sandia
Lv 4
sandia realizada en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 1 década

¿libros indispensables?

Soy una lectora empedernida. Me apasiona la novela histórica, por ejemplo. Sin embargo, cada vez que entro en contacto con alguien que tiene la misma afición (leer tal cual) me doy cuenta de lo muuuuuucho que quiero aún beberme con los ojos. ¡Y seguramente no me dará la vida para lograrlo!

¿Me puedes compartir una lista con los que para tí son los 10 (o quizá un poquito más) libros indispensables? Aquellos que te han marcado, que atesoras por su valor literario, o histórico o socialmente representativo, o simplemente, porque te hicieron pasar uno de los mejores momentos de tu vida.

Gracias.

6 respuestas

Calificación
  • Truman
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola Sandía!

Mmmmmm ¿algo así como mi top ten? Bueno...

* Mujercitas de Louise May Alcott, mi primera novela :-D

* Diez Negritos de Agatha Christie, la reina del misterio. Este fue el primero que leí de ella y me hice adicta a su obra.

* Drácula de Bram Stoker, hasta pesadillas me dio pero es un libro ¡Fabuloso!

* A Sangre Fría de Truman Capote. Otro libro escalofriante pero escrito por mi autor favorito.

* Macbeth de Shakespeare. Mi amor por el teatro se lo debo a Shakespeare.

* María Antonieta de Stefan Zweig. Me cambió totalmente la mala imagen que tenia de esta niña-reina de Francia.

* Frida, una biografía de Frida Kalho de Hayden Herrara. La vida de Frida es de lo más apasionante y fascinante. Su lectura fue algo indescriptible.

* De Profundis de Oscar Wilde. ¿cómo un genio como Oscar lo perdió todo? ¡Por Amor! y así lo dice en esta carta testimonio a su amante desde la cárcel.

* La Edad de la Inocencia de Edith Wharton porque la novela transcurre en la alta sociedad neoyorquina de la década de 1870 que personalmente me resulta muy interesante.

* Rebeca de Daphne du Maurier porque combina de forma increíble el suspenso con el romance al punto que el gran Alfred Hitchcock hizo la adaptación cinematográfica de la misma.

Podría seguir pero quedamos que era el TOP TEN ;-D

Saludos :-D

• hace 1 década

No hay mejor cura para el aburrimiento que el enrriquecimiento espiritual, de la mano de una aventura flexible en la cual tu puedes escoger que paso dar a continuación, inspirada en la saga Elige tu propia aventura, llega la primer presentación de la saga Elige tu propio destino, sumergete en un mundo mágico lleno de seres mitológicos y monstruos contemporáneos y averigua si realmente son tan terroríficos o no. La historia cuenta con adrenalina, acción, humor, drama, encrucijadas, ficción, realismo, entre otras... siempre dependiendo de las decisiones que tomes y asegura una lección de vida en cada uno de los 30 finales posibles a los cuales puedes llegar a través de las 112 páginas de narración descriptiva que sumerge al lector dentro de lo que esta leyendo

Recuerda, solo tu eres responsable de lo que te

sucede, solo tu eres el amo, escoge con valentía o con prudencia, pero luego no le heches la culpa a nadie por lo que te sucede...

http://www.eligetupropiaaventura.net/

• hace 1 década

La Biblia, obras de Des Carts, Niechte, Guy de Saint Exuperí, Borges, Cortazar. ets. Mis cordiales saludos.

• hace 1 década

yo te dire más bien de los títulos qu ehe leido y qu eme ha sido grato leerlos.

Papillon

La guerra dle fin del mundo

Las batallas en el desierto

el conde de montecristo

las grandes religiones del mundo

ya cuando lea más te diré

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • BmL
    Lv 7
    hace 1 década

Te voy a pasar una lista de libros que para mi son importantes, más allá de sus autores y su temática. Soy muy abierta, me gusta leer de todo y no me dejo llevar por los criticos, los pseudointelectuales y demás yerbas.

Vas a ver que es una lista bastante ecléctica, pero para mi son tesoros.

-Cuentos Completos, de Julio Cortázar.

-Como vivido cien veces, de Cristina Bajo (te recomiendo esta autora si te gusta la novela histórica)

-Cementerio para lunáticos, de Ray Bradbury

-La muerte y la niña, de Juan Carlos Onetti

-Una sombra ya pronto serás, de Osvaldo Soriano

-El libro de la almohada, de Sei Shonagon

-Setembrada, de Eduardo Belgrano Rawson

-Wilt, de Tom Sharpe

-Permiso para quererte, de Julia Coria

-Cumbres borrascosas, de Emily Bronte

-Los escritores inútiles, de Ermano Cavazzoni

-La conjura de los necios, de John Kennedy Toole

-Shangai Baby, de Wei Hui

-Lucrecia Borgia ¿angel o demonio?, de Genevieve Chastenet

Bueno, corto porque sino sigo y no paro más.

Saludos!

• hace 1 década

amiga si quieres algo excelente te recomiendo esto que son mis libros favoritos:

- la saga Bridgerton, empieza por el ''duque y yo'' que es el primer libro de la saga y si te gustaron tanto como ami puedes continuar con los otros libros esto es escrito por Julia Quinn

- hay una saga muy bonita, yo empeze por ''el bello desconocido'' una de las mejores historias de novela histórica, y después el libro ''el seductor seducido'' esto por la magnifica escritora Julia London

creeme no te arrepentirás

Fuente(s): mi experiencia, puedes descargar estos libros en www.bibliotheka.org, de ahi es de donde yo los leo, si te animas por ellos no te arrepentiras y si te gustan tanto como ami puedes estar en contacto conmigo saludes :)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.