Anónimo

SIDA! SEXO ORAL AYUDAA!?

Alo!

esta es mi situacion:

el 25 de Julio (para ser exacta) me encontraba en una fiesta y me puse pedisima! el caso es q me fui con mi novio (q conosco de 1 mes atras) y bueno le hice sexo oral! la verdad pues yo estoy super segura de no tener nada (vaya q yo lo contagie de algo) pero yo no estoy segura de q el no tenga SIDA o alguna otra enfermedad!

osea aparte el vive en EUA y pues obvio! aya la vida es super diferente !! y no se con cuantas tipas se aya metido :S estoy super nerviosa y me gustaria q me ayudaran (aclarando.. el no se vino en mi boca ni nada) q probavilidad ai de q pueda tener sida???

Saludos!

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS!

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Condiciones Para Que Pueda Transmitirse El VIH

Para que pueda haber transmisión del VIH tienen que darse tres condiciones. Este concepto es muy importante para comprender el riesgo.

El VIH Debe Estar Presente;

Parece evidente, pero el VIH solamente puede transmitirse si una de las personas es portadora del VIH. Algunas personas presuponen que ciertas conductas (tales como el sexo anal) de por sí pueden causar el SIDA. Esto no es correcto; algunas conductas son más riesgosas, pero solamente si el VIH está presente.

Tiene Que Haber Suficiente Virus;

Incluso cuando hay VIH, lo importante es la concentración de VIH que haya. En la sangre, por ejemplo, el virus está muy concentrado. Una pequeña cantidad de sangre es suficiente para infectar a alguien. Pero la misma cantidad de otros fluidos (como el fluido vaginal o el pre-semen) no permitiría la transmisión porque el VIH está mucho menos concentrado en esos fluidos.

Y El VIH Debe Entrar En La Corriente Sanguínea.

No es suficiente haber estado en contacto con un fluido infectado para contraer el virus. La piel no permite que el VIH se introduzca en el cuerpo. El VIH puede entrar sólo a través de una cortada nueva, lastimadura o roce abierto o a través del contacto con las membranas mucosas.

Fluidos Infecciosos

El VIH puede ser transmitido de una persona infectada a otra a través de los siguientes fluidos:

•sangre (incluyendo la sangre menstrual)

•semen

•secreciones vaginales

•de la madre al bebé a través de la leche materna

La sangre contiene la concentración más alta de virus, seguido de semen y de fluidos vaginales.

También podría tranmitirse el VIH por:

•fluido pre-eyaculatorio (pre-semen)

No hay evidencia que el fluido pre-eyaculatorio transmita el VIH. En comparación con el semen, este fluido no proviene de los testículos, sino de las glándulas seminales. Sin embargo, el fluido pre-eyaculatorio puede contener pequeñas cantidades de semen y glóbulos blancos, que pueden transmitir el VIH. Sin embargo, no se ha podido demostrar que exista suficiente cantidad de virus para transmitir el VIH.

El VIH no puede transmitirse mediante:

•heces

•saliva

•sudor

•lágrimas

•orina

Vías De Transmisión

La tercera condición para que se transmita el VIH (que debe entrar en la corriente sanguínea), puede suceder principalmente de tres formas:

•Sexo sin protección

•Por contacto sanguíneo directo (incluyendo al compartir agujas para drogas inyectadas; o antes de 1985, por transfusiones de sangre)

•De la madre al bebé (antes o durante el nacimiento, o a través de la leche materna)

El VIH puede entrar al cuerpo por cortadas abiertas o al infectar directamente las membranas mucosas. La transmisión puede ocurrir en el ano o recto, en la vagina y el pene, en la boca (mucho menos riesgoso) y en los ojos. Esas partes del cuerpo requieren protección cuando entran en contacto con fluidos infecciosos. El VIH no puede atravesar la piel sana (intacta, sin cortadas recientes).

Rutas Sexuales De Transmisión

Coito sexual anal o vaginal: En los genitales y el recto, el VIH puede infectar las membranas mucosas directamente o entrar por cortadas o heridas ya existentes o que se hagan durante el acto sexual. Muchas de estas pueden ser indoloras y por lo tanto la persona no sabe que las tiene.

Sexo oral (contacto boca-pene, boca-vagina, boca-ano): La boca es un entorno muy poco hospitalario para el VIH. Esta ruta es mucho menos riesgosa que el coito anal o vaginal. Sin embargo, se han dado casos documentados de transmisión del VIH por vía oral, así que no podemos decir que recibir semen, fluido vaginal o sangre infectados en la boca no tenga riesgo.

Estudios de la transmisión heterosexual: Es evidente, a la vista de las investigaciones epidemiológicas y por simple sentido común, que el VIH puede transmitirse por vía sexual entre hombres y mujeres. Varias investigaciones con parejas femeninas de hemofílicos VIH positivos demuestran que la transmisión sexual puede ocurrir de hombre a mujer. Esta conclusión está apoyada por las estadísticas de mujeres que tienen SIDA cuyo único factor de riesgo fue el de tener relaciones sexuales un hombre que tuviera SIDA. La transmisión sexual de mujer a hombre parece ser menos efectiva, pero definitivamente puede ocurrir.

Transmisión No Sexual

Compartir jeringas: una jeringa puede pasar sangre directamente de una persona a otra. Esta es la manera más eficaz de transmitir el VIH.

Accidentes con jeringas: Una investigación de más de 2.000 profesionales de la salud que viene realizándose desde hace varios años ha evaluado el riesgo de exponerse al VIH por contacto con sangre en un hospital. Más de 1.000 trabajadores sufrieron un accidente con jeringas que se habían utilizado en personas con el virus.

• hace 1 década

" Un optimista es el que cree que todo tiene arreglo. Un pesimista es el que piensa lo mismo, pero sabe que nadie va a intentarlo. "

* Jaume Perich

Sexo oral [editar]

En términos de trasmisión del VIH, se considera que el sexo oral tiene menos riesgos que el vaginal o el anal. Sin embargo, la relativa falta de investigación definitiva sobre el tema, sumada a información pública de dudosa veracidad e influencias culturales, han llevado a que muchos crean, de manera incorrecta, que el sexo oral es seguro. Aunque el factor real de trasmisión oral del VIH no se conoce aún con precisión, hay casos documentados de transmisión a través de sexo oral por inserción y por recepción (en hombres). Un estudio[cita requerida] concluyó que el 7,8% de hombres recientemente infectados en San Francisco probablemente recibieron el virus a través del sexo oral. Sin embargo, un estudio[cita requerida] de hombres españoles que tuvieron sexo oral con compañeros VIH+ a sabiendas de ello no identificó ningún caso de trasmisión oral. Parte de la razón por la cual esa evidencia es conflictiva es porque identificar los casos de transmisión oral es problemático. La mayoría de las personas VIH+ tuvieron otros tipos de actividad sexual antes de la infección, por lo cual se hace difícil o imposible aislar la transmisión oral como factor. Factores como las úlceras bucales, etc., también son difíciles de aislar en la transmisión entre personas "sanas". Se recomienda usualmente no permitir el ingreso de semen o fluido pre-seminal en la boca. El uso de condones para el sexo oral (o protector dental para el cunnilingus) reduce aún más el riesgo potencial. El condón que haya sido utilizado ya para la práctica del sexo oral, debe desecharse. En caso de que exista coito posterior, se utilizará un nuevo profiláctico; ya que las microlesiones que se producen en el látex por el roce con las piezas dentarias, permiten el paso del virus.

• hace 3 años

pues si te quieres arriesgar.... como sabes que el no tiene ninguna de esas enfermedades? han ido juntos a hacerse algun chequeo que te lo confirme si es asi pues que esperas

• Anónimo
    hace 1 década

pues si se puede trasmitir porque hay microtraumatismos

Pues si no quieres preguntarle directamente si tiene o no VIH puedes preguntarle si no ha bajado de peso, se ha sentido muy cansado o ha enfermado muy constantemente de diarreas o infecciones respiratorias.

Si tienes la duda realizate ti panel viral de Hepatitis y la prueba de ELISA para VIH ahh, consulta a tu medico

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • mejor preguntale a él...

su respuesta será más acertada!!

despues, ve a hacerte una prueba del sida (ya que se hayan cumplido 3 meses de la ultima relacion riesgosa) y estaras segura

no es necesario su semen para que te contagies, porque hay otros fluidos que provienen de su pene...

lo mejor por ahora es que le llames y seas clara con él y esperar!!

te deseo lo mejor bye

• Hi!
    Lv 5
    hace 1 década

checate y sal de dudas, con esto no se juega

ayuden con mi pregunta por fa

http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=An...

• hace 1 década

uy que rico

• hace 1 década

vaya que descarriada pero lo gozaste jejeje

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.