¿Es el ser humano quien da valor a la vida o la vida tiene valor en si misma?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

La tiene en ella misma. No es el ser humano quien lo da, el hombre sólo reconoce esos valores, pero no los puede dar. Son objetivos. La vida de un niño aún no nacido tiene un valor infinito, e independientemente de mis ideas al respecto el valor está ahí, es un ejemplo.

Saludos

.......................

• Anónimo
    hace 1 década

Un hippie me dijo un dia: "El mundo seria un lugar más bello si no existiera el ser humano"

y yo le contesté: "Si el ser humano no existiera, nada seria bello, es más, esta piedra que tengo sujeta tendria el mismo valor que todo el planeta entero"

Es el ser humano quien da valor a las cosas.

Fuente(s): Rigel
  • Anónimo
    hace 1 década

Al valor se lo damos nosotros mismos. Hay quienes no la valoran, y son los cobardes que prefieren quitársela de encima. El valor es subjetivo, depende de cada uno de nosotros y de cómo la aprovechamos, ya sea para bien o para mal. Para mí la vida es un misterio lleno de maravillas y cuanto más se descubre, más apasionante es y dan ganas de ir por más. La vida para mí tiene un valor infinito.

• Anónimo
    hace 1 década

Es el ser humano quien se la da.

El concepto de "valor" lo da el ser humano.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Cada ser humano tiene la responsabilidad de darle valor a su propia vida.

• hace 1 década

la vida tiene valor en si misma, pero es el ser humano el q devalora la vida con sus actos.

• Anónimo
    hace 1 década

creo que el ser que tenga esa vida, el se lo da.

es decir sino significa nada su propia vida, definitivamente no valdra nada, pero si cre que vale su vida obvio valdra mucho mas.

aqune es independeinte, el cuerpo humano es un sistema complejo, por el area medica, todos tus organso valen una fortuna. ers rico.

pero poneindo el sigueinte ejemplo quedari mas claro.

cieta clase de palntas, que por cierto no tienen cerebro ni sangre en sus venas, cuando se ven a menzadas por una plaga, emiten como defenza unas feromonas qeu atraen a ciertos insectos que en cierta forma le ayudan a elminar las plagas.

creo que si tien muhco valor, si hasta las bacterias se defiende, asiq ue tiene valor.

• hace 1 década

la vida es valiosa, por el origen y la razòn de ser; se origina en el amor del padre, y, se da por amor al hombre.

• hace 1 década

la vida tiene valor en si misma ya que es un milagro!

Un "Don de Dios", divino , que nos otorga cada día

es el que decide sobre ella, no nos pertenece!

Algunas personas la menosprecian y la destruyen ,

o destruyen la vida de sus semejantes,

porque no le dan valor alguno....

basta con ver las acciones de los terroristas

que se inmolan matando a gente inocente...

en la epoca actual, hay un menosprecio total por la vida humana!

basta con ver los millones de abortos, que se producen en todo el mundo!

El peor pecado que comete el hombre es el de la soberbia:

querer ser :"Dios"

para decidir quien vive y quien muere!

es mi humilde punto de vista!

estrella

saludos desde España!

Fuente(s): propia
  • hace 1 década

Me recuerdas a una "cristiana" que se dice tolerante, pero solo es una fanática.

¿SRA Totus, es usted?

Recuerdo que usted no le da valor a "la vida" si no a los humanos, y mas en especial a los "humanos católicos" fuera de ahí, es repugnante su forma de ver a los animales y demás seres.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.