Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 1 década

¿Dolor testicular si tengo erección después de eyacular?

Cuando tengo una erección en las siguientes horas despues de haber eyaculado, siento un dolor en la parte de los testiculos, o más bien entre los testiculos y el pene. Qué puede ser?

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    El dolor testicular o el dolor de testículo es una molestia en uno o en ambos testículos que puede, por lo general, irradiarse a la parte inferior del abdomen. Los testículos que se encuentran dentro del escroto son muy sensibles e incluso una lesión menor puede ocasionar dolor o molestia, de todos modos este dolor severo comienza súbitamente y se requiere atención médica inmediata.

    Si un individuo joven presenta dolor abdominal, siempre debe hacerse examinar el escroto cuidadosamente, este dolor se puede presenciar antes de un dolor de testículos, incluyendo una torsión testicular, un torcimiento de los testículos que pueden llegar a obstruir el suministro sanguíneo y ocasionar la muerte del tejido.dolor de testiculo eyacular

    En el caso de cáncer testicular, se puede afirmar que en la mayoría de las veces es indoloro, por eso es importante que los hombres se hagan chekear usualmente.

    Las causas del dolor de testículos son entre otras: lesiones, infecciones o inflamaciones y torsiones testiculares (común en hombres entre 10 y 20 años). Cuando hablamos de infecciones, nos referimos a casos como: epidimitis (inflamación que se presenta en los conductos por donde sale el esperma del testículos) causado por bacterias como la Clamidia (enfermedad de transmisión sexual).

    La orquitis es otro tipo de infección, una inflamación que se puede dar en uno o en ambos testículos y también puede ser causada por bacterias o virus como las paperas. Esta enfermedad puede darse al mismo tiempo que la epidimitis o la prostatitis (inflamación de la glándula prostática).

    Debemos mencionar también que el líquido en los testículos ocasiona inflamación indolora, pero puede provocar una leve molestia, cuando hablamos de acumulación de líquido nos referimos a varios tipos: Varicocele, que es un agrandamiento de las venas en el escroto que llevan la sangre lejos de los testículos.

    También está el Espermatocele que se origina cuando el líquido en el epidídimo forma un quiste y contiene células espermáticas muertas. Por último encontramos el Hidrocele, que es un líquido en el área interior del escroto, que rodea al testículo y es muy común en recién nacidos.

    Además de los factores nombrados anteriormente, el dolor de testículo puede ser ocasionado por una hernia o una erección peneal sin resolver. Muchas causas de este mal pueden llevar a la infertilidad si no son tratadas oportunamente, en el caso de que la infección (si se tiene) sea causada por alguna bacteria o virus, el médico prescribirá un antibiótico.

    Para aquellas causas que no son de índole urgentes, incluyendo lesiones menores y acumulación de líquido, existen diversas medidas de cuidados que se pueden tener en la casa y pueden reducir la molestia o hinchazón: Usar soporte atlético para el escroto (suspensorio), aplicar hielo en el escroto, tomar baños calientes si se presentan signos de inflamación, mientras se está acostado se debe colocar una toalla enrollada debajo del escroto y por último probar con analgésicos como el acetaminoté o ibuporfeno.

    Se debe llamar al médico o acudir de forma urgente al hospital si el dolor es severo e intenso, si la persona ha tenido una lesión o trauma en el escroto y aún tiene dolor o inflamación después de una hora, o si el dolor está acompañado de náuseas o vómitos.

    Otro de los síntomas graves a tratar son: la aparición de protuberancias en el escroto, fiebre alta, escroto caliente y sensible al tacto o enrojecimiento del mismo, etc.

    Para hacer un diagnóstico apropiado se deben llevar a cabo varios exámenes médicos como ultrasonido de testículos, cultivos y análisis de orina y exámenes de las secreciones prostáticas.

    A partir de allá, se seguirá un tratamiento que incluye, entre los más habituales: destorcer el testículo (realizado por un médico experimentado), someterse a un procedimiento quirúrgico si no se puede destorcer el testículo, tomar antibióticos para las infecciones o analgésicos u optar por un drenaje quirúrgico o extirpación de un absceso lo cual es poco común.

    También existen métodos preventivos para evitar el dolor de testículo: tratar de evitar lesiones usando soportes atléticos durante la actividad física, prevenir enfermedades de transmisión sexual usando condones, realizarse el auto examen testicular mensualmente (para evitar entre muchas cosas el cáncer testicular) y en el caso de los niños, asegurarse de que éstos hayan recibido la vacuna triple viral.

    Lo más importante a destacar en esta enfermedad es que ante la menor molestia que surja en el área comprometida debe ser examinada para evitar riesgos mayores.

    ªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªª ªªªªªªªªªªªªªªªªªªªª

  • hace 4 años

    La disfunción eréctil es una preocupación, admítela y arréglalo esfumarse con este arreglo https://tr.im/OIopY , fácil pero muy eficiente, se ha demostrado este método en el situación de mi marido porque hace un año hemos comenzado tener preocupaciones en la cama. Para él trabajó excelente y por esto no se avergüenzo en presentarla a otros puesto que si hay un problema precisamos remediarla no taparla.

  • Anónimo
    hace 4 años

    La disfunción eréctil es una dificultad, reconócela y hazlo desaparecer con esta solución https://tr.im/tQuY9 , asequible sin embargo muy eficaz, se ha demostrado este procedimiento en el situación de mi marido porque hace un tiempo hemos empezado padecer dificultades en la cama. Para él trabajó excelente y por este motivo no se ofendió en sugerirla a otros ya que si hay un disgusto necesitamos solucionarla no esconderla.

  • Anónimo
    hace 5 años

    La impotencia puede llegar a ser un problema grave en la vida de una pareja, averigua como combatirla con esta guía http://latis.info/mejorarlaserecciones

    No es una vergüenza reconocer que a veces las parejas tienen problemas en la cama, igual que me paso y a mí, pero he sabido cómo combatir esto con este libro magnifica que no solo ha curado la impotencia sino que también ha mejorado nuestra vida en la cama.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    El problema de la disfunción eréctil afecta a alrededor del 10% de la población occidental en general, pero alcanza el 50% en la edad entre 40 y 70 años.

    Si usted sufre de disfunción eréctil no se preocupe porque hay remedios. Esto es absolutamente el mejor producto para tratar la disfunción eréctil rápidamente http://mejorarereccion.info

  • Anónimo
    hace 1 década

    pss sii esq si te masturbas muy fuerte le pegas a los testiculos cada ves q bajas y al rato te va ha dar un poko de dolor

  • Anónimo
    hace 1 década

    puede que tengas algun quiste de agua que se llaman hidrocele en you tube hay un video llamado self exam testicular bajalo y alli te dice como examinarte los testiculos y ve al medico

    suerte

  • hace 1 década

    anda al medioc por que tu soldadito ya no sirve

  • Anónimo
    hace 1 década

    creo debes ir al medico a que te revise la prostata, tal vez es algo sencillo, pero no te puedes quedar con el temor de algo malo.

  • hace 1 década

    No le das tiempo a los testiculos a volver a producir semen y por eso se resienten, si ves que el dolor es muy intenso visita al medico

  • Anónimo
    hace 1 década

    pues si es un dolor muuuuyy fuerte si debes de ir al medico por que no es nada normal

    generalmente despues de eyacular se siente un pequeño cosquilleo pero nada mas.

    te recomiendo que no te intimides y si visites el medico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.