? realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

¿Taquicardia con Eutirox 50 y 75 mg?

Estoy embarazada de seis meses y hace cosa de mes y medio me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico-es decir, que mi tiroides necesita que mi hipófisis haga el doble de esfuerzo de lo normal, pero, al contrario de lo que suele suceder en casos de hipotiroidismo, mi tiroides funciona perfectamente, peeero precisa demasiada cantidad de la hormona que tiene que segregar la hipófisis-, y a principios de este mes empecé a tomar Eutirox 50 mg y 75 mg los fines de semana. El primer día, como hicimos un viaje bastante largo en coche-de Vigo a Avilés, en Asturias-, no pude saber a ciencia cierta si el dolor de cabeza, las náuseas y el insomnio fueron producidos por el medicamento, pero pasados los días empecé a darme cuenta de que dormía peor que nunca. Como podía deberse a que era un sitio nuevo, una cama nueva, y todo eso, preferí no preocuparme, pero luego llegaron las jaquecas insoportables y las taquicardias, me notaba dificultad al respirar. Al volver aquí, a Vigo, a casa de mi novio, seguía durmiendo mal, con las mismas taquicardias esporádicas acompañadas de dificultad al respirar, y dolores de cabeza y ojos muy muy fuertes. Como yo vivo en Madrid y es allí donde tengo al endocrino y al médico de cabecera, no sé qué hacer, porque no me atrevo a interrumpir el tratamiento por mi cuenta.

Nota importante: me recetaron el Eutirox porque me canso con mucha facilidad y dijeron que posiblemente fuera debido al hipotiroidismo subclínico, y ciertamente me canso menos, pero no me dijeron que el medicamento fuera crucial, y comienzo a plantearme si me conviene más estar cansada o con taquicardias y presión en el pecho.

1 respuesta

Calificación
  • XP.
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Pues así de primera instancia parecen manifestaciones de hipertiroidismo, es decir, es posible que si los niveles de T3 estaban dentro de rangos normales y se inició tratamiento sustitutivo hormonal, actualmente los niveles de T3 posiblemente se encuentren altos y a eso se deban los síntomas.

    Hay que recordar que el embarazo por si mismo produce cambios en el metabolismo y en los patrones de secreción tiroidea en parte por los efectos de las hormonas producidas por las gónadas durante el mismo, de forma que es normal que durante el 2o y 3er trimestre del embarazo los niveles de T3 total se encuentren elevados. Es posible que exista el hipotiroidismo subclínico porque en general la TSH se mantiene en rangos normales durante el embarazo sin embargo, probablemente la hormona sustitutiva no esté siendo de ninguna ayuda en este momento en particular.

    De cualquier manera mi recomendación es que busque atención médica a la brevedad antes que tomar cualquier decisión en forma arbitraria.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.