Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Si algún día los gobiernos locales se fajaran y eliminaran el ambulantaje y la piratería...?

¿Qué se debería hacer con la gente subempleada?

Mi idea es que si un país está subdesarrollado, por lógica deberían sobrar los empleos para desarrollarlo....y según veo, empleos sobran, lo que falta es mano de obra calificada....

¿Deberían los millonetas invertir en capacitar a los miles de ambulantes, franeleros y demás gente que está dejando sus mejores años en la mediocridad? (Dejemos al gobierno FUERA de esto, que el gobierno sirve para dos cosas, y si seguimos esperando que cree empleos, pues sentémonos cómodamente, porque eso no va a suceder pronto ni nunca)

Stephen Jay Gould (biólogio de Harvard) alguna vez dijo que "poco me importa lo que guardan las convoluciones del cerebro de Einstein (preservado en formol en el Smithsonian); lo que verdaderamente me preocupa es cuántos Einsteins han vivido y muerto trabajando como jornaleros o estibadores, u obreros explotados"....

Todas sus ideas bienvenidas, nada más ahórrenme su bilis, si es que traen alguna...

Actualizar:

Zenkodiak, ya no mezcles la coca con la caca....ve lo que te hace decir....

Actualizar 2:

Excelente punto, Singlerito...sólo que en mi país, el contrabando y la piratería, además de ser una pandemia, son el sustento de la mitad de la población económicamente activa....mi pregunta se refiere a qué opciones habría para que la gente se salga del círculo vicioso....

Actualizar 3:

Lamb, échale una mirada al Londres o París de 1700...no difiere mucho de cómo es la Ciudad de México hoy en día....algo tuvo que suceder para que la gente se pusiera las pilas y se convirtieran en lo que hoy son...

Actualizar 4:

Soy Leyenda: Tienes razón, la cultura del tianguis viene desde los mexicas y más allá (los pochtecas -kokopelli- llegaron a lo que hoy es Arizona); la cuestión está en las opciones y la educación familiar...

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

No pidas milagros Almita.

Conformate con que los ambulantes vendan también artículos hechos en México y paguen sus respectivos impuestos.

¿Te imaginas lo que significaría para cualquier empresa mexicana que sus productos se distribuyeran por los ambulantes?

Seria como sacarse la lotería.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira el problema no es enverdad la falta de pantalones para quitar al ambulantaje... el problema es quienes estan de tras del ambulantaje...

Te pondre un ejemplo claro, en mi ciudad (torreon coah) no puedes encontrar CD's ni DVD's virgenes mas que en office depot, sams o centros comerciales...

En ingun otro lado podras encontrar aqui en la ciudad cds's ni dvd's virgenes porque los zetas (por si no eres de mexico, es una organizacion delictiva muy fuerte y poderosa vinculada con el narco) es quienes controlan el mercado d ela pirtateria...

Los ambulantes en el centro de la ciudad que venden pelicula so musica, deben darles comision forzoa a a los zetas...

Los establecimientos como cafes internet, papelerias etc donde habitualkmente contrabas cds o dvds no los venden porque estos delincuente spiden cuota y si no se las das y sigues vendiedo estos articulos te destrizan el negocio...

Una persoa cercana a mi con su negocio de video juegos y venta de discos se resistio al dia siguiente le robaron todo y le incendiarion el loca...

Otra persona cercana a mi con cibercafe tuvo que cerrar su negocio por lo mismo

Como te daras cuenta el ambulantaje va mas alla de gente terca que sigue ahi... es quienes estan de tras de ellos.. y obviamente os gobiernos municipales saben de esto y como no quioeren "problemas" se hacen de la vista gorda

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Bravo !!! que buenas ideas tienen todos por aquí, se les nota lo tesnoscratas (si quejarse y repetir como pericos la cantaleta de siempre, puede considerarse una "idea") . Ya me imagino lo creativos y todas las soluciones que encuentran en sus vidas o en sus supuestas empresas o puestos de trabajo. Soltar sus frustraciones ante una pregunta simple imposibilitados de por lo menos sugerir una tontería.

El cuento del desarrollo es una farsa, el desarrollo no existe, la gente trabaja más de lo que lo hacia un cavernicola, tiene menos poder político y más leyes, mas limitantes y se sujeta a más abstracciones con la esperanza del "progreso" o de una vida "mejor", esto aun aun los países desarrollados.

Aun peor, Freud, Marcuse y otros, vieron que la civilización demanda la sublimación o represión de los placeres de los sentidos que causan proximidad, de modo que el individuo pueda ser así convertido en un instrumento del trabajo.

ahora que si les gusta el trabajo calificado y desean caer en esta trampa del "desarrollo" pues dar una vista a India o a China donde por creer en esas historias ahora son más esclavos que en el feudalismo y sus países están destruidos por la sobre-explotación.

La única solución son las economías vivías, no más nacimientos, no más crecimiento, y un replanteamiento de las ciencias que tienen que resolver las necesidades, si las cosas que no han funcionado, tienen que desaparecer, no hay que darles "fe". si la economía ha fallado y una mayoría no puede vivir en ella, pues habrá que cambiarla.

La otra alternativa es la guerra.

------------------------------------------

Al leer la respuesta de lamb, hast a me lo imagino como gerente o estratega de micrisof guindows, resolviendo grandes retos. jajaja

------------------------------------------------------------------

chespiro : ¿cuanto debe sufrir un hombre para convertirse en un payaso?

• Anónimo
    hace 1 década

Yo creo ke el ambulantaje en Mexico es muy dificil ke se elimine, por una parte por la cultura del Mexicano y por otra por los oscuros intereses de la politica que usan a estas personas con fines electorales y dinero que se reciben por sus permisos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No es una cuestion de fiscalizacion o de fajarse... es un problema de cultura...y valor..

si existieran valores eticos por muy poca plata que tuvieras no comprarias pirateria

suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Difícil.

Esa gente está acostumbrada a evitar compromisos.

Que se las arreglen como puedan.

--------------------

Alma: Desde mi perspectiva hay que reducir la ayuda de los gobiernos a solo los aspectos de salud y educación. El paternalismo hace más 'conchuda a la población y más 'pediche.

Entre más se les dá, más piden.

"Si el cuerpo no sufre, el cerebro no forja ideas"

• hace 1 década

Alma de mi alma no puedo crees que seas tan inconciente de los problemas que vive la gente en Mèxico pero te suguiero algo si no la controlas no la fumes

• Con gobiernos del PRD nunca lo vas a ver, es un gran negocio, si no preguntale al pejendejo de donde salió para su mansion en las Lomas.

• hace 1 década

Alma, el problema en muchos casos, ni siquiera es falta de capacitacion, es un problema de actitud y eso no se cambia en unos meses ni tampoco lo resuelve la buena voluntad de algun millonetas, los gobiernos propician ese tipo de actividad, los solapan porque a ellos les llega una parte de las "cuotas voluntarias" que toda esta gente le entrega a sus lideres, que a su vez "se mochan" con todos los implicados, basta ver alrededor de los tianguis o en muchas ocasiones estacionadas junto al puesto de garnachas o pirateria, las camionetas de los ambulantes, que supuestamente no tienen en que caerse muertos, me pregunto si es real que no pueden pagar un espacio en un mercado municipal establecido o una pequeña renta en un local pequeño, y la respuesta es que si, pero su mentalidad esta guiada por la ley del menor esfuerzo, les gusta el dinero facil aun cuando eso los condene a vivir mediocremente , y a no tener acceso a seguridad social ni a creditos etc, respecto a los franeleros, traga fuego, limpia vidrios etc, esta comprobadisimo que ganan mas que muchos empleados que cumplen un horario y que hicieron el esfuerzo de capacitarse, por eso no dejan su lucrativa actividad, ahora tu sugieres pasar de papa gobierno proteccionista a papa empresario (?), la verdad lo veo dificil, de nuevo la mentalidad comodina de ese sector de la poblacion, terminaria arruinando el esfuerzo mas bien intencionado de capacitarlos de manera gratuita para emplearlos despues, y creeme que me gustaria estar equivocada pero conozco muchos casos que podrian ejemplificar a que me refiero, son muchos años de fomentar el conformismo que venimos arrastrando por obra y gracia del PRI ideas nefastas que se transmiten de padres a hijos, los que han creado esta actitud de la que te hablo que convierte esto en un circulo vicioso.como bien dices, en Paris algo tuvo que suceder no tengo idea que fue, pero ojala y sucediera en Mexico y mientras mas pronto mejor, desgraciadamente tenemos a ciertos lideres de izquierda que se las dan de "luchadores sociales" empeñados en que eso no suceda..porque los que se quedarian sin "chamba" entonces serian ellos.

LA GEMELA MALVADA DE MARIA V

SI NO ERES ENVIDIADO NO ERES DIGNO DE SERLO

• hace 1 década

El huevo o la gallina,

Los politicos o los ciudadanos.

Por donde empezar...?

http://www.dejemosdehacernospendejos.org/

• hace 5 años

Siempre me gusta ver películas y como los he encontrado tan baratos en internet, me hecho una pequeña colección de DVD. Siempre encuentro el género de película que quiero en amazon y además son películas de calidad, cada vez que acabo de ver una película vuelvo en amazon para comprar otra, excelentes película y excelente calidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.