Jsocrates2006 realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿El dilema es decidir entre lo que necesitas y lo que quieres?

Maslow

13 respuestas

Calificación
  • sandia
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Muy buena pregunta. Desde la perspectiva del guión literario es el dilema perfecto para desarrollar el perfil de los personajes y guiar la historia.

El hecho de que andamos por la vida dando tumbos entre ambos, o definiendo si solo lo quiero o lo necesito también, o intentando hacer conscientes las necesidades para satisfacerlas sanamente (y no patológicamente) es una constante innegable, en menor o mayor grado. A veces armónicamente, a veces abruptamente, pero perenne. Una vez asumida, su vaivén se torna más manejable, llevadero... como integrante natural de la vida misma, impulsor de decisiones y acciones. Por eso me gusta: me cuestiono si lo quiero, lo necesito o ambos y procuro fluir con la resultante.

Un abrazo.

• Anónimo
    hace 1 década

El dilema es decidir entre lo que necesitas, lo que quieres, lo que te conviene tener, y lo que puedes obtener.

• hace 1 década

Necesito mucha fortaleza, para poder soportar lo que se presente en la vida, y sabiduria para poder entender muchas cosas.

Fuente(s): MI PROPIA VIDA, SI UNO NO SABE QUE ES LO QUE NECESITA QUIEN LO PUEDE SABER.
  • Edera
    Lv 7
    hace 1 década

El dilema es decidir entre lo que tu quieres de aquello que necesitas o no y lo que otros necesitan (y tu puedas darles)...

Cordial saludo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Lola
    Lv 4
    hace 1 década

A veces las dos cosas van unidas y por lo tanto no hay dilema.

Y si no la cuestión es pensar con el corazón o con la cabeza.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que ese dilema lo tenemos todos más de alguna vez en la vida, aunque hay personas que son un tanto desequilibradas que ni siquiera tienen dilema sino solo gastan y gastan.

Mira si lo que quieres es algo que puedes obtener y que no te causará ningún problema, pues está bien. Pero si no lo necesitas y además te vas a endeudar y a quedar mal, mejor déjalo para después.

• hace 1 década

Holaaaaa Jsocrate.La verdad es k no lo tengo.Te cuento vale, pienso k el dilema se presenta mas bien cuando la persona NO se conoce lo suficiente x lo tanto no sabe ni lo k quiere ni lo k necesita realmente!. . El equilibrio es fundamental y la sinceridad contigo mismo desde luego. Mira Jsocrate se puede querer y nececesitar, pero no necesitas todo lo que quieres. En fin pa k no te hagas un nudo, es simplemente cuestion de oierte tranquilamente y siendo objetivo vale, con calma. Entonces te desaparecera este dilema ya veras tu. Saludos y suerte!

• hace 1 década

creo lo importante es lo primero maslow primero es la necesidad y despues lo que quieres pues de querer queremos muchas cosa pero algunas no son necesarias solo son lujos o por ir ala moda

• Anónimo
    hace 1 década

Todo en la vida debe tener un equilibrio, así como una balanza te indica cual tiene mas o menos peso, el ser humano debe saber que es lo que mas le importa, que tiene mas valor para el, es lo que necesita su ser, y no lo que desea, porque puede desear muchas cosas que no están a su alcance. Debe ser objetivo y ver las cosas tan reales como son. Estar consientes de lo que somos capaces de alcanzar con esfuerzo y dedicacion, y no lo que anhelamos sin razón.

• hace 1 década

no se debe confundir la necesidad con el amor!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.