¿Cómo harán los sacerdotes católicos para que no se les envene el alma de escuchar tanto pecado?

Eso es algo que me resulta sobresaliente de los confesores, que no se vuelven locos de escuchar día tras día tanta es- tupidez y tanta miseria humana en el confesionario.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Es verdad que si algo se hace en nuestras fuerzas, es imposible. Pero si nos apoyamos en Dios todo es posible. Por eso, el Código de Derecho Canónico, que fue escrito desde una perspectiva absolutamente pastoral, prescribe las siguientes obligaciones -que yo llamaría ayudas "sine qua non" (sin las cuales no podría)- para que el presbítero pueda administrar los misterios del Señor en servicio de su pueblo:

276 §1. Los clérigos en su propia conducta, están obligados a buscar la santidad por una razón peculiar, ya que, consagrados a Dios por un nuevo título en la recepción del orden, son administradores de los misterios del Señor en servicio de su pueblo.

§ 2. Para poder alcanzar esta perfección:

1 cumplan ante todo fiel e incansablemente las tareas del ministerio pastoral;

2 alimenten su vida espiritual en la doble mesa de la sagrada Escritura y de la Eucaristía; por eso, se invita encarecidamente a los sacerdotes a que ofrezcan cada día el Sacrificio eucarístico, y a los diáconos a que participen diariamente en la misma oblación;

3 los sacerdotes, y los diáconos que desean recibir el presbiterado, tienen obligación de celebrar todos los días la liturgia de las horas según sus libros litúrgicos propios y aprobados; y los diáconos permanentes han de rezar aquella parte que determine la Conferencia Episcopal;

4 están igualmente obligados a asistir a los retiros espirituales, según las prescripciones del derecho particular;

5 se aconseja que hagan todos los días oración mental, accedan frecuentemente al sacramento de la penitencia, tengan peculiar veneración a la Virgen Madre de Dios y practiquen otros medios de santificación tanto comunes como particulares.

• hace 1 década

Antes que nada no soy Sacerdote para darte la mejor respuesta o una buena respuesta que solucione tu duda, pero creo toda esa Inmundicia que reciben Van se la entregan al Señor DIOS, por eso no quedan locos, además una Psicóloga Protestante (Calvinista) dijo que una Buena Confesión a un Sacerdote Católico equivale a una buena sesión de terapia.

• hace 1 década

Cuando un sacerdote va a celebrar el Sacramento de la Confesion, antes de hacercarse al confesionario debe hacer una preparacion previa para entrar en el Sacramento.

Este sacramento hace que el sacerdote tenga la fortaleza espiritual para escuchar todo tipo de pecados sin que le afecte a él personalmente.

Cuando Cristo encarga una tarea tambien da los dones para que esa tarea se pueda realizar bien.

Son los tesoros que cristo dejó en SU UNICA IGLESIA: LA IGLESIA CATOLICA.

Que Cristo y Maria te bendigan

• hace 1 década

por eso un guìa espiritual no puede surgir de la nada, han recibìdo una formaciòn completa para ello, han sido concientizados que ellos son instrumentos de DIOS para traer la salvaciòn a los hombres, en el acto penitencial, o confesiòn, es el mismo DIOS que lo hace, el sacerdote es solo un accidente en el proceso,y asì lo entienden, de otra manera no habrìa perdòn real, pues nadie de carne y hueso resistìria tal situaciòn.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tiene la paciencia, ademas que han estudiado como tratar con personas sin afectarse ellos.

• RoB
    Lv 4
    hace 1 década

Lo que te aqueja a ti no podría llamarse es- tupidez. Es el problema que tienes y en ese te enfocas.

Para lo del envenamiento del alma?... Oración de ellos y nuestra.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Maria de la Cruz. No sé, una vez fui con un sacerdote joven al que quería decirle todo y me dijo que con eso bastaba. Seguramente es una nueva práctica, pero sabemos que normalmente no es asi. Los sacerdotes incluso llegan a preguntarle al que se confiesa con ellos ciertas cuestiones supongo que para saber la gravedad del pecado o quizá para saber si hubo o no pecado grave o si se llego hasta tal pecado, puesto que un pecado es facil que conduzca a otro de mas gravedad. Se por ello que saben escuchar y decir las cosas correctamente con su nombre. Siempre les admiro mucho el que se hayan hecho ministros de Cristo, Ministros de la Eucaristía y ministros para extender los sacramentos a cualquier persona, pero ciertamente no deja de ser admirable en ellos ser confesor pues aparte de escuchar toda la miseria de la que es capaz el ser humano están obligados a guardar el secreto de confesión. Ciertamente han sido escrupulosamente preparados no solo para dar misa sino para escuchar confesiones. No ha de ser facil para ellos.

• Anónimo
    hace 1 década

bueno para eso les pagan yo creo que muchos no escuchan y te dicen encaminate a dios hijo mio y tu le estas contando que mataste a tu madre, creo que solamente lo toman a la ligera y repito para eso les pagan.

saludos

• hace 1 década

.......Estan vacunados.y protegidos por el SANTO MANTO...........

• Anónimo
    hace 1 década

Sí...como ellos son tan santos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.