¿experimentos de biologia?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
amigos,me llamo Cristian tengo 16 años y creo que estoy descubriendo mi verdadera pasion , BIOLOGIA, agradeceria mucho si me pudieran mandar experimentos caseros con plantas, insectos ...mostrar más
Mejor respuesta
SALUDOS

- ¿QUIERES OBSERVAR UNA REACCIÓN EXOTÉRMICA?
COLOCA HÍGADO TRITURADO EN UNA BOLSA Y APLICA AGUA OXÍGENADA.

AHORA TOCA LA BOLSA, ESTÁ CALIENTE. ES ENERGÍA LIBERADA.

--------------------------------------...

CON INSECTOS PUEDES REALIZAR UNA COLECCIÓN ENTOMOLÓGICA, CAPTURA INSECTOS QUE TE PARESCAN RAROS, SÓLO INTOXICALOS CON ALGO DE ALCOHOL Y CLAVALOS CON ALFILERES (EN EL CENTRO DEL CUERPO) SOBRE UNA LAMINA DE MADERA O CARTON.

CUIDADO QUE SE ROMPAN LAS ANTENAS, ESTÁS SON IMPORTANTES PUES SON DE CARACTER TAXONÓMICO (ALGUNAS PERSONAS DESECHAN LA MUESTRA SOLO POR QUE LE FALTAN ANTENAS, A PESAR DE QUE EL RESTO ESTÉ BIEN)

PD: NO TE PREOCUPES DE LA DESCOMPOSICIÓN DE LOS INSECTOS. ELLO NO ALTERARÁ TU TRABAJO PUES EL EXOESQUELETO DE QUITINA MANTIENE LAS CARACTERÍSTICAS MORFOLÓGICAS DE TUS MUESTRS.

CON PLANTAS A MEDIANO PLAZO.

COLOCA CUATRO MACETAS CON UN MISMO TIPO DE PLANTA Y DEL MISMO TAMAÑO. PÉSALAS Y ANOTA LOS DATOS

DEJALAS EN LA AZOTEA. AHORA POR UN MES REALIZA LO SIGUIENTE.
- A UNA DE LAS PLANTAS LIMPIALA TODOS LOS DÍAS (QUE LAS HOJAS ESTEN LIMPIAS)
- A OTRA LIMPIALA A LA MITAD (O COMO DICEN A MEDIAS)
- A OTRA LIMPIALA UN POCO MAS
- Y A LA ÚLTIMA NO LA LIMPIES..

DESPUES DEL MES (Y HABIENDOLES DADO AGUA PARA QUE NO MUERAN) MIDE EL PESO DE CADA UNA DE LAS MACETAS INCLUIDAS LAS PLANTAS.

AHORA COMPARA CON LOS DATOS QUE TENIAS ANTES.
¿COMO AFECTA EL GRADO DE CONTAMINACIÓN AL CRECIMIENTO VEGETAL?

SALUDOS, ESPERO QUE SIGAS ESTE APASIONANTE MUNDO.

TEN EN CUENTA QUE LA BIOLOGÍA AL SER CIENCIA PURA ES FACTIBLE DE SER LLEVADA A PRINCIPIOS GENERALES Y ELLO TE PUEDE ACERCAR MÁS A LA FILOSOFIA. SI ESO TE PASA SERÍA LO MEJOR.

LA ESPECIALIZACIÓN ES BUENA PERO A VECES NOS QUITA PANORAMA. DEBES LLEVAR EN EQUILIBRIO LOS DOS ASPECTOS.

ANIMO, QUE LA CARRERA NO SIEMPRE LA GANA EL MÁS RÁPIDO O EL MÁS VELOZ, AL FINAL SIEMPRE LA GANA EL QUE A PESAR DE TODO SIGUE CORRIENDO.

Source:

SOY BIÓLOGO
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • LeoX respondida hace 5 años
    HOLA!! Yo soy profesor de ciencias naturales en Buenos Aires y con mis alumnos hacemos cuando podemos lagunos experimentos de biología como extraer ADN de cèlulas vegetales o de tejido hepático, ver como las plantas liberan oxígeno mediante fotosintesis, etc.
    Si te gusta la biología bienbenido a un mundo que no muchos saben apreciar.
    Te mando esta experiencia para que logres extraer ADN de cèlulas animales y vegetales. Hazlos con mucha paciencia para que te salgan bien y recuerda que la paciencia, la voluntad y la constancia siempre dan exitos!!!
    Procedimiento: Extracción de ADN vegetal y epitelio bucal

1. Colocar 10 cm3 de agua en una medida de remedio.
    2. Hacer un buche y colocarlo en un tubo de ensayos.
    3. Agregar una pizca de sal.
    4. Agregar un cm3 de detergente o shampú.
    5. Esperar 5 minutos.
    6. Colocar en un tubo de ensayos alcohol hasta completar la mitad de la capacidad.
    7. Agregar el alcohol al primer tubo.
    8. Esperar 3 minutos más.
    9. Registrar los cambios observados.
    10. Repetir los procedimientos utilizando una pequeña porción de puré de banana.
    11. Registrar los cambios observados.
    12. Realizar preparados con ambas muestras y observar al microscopio.

Extracción de ADN de células de pollo

1. Colocar hígado de pollo en un mortero.
    2. Añadir arena y triturar.
    3. Agregar 50 ml de agua mientras trituran y mezclar hasta formar una papilla.
    4. Filtrar el triturado varias veces con una tela para separar los restos de los tejidos.
    5. Medir el volumen de filtrado en la probeta.
    6. Colocar el filtrado en un vaso de precipitados.
    7. Disolver 10 g de sal en 100 ml de agua.
    8. Añadir al filtrado un volumen igual de la solución salina.
    9. Agregar a la mezcla 1 ml de detergente de cocina.
    10. Medir 50 ml de etanol con la pipeta y añadirlos con cuidado sobre las paredes internas del vaso.
    11. Revolver la mezcla con la varilla de vidrio.
    12. Registrar los cambios observados.

Fuente(s):

Mi cabeza
    • Calificar
    • Comentario
  • yorix respondida hace 5 años
    Que bueno que te interese la Biologia, algunos la encuentran aburrida, pero no saben que hay muchas ramas que son muy interesantes, por ejemplo a mi gusto la mejor es la genomica que esta teniendo mucho auge en todo el mundo principalmete por lo de la secueciacion del genoma humano y en especifico el de los mexicanos en mexico, la biologia molecular, la bioinformatica y en general la biotecnologia, tambien muchos piensan que te vas a morir de hambre, pero mientras te guste lo que haces vas a ser el mejor y por lo tanto vas a sobresalir y te va ir bien. En fin te recomiendo que entres a esta pagina www.lcg.unam.mx con respecto a los experimentos caseros hay uno muy bueno que es extraccion de DNA en youtube y claro hay otros, si quieres ir adentrandote en algo mejor, en cu de la unam hay estancias cortas en laboratorios de investigacion en el verano.

Fuente(s):

Estudio ciencias
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana: