rato, ya que al frenar a cada rato debes acelerar a cada rato, jajaja!, los cambios 1 y 2 son los que mas consumen ya que tienen mas fuerzas pero menor velocidad, dependiendo de la marca y del modelo del auto hay una velocidad standart que se mantiene para que consuma menos que es entre 60 -100km/h ya que es donde mantienes el ultimo cambio y tiene una explicacion fisica que para serte sincera no lo se.

Los autos con mucha carga tambien consumen mas combustible, los que tienen motor mas grande, los moviles mas viejos y los que no saben manejar el cambio, jajajaja!.

Bueno, espero haberte ayudado en algo. Un abrazo!

• hace 1 década

Tienes toda la razon en la afirmacion y el fundamento es que cuando enciendes el aire acondicionado accionas el compresor y este se mueve por una polea que a su vez lo hace girar la banda del motor.Cuando eso susede el motor tiene que trabajar con mas esfuerzo porque ya de por si esta accionando 4,6 u 8 pistones y al encender la refri es como si le agregaran un piston mas al motor, por lo que tiene que hacer uso de mas combustible para poder sostener la marcha.

• hace 1 década

ES LO MISMO, QUE TIENE QUE VER EL SISTEMA DE AIRE CON EL SISTEMA DE INYECCION,

MEJOR NO SE JUNTEN PARA PLATICAR TONTERIAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.