¿Cuantos tipos de Hadas hay?

Silfide etc.. y su significado :)

Graçias

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

    Tantas como especies animales y plantas hay en la tierra.

    Cada region tiene sus hadas.

    Aqui te pongo algunos nombres mira

    EDRIELLE Hada de la imaginacion y Diosa y madre de los Silfos y Silfiides.hermana del hada del Invierno Caillech.

    ANJANAS Vive en grutas recónditas que son verdaderos palacios de suelo de oro y paredes de plata escondidas en fuentes y manantiales. Vive cuatro siglos y puede transformarse en lo que desee y hacerse invisible.

    GWENWHYFAR Ella es la "Sombra Blanca" danzando bajo la luz de la Luna, al son de las melodías que surgen dulcemente de las flautas mágicas de Faeryland. Allí por donde ha pisado, quedaron blanquísimas flores con forma de estrella, su rastro de encantos y perfume. Ella sueña y baila entre las constelaciones y nebulosas, más allá de las que conocemos los mortales. Las hadas aman danzar. Su música es la más cautivadora jamás escuchada por los oídos humanos, triste y dulce a veces, profundamente sensual otras, tranquila un momento y alocada al siguiente, o alegre como campanillas estelares, agitadas por una brisa de alas irisadas... Las Damas Blancas son criaturas luminosas, bellas Hadas que bailan bajo la Luna, tan hermosas como su música, trazando dibujos de luz y color por donde pasan en su danza. Algunas gustan hacerlo en círculos, delimitando anillos de susurrantes hierbas, marcando el sitio de sus reuniones en la noche, y despertando el amor en cuanto hombre mortal las vea en tan maravilloso pasatiempo.

    FATAS

    Son hadas de muy antaño y se consideran como una estirpe aristócrata. Se dice que son las que ponen a prueba a los hombres, por medio de disfraces. Así que si, mientras camináis por un bosque, os encontráis a una anciana cargada de leña, que os pide ayuda, hacedlo porque seguramente se trate de una fata que quiere poneros a prueba.

    RUSALKI Habitan en Rusia, Bulgaria y Polonia. Sólo pueden verse en Semana Santa. Tienen relación con las Hadas Lavanderas, pues desde los árboles a los que se suben piden prendas de lino a los caminantes, que lavan y tienden a secar.

    MANO BLANCA De Alemania estas hadas son mortales y peligrosas.

    DESLIZADORA Generan errores de lenguaje, cuando estás bajo su influencia, te hace decir palabras equivocadas y frases sin sentido. En particular, le gusta mucho hacer que digas cosas que revelen tu interior, tus temores y complejos más profundos.

    MOSS POPLE Moss People (ó "Seres del Musgo" en español) es el nombre que designa a esta clase de hadas, femeninas y masculinas, que poseen grandes alas de mariposa adosadas a sus cuerpos, y lucen similares a los humanos.

    ALSEIDES Hadas que pueblan las florestas y claros donde hay flores. Básicamente, son el origen de todas las hadas que habitan en o entre las plantas de flor. Es conocida la afición de estos seres por los colores y perfumes de la naturaleza

    PILIWIGINS Las Pillywiggins son unas Hadas climáticas asociadas siempre con la primavera, pequeñas criaturas aladas que se asemejan a los Pixies, pero son más tranquilas que ellos y no tan juguetonas. Su sólo propósito parece ser cuidar a las flores de la estación. Viven junto a las que crecen silvestres, al pie de los grandes robles.

    DAMA VERDE Estas hadas personifican a las fuerzas naturales de la tierra. Se han ido volviendo cada vez más etéreas, a causa precisamente de su continua asociación con el viento.

    HADA DEL DESTINO " En el atardecer, junto a la orilla del río espera el Hada Reina del Destino ... ", Argea.

    Los antiguos bardos irlandeses creían que las orillas de los ríos eran lugares sagrados, sitios de revelaciones mágicas.

    Ahí era donde los más altos dones podían ser obtenidos, el conocimiento, la inspiración, la clarividencia, todo estaba aguardando allí al que fuera merecedor de tan fabuloso tesoro.

    HADA DE LA LUZ Brighid, la Reina Brillante viene a la luz alejándose de la oscuridad, caminando desde Tir Tairngiri, la Tierra de la Promesa, a susurrar antiguos y mágicos cuentos en nuestros oídos.

    HADA DEL VERANO Grainé ( Reina del Verano ) : En las mitologías de los países celtas, Grainé aparece unas veces como la Diosa del Sol, y otras como la hija de esta diosa. Sea como sea, Grainé es, en definitiva, la Reina de las hadas del verano, y representa la estación más calurosa del año, una época mágica que está especialmente asociada a las fiestas, rituales y cortejos de hadas, en los que se pone de manifiesto toda la magia de estas criaturas de la naturaleza.

    HADA DEL INVIERNO Caillech la madre de todos, Diosa y hada de la muerte y el Invierno.

    Tambien de la Sabiduria es hermana gemela de la Diosa hada Edrielle.

    HADA DE LA PRIMAVERA Brawen Debido a su juventud y hermosura, los antiguos celtas consideraban a Branwen, hija del Dios de las aguas Manannan y esposa del legendario rey irlandés Mathowch, el símbolo de la primavera repleta de vida y color. En la mitología celta, Branwen es una de las tres matriarcas de Bretaña y Diosa del renacimiento y de la

    Fuente(s): Mitologa.
  • hace 1 década

    Tranquila, para mí las hadas existen... aunque sea en sueños. Te dejo aquí unos cuantos links que puedes ver. A mí, personalmente, me encantan las hadas del fuego :D

    Por cierto, hay un libro sobre hadas publicado en 1978 por Brian Froud, Alan Lee y David Lackin. Su título es "Hadas". Lo he buscado por todas partes pero es un clásico. Bueno, espero haber ayudado.

    (Mejor respuesta?? :D)

    Páginas:

    http://usuarios.lycos.es/mimundodefantasia/newpage...

    http://www.enigmaymisterios.com/tipos-hadas.htm

    http://embrujando.iespana.es/hadas/tiposdehadas.ht...

    http://www.psicobyte.com/articulo/el_misterio_de_l...

    Y este fotolog es realmente bueno. Míratelo:

    http://fotolog.miarroba.com/dulce_magia/tipos-de-h...

    Aquí hay imágenes geniales:

    http://www.my-forum.org/No_prometo_nada_hare_lo_qu...

  • hace 4 años

    Una manera de clasificar a los tipos de energía es en función de l. a. posición y a l. a. velocidad de los cuerpos que l. a. poseen: --Energía Potencial: Es l. a. energía que tiene un cuerpo en reposo colocado en un lugar elevado. Es igual al trabajo realizado para poner el cuerpo en esa posición. --Energía Cinética: Es l. a. energía que tienen todos los cuerpos en movimiento. Tipos de energía: --Energía Hidráulica: Es l. a. energía del agua en movimiento. --Energía Geotérmica: Es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del indoors de l. a. Tierra. --Energía Mareomotriz: Es l. a. que resulta de aprovechar las mareas, es decir, l. a. diferencia de altura media de los mares según l. a. posición relativa de l. a. Tierra y l. a. Luna, y que resulta de l. a. atracción gravitatoria de esta última y del sol sobre las masas de agua de los mares. --Energía Calorífica: Energía que ocasiona en los cuerpos un cambio de temperatura. --Energía Azul: Es l. a. energía recuperada de l. a. diferencia en l. a. concentración de l. a. sal entre el agua de mar y el agua de río con el uso de l. a. diálisis reversa del electro (o de l. a. ósmosis) con las membranas específicas de ion. --Energía photograph voltaic: Es l. a. energía obtenida directamente del Sol. --Energía Química: Es l. a. energía que se da al producirse los cambios químicos de l. a. materia, produciendo calor, luz o electricidad. --Energía Luminosa: Es una emisión de ondas electromagnéticas capaces de estimular l. a. retina del ojo. --Energía Sonora: Es l. a. que se obtiene con l. a. vibración o perturbación de un cuerpo sonoro que se transmite a través de los sólidos, líquidos o gases. --Energía Eléctrica: Es l. a. energía de l. a. corriente de los electrones que a su paso por un conductor produce luz y calor. --Energía Nuclear: Es l. a. energía contenida en el núcleo del átomo. --Energía Eólica: Es l. a. energía del viento en movimiento.

  • hace 1 década

    PARA MI LAS PRINCIPALES SON 4...

    HADA DE LA AIRE...

    HADA DEL FUEGO...

    HADA DEL AGUA...

    HADA DE LA TIERRA...

    ESTO ES PORQ COMO SON SERES ELEMENTALES... SE RIGEN POR LOS 4 ELEMENTOS... Y DE AHI PARTEN PARA SUS DIFERENTES NOMBRES Y CARACTERISTICAS DEPENDIENDO DEL PAIS Y CULTURA DEL QUE SE TRATE....

    Y EN CUANTO A SUS NOMBRE Y CARACTERISTICAS HAY MUCHISIMAS Y MAS...

    A DIOSSSSSSSSSSSSSS

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Carla, el demonio tampoco existe, es invención de la religion para hacerte temer. Y la religion sí que existe.

  • y para q quieres saber a nadie le importan las hadas no existen¡¡

    oye no fui el unico q te dijo q las hadas no existen si te ofendi me disculpo pero es verdad no tengo la culpa de q no existan

    eso si cada quien tiene sus creencias disculpa por meterme con tus creencias

    adios

    informate aqui

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hada

  • hace 1 década

    las adas no existen son solo un arma de demonio para engañar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.