Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Quisiera saber el porque del cambio repentino de estado de animo?

Quisiera saber poruqe sin motivo cambio muy frecuente y bruscamente de caracter talves estoy feliz y al momento estoy super triste o super enojado y me gusta estar mucho solo y hay veces que quisiera que nadie mas existiera, por que el cambio de estado de animo??

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Angel

    Aunque no das demasiados detalles, esos cambios de ánimo tan frecuentes, se llama Trastorno Bipolar y se caracteriza por la presencia de episodios reiterados en los que el es estado de ánimo y los niveles de actividad del sujeto están profundamente alterados, de forma que en ocasiones la alteración consiste en una excitación del estado de ánimo y aumento de la vitalidad y nivel de actividad (manía) y en otros, hay una disminución del estado de ánimo y descenso de la vitalidad y actividad (depresión)

    Lo característico es que se produzca una recuperación completa entre episodios aislados.

    En la clasificación de enermedades dedicadas a trastornos mentales y de comportamiento el Trastorno Bipolar es un trastorno Maníaco Depresivo.

    Si sientes estos síntomas, visita a un psicólogo.

    Catty

    Fuente(s): Dra. en psicología
  • hace 1 década

    yo creo que la respuesta es muy facil y esta en ti el problema que los huamnos somos muy complicados y nos gusta complicarnos la vida date cuenta de eso bye...

  • hace 1 década

    Cuidado con las etiquetas. Si tienes trastorno bipolar no se debería diagnosticar aquí, sino un psicólogo, ¿por qué no visitas a uno y le explicas cómo te sientes? Quizá sea una etapa existencial de las que todos tenemos en algún momento o quizá no, pero yo creo que te ayudará a aclararte hablar con alguien. Inténtalo

  • nadie
    Lv 7
    hace 1 década

    debes estar muy sensible por alguna razón,¿que está pasando en tu vida ultimamente?

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Antes de preocuparte mucho,hay cosas que debieras evaluar:

    tu edad,eso siginica mucho en cuanto a cambios hormonales que trae consigo ,no solo cambios fisicos.

    Si ya pasaste la edad de la adolescencia, y no estas en este momento en una etapa dificil en tu vida, como el alejamiento o la perdida de un ser querido,o un problema familiar o personal muy grande, podrias el un caso mas extremo , tengas una condicion que se llama Desorden Bi-polar, que implica los "cambio brusco de estados de animo",sin motivo aparente,por un desvalance quimico en el cerebro, este problema suele aparecer mas comunmente entre los 20 y 25 anhos.

    Tendrias que evaluarte tu misma,y si no puedes encontrar una causa aparente, seria muy conveniente que te hagas ver por un medico,primero un spicologo para que te evalue y si hace falta te derive a un especialista o psiquiatra para que te indique el medicamento adecuado.

    El primer paso ya lo diste y es darte cuenta que "algo no esta bien" y quizas necesitas ayuda, eso esta muy bien.

    Ten fe, las cosas siempre tienen solucion,quierete mucho y cuidate.

    Mucha suerte y que escribas pronto diciendo que ya estas bien!

  • hace 1 década

    Pueden ser varias cosas, quizá sea desde una enfermedad hasta algo más común, en la adolescencia pasa mucho esto por cambios hormonales, sociales, físicos... deberías dar más detalles o ir con un psicólogo si es que te preocupa demasiado.

  • Anónimo
    hace 1 década

    TAL VEZ ESTAS EN LA ETAPA DE LA REBELDIA, Y TODO QUIERES QUE ESTE A TU FAVOR.

    ERES BIPOLAR, ASI SE LE LLAMA ALAS PERSONAS QUE CAMBIAN DE ANIMO REPENTINAMENTE.

    SALUDOS.

  • Adonis
    Lv 6
    hace 1 década

    Puede tratarse de alguna patología, estrés, aunque no mencionas la edad pero quizás sería por cambios hormonales o por falta de sueño, problemas financieros...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.