Rafael realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

¿Tengo Gastritis Cronica y 2 cosas mas?

Buenas mi nombre es Rafael y tengo 17 años, la cosa esq tengo gastritis cronica producida x el helicobacter pylori y tbm tengo 2 erosiones. lo supe xq me hicieron endoscopia, actualmente estoy en tratamiento, ya termine con el comienzo q era ingerir cm 10 pastillas de antibioticos al dia para matar supuestamente ala bacteria, y ahora estoy con una sola pastilla q no se para q es. Pero mi preocupación esq incluso con el supuesto tratamiento q estoy siquiendo en este tiempo del tratamiento me a ardido el estomago cm 100pre (antes del tratamiento me arida), ya mas de 5 veces, y se supone q con el tratamiento q estoy siqueindo dado x mi gatroenterologo es para q me cure pero no veo q mi estomago haiga sanado x completo incluso cm e dixo me arde de ves en cuando estando incluso con mi tratamiento q se supone es para q no me arda.

Quisiera sabes q son exaptamente las erosiones q tengo y cual es el tratamiento completo q se supone debo sequir. No confio en el tratamiento q me esta dando mi doctor la verdad. Por otra parte yo soy bien deportista, ya no tomo, solo debes en cuando pero ya no room cm antes solo cerveza, y casi nunk fumo, como mas a mis horas y trato de cuidarme y cm e dixo hago deporte 100pre q puedo.

6 respuestas

Calificación
  • Xim
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola, Rafael.

    La inconformidad con tu tratamiento es, desafortunadamente, una de las quejas más importantes de los pacientes en relación a sus médicos: no observan una mejora sintomática a pesar de seguir las indicaciones médicas cabalmente. Lo anterior es un error profesional muy frecuente en la práctica médica, el no anticipar al paciente los posibles efectos advesos de los medicamentos y el tipo de evolución que esperamos mientras el tratamiento se lleva a cabo favorece que el paciente se fije esperanzas erradas con los resultados que se obtendrán.

    Frecuentemente la expectativa del paciente no se ve satisfecha con la prontitud que él desea. El conseguir la curación del padecimiento o al menos la mejora de los síntomas es mayormente el objetivo que busca una persona cuando visita al médico y es entendible que espere que ello se resuelva rápidamente, de ser posible, a la primera toma del fármaco.

    En tu caso tenemos un inconveniente: una bacteria muy difícil de erradicar. Desde que se inició la era del tratamiento dirigido a la erradicación del H. pilory, éste ha sufrido diversos cambios y ajustes dada la resistencia que la bacteria ha adquirido a los primeros antibióticos utilizados y a la comprobada reinfección que se presenta a pesar de haber concluído satisfactoriamente la terapia. Ello ha obligado a diseñar esquemas de tratamiento más agresivos que secundariamente suelen molestar la ya maltratada mucosa gástrica. En parte por ello explica el por qué debes ingerir DOS dosis al día del inhibidor de la bomba de protones (omeprazol, pantoprazol, lansoprazol, esomeprazol o el que se te haya indicado) mientras dura el tratamiento de erradicación.

    Mi sugerencia es que no suspendas el tratamiento que se te ha indicado y reacudas con tu médico a fin de que aclare todas tus dudas respecto a ello, pues es evidente que no verás un buen resultado de tu terapia si no sabes cuáles son los objetivos que se persiguen.

    Finalmente, no importa si eres muy deportista, no tomas y fumes poco. El Helicobacter pylori no deja de contraerse por esos hábitos.

    Espero te sea de ayuda y que te recuperes pronto. Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Juan
    Lv 4
    hace 3 años

    Si usted sufre de acidez estomacal, y sobre todo si está en conjunción con el SII, entonces lo recomendable es el manual No Mas Acidez, un volumen que encontraras aquí http://CurarLaAcidez.netint.info/?yB7E

    El libro No Mas Acidez es ideal para personas que están buscando una solución natural, orgánica a sus problemas de acidez, y que están dispuestos a ser diligentes cuando se trata de comer proporcionadamente.

    El software No Mas Acidez no es una simple posibilidad rápida o un “cuento de hadas” sino una opción integral y completa destinada a eliminar raíz de la causa de los trastornos de la acidez estomacal y digestiva (independientemente de su empeoramiento) y sostener de forma permanente que será libre del reflujo ácido.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 6 años

    Hola, yo también hace un tiempo tuve gastritis, los dolores de estomado eran terribles y a su vez acidez y reflujo, pero gracias al tratamiento que ofrece el doctor Martin Macedo en su guía Libre de Gastritis, pude totalmente curarme de esta terrible gastritis... Y ahora quiero compartir contigo esta novedosa guía, aquí te dejo el enlace:

    http://libredelagastritis.blogspot.com

    Attachment image
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    amigo .. en este dia ... justamente .. me enkuentro sin nada para poder ayudarte ... pero lo ke si puedo decirte eske espero en DIOS ke tu rekuperacion sea pronta y completa.... ke todo salga bien friend.... kuidate .. todavia mas de lo ke te estas kuidando ...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Teoricamente segun lo que contas el tratamiento esta bien.

    Segutramente estas tomando omeprazol o algo parecido.

    Si seguis con sintomas habria que ver de agregar un proquinetico o realizar una endoscopia nueva en 3 meses

    Fuente(s): Soy medico
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Hola el tratamiento quie te han dado es el típico para estos

    casos .

    Los ardores pueden ser secuelas del tratamiento y de la inflamación del estómago

    Erosiones es que la mucosa que recubre el estómago este un pelo afectada

    Entra dentro de lo posible que acabada esta fase del tratamiento te den un protector de estómago pero eso ya

    es cosa del especialista.Animo!

    Fuente(s): Cursillo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.