¿Cuales son las obligaciones de un Cristiano?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
el verdadero Cristiano se debe distinguir del mundo en que?
Mejor respuesta
“Socorren a quienes los ofenden, haciendo que se vuelvan amigos suyos; hacen bien a los enemigos. No adoran dioses extranjeros; son dulces, buenos, pudorosos, sinceros y se aman entre sí; no desprecian a la viuda; salvan al huérfano; el que posee da, sin esperar nada a cambio, al que no posee. Cuando ven forasteros, los hacen entrar en casa y se gozan de ello, reconociendo en ellos verdaderos hermanos, ya que así llaman no a los que lo son según la carne, sino a los que lo son según el alma.
Cuando muere un pobre, si se enteran, contribuyen a sus funerales según los recursos que tengan; si vienen a saber que algunos son perseguidos o encarcelados o condenados por el nombre de Cristo, ponen en común sus limosnas y les envían aquello que necesitan, y si pueden, los liberan; si hay un esclavo o un pobre que deba ser socorrido, ayunan dos o tres días, y el alimento que habían preparado para sí se lo envían, estimando que él también tiene que gozar, habiendo sido como ellos llamado a la dicha”. (ARISTIDES, Siglo II, La Apología)
“Habitan en la propia patria como extranjeros. Cumplen con lealtad sus deberes ciudadanos, pero son tratados como forasteros. Cualquier tierra extranjera es para ellos su patria y toda patria es tierra extranjera.
Se casan como todos, tienen hijos, pero no abandonan a sus recién nacidos. Tienen en común la mesa, pero no la cama. Están en la carne, pero no viven según la carne. Habitan en la tierra, pero son ciudadanos del cielo. Obedecen a las leyes del Estado, pero, con su vida, van más allá de la ley. Aman a todos y son perseguidos por todos. No son conocidos, pero todos los condenan. Son matados, pero siguen viviendo. Son pobres, pero hacen ricos a muchos. No tienen nada, pero abundan en todo. Son despreciados, pero en el desprecio encuentran gloria ante Dios. Se ultraja su honor, pero se da testimonio de su justicia. Están cubiertos de injurias y ellos bendicen. Son maltratados y ellos tratan a todos con amor. Hacen el bien y son castigados como malhechores. Aunque se les castigue, están serenos, como si, en vez de la muerte, recibieran la vida. Son atacados por los judíos como una raza extranjera. Los persiguen los paganos, pero ninguno de los que los odian sabe decir el porqué”. (Autor Desconocido, Siglo II-III, Carta a Diogneto)

Source:

• Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (11)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • nogueralaura respondida hace 5 años
    en que ama a dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a si mismo, el amor jamas pasa desapercibido.
    • 2
    • Comentario
  • Coffee Lover respondida hace 5 años
    Amar a Dios por sobre todas las cosas. Honrarlo con lo q haces, dices y piensas y seguir la palabra de Dios en tu vida diaria. Si estas en constante comunion con el no se convertira en una obligacion el obedecerle..será un deleite!!! intentalo..He's waiting for you
    • 2
    • Comentario
  • tanatos respondida hace 5 años
    EN VISITAR A LOS ENFERMOS, A LOS PRESOS, DAR DE COMER A LOS HAMBRIENTOS, VESTIR AL DESNUDO ACOJER AL HUERFANO SER VOLUNTARIO EN LA CRUZ ROJA POR EJ, Y GANAR ALMAS PARA JESUCRISTO ESOS SON LOS FRUTOS DEL CRISTIANISMO, POR QUE EL QUE AMA A DIOS TAMBIEN AMARA A SU HERMANO
    • 1
    • Comentario
  • Astrid respondida hace 5 años
    Estar en comunión con Dios
    • 1
    • Comentario
  • redsoli respondida hace 5 años
    En ser compasivo, en amar en manera real al prójimo, en amarse, respetarse, ser gente de integridad(entero) coherente con sus convicciones, pero por sobre todo Feliz, lo cual no es una obligacion, sino un deber para el que cree y para el que no, y para ser feliz se necesita paz en el alma, nada que no sea saludable síquica, emocional y física/, sin privaciones inventada por doctrina de hombres, sino las que dan plenitud y desarrollo,humano, son las que Dios quiere para todos nosotros!!! Buena semana!!
    • 1
    • Comentario
  • chitorrostro respondida hace 5 años
    la obligacion de un cristiano es amar a dios con todo su corazon con toda su fuerza y a su projimo como asi mismo...
    • 1
    • Comentario
  • gonzalez.ada57 respondida hace 5 años
    No se por que tanto rollo con eso por que Dios trabaja con todos diferente. Lo qubajeme prohibe a mi se lo permite a otro por que Dios conoce tu corazon. Pero creo que buscar la presencia de Dios , ayunar orar y ir a la iglesia y dejar que Dios trabaje contigo como el quiere y no como el hombre impone. Te dire quje conoci a Dios hace 22 anos aunque le servi desde mi ninez. primero me aparte cuando joven por la supuesta doctrina tan fuerte que segun los hermanos decian que Dios queria de mi. Despues volvi al Senor a una iglesia libre en el Espiritu pero con una doctrina mas suave, El pastor un hombre con muchas sabiduria decia mi trabajo es predicar el de Dios cambiar restaurar y santificar. alli estuve la mayor parte de estos 20 anos. ahora estoy en una iglesia totalmente liberal donde usan pantalones las hermanas y prendas y yo me siento libre para alabar a Dios por que alli me llevo el Senor y alli soy feliz. Asi que creo que no hay una regla de oro sino la que Cristo dijo de AMA A TU DIOS PRIMERAMENTE Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO.
    • 1
    • Comentario
  • Vanesa respondida hace 5 años
    El verdadero cristiano no debe actuar como obligado sino de buena gana, y lo que hace diferente del mundo es que no practica las obras de la carne, como la fornicación, inmundicia, conducta relajada, idolatría, práctica de espiritismo, enemistades, contiendas, celos, arrebatos de cólera, altercaciones, divisiones, sectas, envidias, borracheras, diversiones estrepitosas, y cosas semejantes a estas. Porque los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Más bien debe mostrar que posee el fruto del espíritu: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad, autodominio. (Gálatas 5:19-23)

Un saludo.
    • Calificar
    • Comentario
  • Martìn contex respondida hace 5 años
    los mandamientos o.O?
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• ABADON respondida hace 5 años
    1. No tener sexo...
    2. pagar el diezmo a tiempo...
    3. Darle tus hijos como pago a algun curita pedofilo...
    4. Golpear miembros de otras religiones...
    5. Atacar a Darwin, por encontrar algo que puede undir tus bases religiosas
    6. Profesar amor y paz, y actuar luego como un demente asesino....
    7. Ignorar 2000 años de vilaciones, masacres, y salvajismo...
    SIGUE ESTAS PAUTAS Y SERAS EL MEJOR CRISTIANO DE TODOS LOS TIEMPOS...
    SI QUIERES SEGUIR LAS ENSEÑANZAS DE JESUS NO NECESITAS SER UN CRISTIANO....
    • Calificar
    • Comentario
  • II -The Satanix- II respondida hace 5 años
    No tener sexo jamas, ayunar, y comer puros vegetales.
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir

Bloquear

Desbloquear