¿Se necesita de Dios para comprender el valor de la vida?

Se necesita o no se necesita Dios para comprender el valor de la vida.

Si se necesita, qué valor tiene la vida con Dios como referencia?

Si no se necesita, qué valor tiene la vida sin la referencia de Dios?

Los defensores de ambas posturas pueden explayarse todo lo que deseen, es más, se los agradecería.

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Si le damos a la vida un valor egoísta y personal... Dios no nos hace falta. Pero si le damos a la vida un valor que está más allá del yo mismo... Dios nos hace falta.

Sin Dios el sentido de al vida es algo personal y cuestionable. Dependerá de lo que en cada caso nos interese.

¿Qué valor tiene al estatua de la piedad de Miguel Ángel? Si nos atenemos a lo pragmático y cuantizable... el valor al peso de mármol. Si atendemos al arte que le confirió el artista... seguramente sea inmenso su valor. Si nos atenemos a lo que significa la obra de arte... su valor es incalculable.

Con la vida pasa lo mismo. Si nos quedamos en lo evidentemente pragmático, la vida tiene el valor que cada cual le dé.

Saludos :)

• hace 1 década

Solo podemos entender el sentido de la vida conociendo a Dios,

sino solo seria algo sin sentido, vacío e inútil.

Si pensamos que nacemos, sufrimos ,padecemos,nos enfermamos, somos alegres de vez en cuando , todo requiere de sacrificio y esfuerzo: el estudio el trabajo, el amor, la familia, los placeres de la carne no nos llena ese vacío interior que a veces se experimenta....

luego envejecemos, nos arrugamos, nos deterioramos,

morimos y somos polvo.

¿y eso es todo? ¿todo se termina en cuestión de nada?

Porque la vida del hombre es un instante comparándola con el universo que nos rodea....

Ahí en la fe y encontrando a Dios,es donde encontramos el valor

que nuestra vida realmente tiene, la de ser sus hijos y sus herederos!

es mi opinión!

una estrella para ti

gracias por tu pregunta

saludos!

Fuente(s): propia
  • Anónimo
    hace 1 década

Para comprender el valor de la vida Dios se hace necesario. Porqué. Porque la vida no tendría sentido sin Dios. La vida que no es nuestra sino que no es prestada solo encuentra su plena valoración con Dios, porque Dios es necesario en nuestras vidas. TeniédoLo ausente la vida no adquiere significado. No se puede explicar la belleza de una flor, el suave canto de las avecitas, la suave brisa del aire, el "canto" de una corriente de agua, etc. Dios representa toda esa belleza que la misma naturaleza nos brinda y con la que la vida adquiere uno de tantos significados. Uno tan solo entre tantos para comprender que nuestra vida está ligada profundamente en Dios.

Saludos.

• hace 1 década

La "vida" de Dios no la conocemos. De hecho nadie conoce al verdadero Dios hasta que no comprenda su vida.

Jesus trato de ensenarlo pero no fue escuchado y la malinterpretacion de su mensaje trajo mas guerra, mas odio, desunion, creacion de muchas sectas religiosas y el espejismo y alejamiento de la verdad en que vive la humanidad

Creo que lo mas importante es comprender el mensaje de Jesus para llegar a comprender lo que es Dios y al comprender el valor de la vida, llegamos al entendimiento de lo expresado por el verdadero Jesus en la Biblia... no el que inventaron las religiones o la teologia.

Que el amor inunde tu ser

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Somos humanos, nuestra dignidad trasciende las creencias religiosas y teístas no se necesita tomar como referencia un Dios para saber que todos tenemos dignidad.

• Lala B
    Lv 5
    hace 1 década

Mira yó soy cristiana, pero quitemos lo mío, cualquiera puede darse cuenta que alguien creo todo ésto, hasta me sigue sorprendiendo la fomación de la vida humana, y cuando leo la biblia y habla de la semilla , la tierra y el fruto, es todo tan perfécto, tan inteligentemente revelador (la biblia) a pesar de los miles de años que no puede ser sino creacion de un ser supremo,.Cambiando el tema me dieron un dvd de ELSECRETO esta en libro pero mucho mejor es verlo y lo puedes bajar del ares. y era reacia a verlo me imagine una idiotez como tantas, pero un día lo puse y lo escuche ya como 10 veces y es revelación pura de lo que Dios trata de enseñar tanto en la fé negativa y positiva ya que todo lo que pidas se te dara, para el lque cree todo es posible, fíjate que todo es todo no es solo positivo tambien puede ser negativo esas personas que estan atadas a la herencia, pasado o gente que le tira la estima,bueno miralo y veras que una sola vez no alcanza. No es para religiosos legalistas.

• hola

yo creo que no

yo no creo que necesitemos a dios para comprender el valor de la vida

se que una sola vez se vive pero no creo en eso

bueno saludos natu

• Anónimo
    hace 1 década

No se necesita, puesto que la vida tiene el valor que uno quiera darle. Cada cual elige su propósito en la vida: adorar a un dios, ser feliz, matar gente (para demostrar que hay de todo)... Cada cual elige vivir como quiera. Y la lógica de una persona no vale nada vista con los ojos de otra.

Cada cual tiene sus preferencias, su modo de enfrentarse a los problemas. Para uno es bueno lo que para otro es malo. No hay nada absoluto en estos temas, pues hay tantas visiones como personas habitan el mundo. Y esto que escribo aquí es solo una entre muchas. Lo que opine yo no tiene porqué concordar con lo que piense otro. Pero mi manera de verlo es que si tu respetas lo mío, yo respetaré lo tuyo. Como dijo Voltaire "no comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".

Fuente(s): Media nox, obscura nox (Medianoche, siniestra noche) Crudelitas animarum (Crueldad para las almas) Campana sonat duo decies (El reloj toca las 12) Mitternacht! (¡Medianoche!)
  • hace 1 década

No se necesita a dios para eso, es más a veces sólo hace falta perder algo para darte cuenta del valor de la vida.

La vida tiene valor por las cosas que haga no por si existe dios o si hace algo.

• Anónimo
    hace 1 década

TU FUISTE CREADA A SEMEJANZA DE DIOS, Y LO QUE TE ASEMEJA ES LA PARTE ESPIRITUAL, AUN CUANDO NO LO QUIERAS RECONOCER.

SI AMAS O SIENTES ALGO PROFUNDO POR ALGUIEN, SUPONGO QUE VAS A BUSCAR SU BIEN SIEMPRE, Y NO QUIERES PERDERLO NUNCA. AHI ENTIENDES LA IMPORTANCIA Y EL VALOR DE SU VIDA PARA TI.

LA IMPORTANCIA QUE TIENE DIOS ES QUE DE EL VENIMOS Y A EL RETORNAMOS, AUNQUE NO LO RECONOZCAS.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.