¿!Queridos amigos de Yahoo/Respuestas...¡ ?Que Opinas de esta Frase¿ !Entra y Contesta 10 puntos de Oro... ¡?

"El paso más difícil hacia la paz es el primero, y ese es el perdón..."

He aquí un poco de historia sobre su autor:

http://www.sos.org/spanish/logros.html

Más pensamientos o frases de este célebre místico:

http://www.sos.org/spanish/citas.html

Si te gusto esta pregunta, deja tu estrellita y tu comentario o súbela a 'Favoritos' para otros amigos la conozcan...

!Gracias por tu copiosa participación... ¡

Actualizar:

!A los amigos (as) que están contestando esta pregunta les regalo con mucho gusto, este hermoso video:

http://www.youtube.com/watch?v=c-DXtYLKnOg

Youtube thumbnail

&feature=related

Actualizar 2:

!Oh que alegría encontrar de nuevo a nuestra querida amiga "Aurita", va mi saludo y mi abrazo para ella y toda su familia... He vuelto y me he quedado como ustedes pretendian... !Que viva Bolivar y el Gran San Martin... ¡

Actualizar 3:

! Un saludo y un abrazo para "Cariñosita 22" es un honor que visites mi casa y te explayes en la forma como sabes hacerlo... ¡

Actualizar 4:

! De igual forma quiero saludar a Alma y Ren ♥ ADA ♥ es regocijante que una dama de tu altura me este acompañando... Un abrazo querida amiga... ¡

Asimismo quiero enviar mi saludo a la incansable Eliavon y en fin... a todos los amigos (as) que de una u otra forma han dejado sus sabios conceptos, me queda ahora, la difícil tarea de escoger, seleccionar y señalar la 'Mejor Respuesta'... Reitero, un abrazo y mis mejores deseos para todos ustedes... ¡

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Por amor... lindo tema, buen video, por amor estamos donde estamos y quien ama de verdad PERDONA, porque nada mejor que vivir en un ambiente sosegado, en PAZ y en tranquilidad, es un paso difícil de dar como lo dice la frase, y es precisamente porque somos muy egocentricos, pensamos en nosotros mismos, en la necedad de hacernos la victima de quien nos ofendió, y no pensamos que somos imperfectos y por lo tanto nosotros tambien necesitamos ser perdonados. Perdonar es la experiencia de paz y comprensión que se siente en el presente. Se perdona al confrontar las reglas rígidas que uno(a) ha trazado

para el comportamiento de los demás, y al enfocar la atención en las cosas

buenas de la vida, no en las malas.

Perdonar no significa olvidar o negar las cosas dolorosas ocurridas.

Perdonar es la poderosa afirmación de que las cosas malas no arruinarán nuestro presente, aun cuando hayan arruinado nuestro pasado.

Hay tres componentes principales que motivan la creación de largos y dolorosos resentimientos:

* Tomar la ofensa exageradamente personal

* Culpar al ofensor por nuestros sentimientos

* Crear una historia de rencor

Por lo tanto no vale la pena en enfrascarnos en lo que nos hicieron porque malgastamos nuestra vida, no tendremos paz en nuestro interior, no estaremos dispuestos a perdonar, volvemos nuestra vida un caos y no daremos cabida para la paz algo tan importante para crear un ambiente de gozo y armonía.

A lo largo de todo el Evangelio, Jesús nuestro Señor nos invita -y más que invitarnos, nos obliga- a perdonar. Y no sólo nos lo dice de palabra, sino que nos da su ejemplo: mientras agonizaba colgado en el madero de tormento, nos enseña con su oración al Padre cómo nos perdona. A los verdugos que lo torturaban y lo mataban no les reclama nada, sino que oraba así: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lc. 23, 34). ¿Qué mayor ejemplo podemos tener para nosotros perdonar a los que nos hacen daño. les recomiendo este video de una hermosa canción alusiva al perdon http://tu.tv/videos-ext/4pR2xjvOHzU-lo-grande-que-...

• Aura
    Lv 5
    hace 1 década

,,,Mi Querido Amigo Henchalser.

El perdón es una acción en toda su extensión que no llevan a la práctica aquellos que dificilmente ceden cerrándose al no reconocer sus equívocos, ni el amor a la justicia, ni a sus semejantes que sufren estragos por los horrores de la guerra ,,,, los hace reflexionar...!!!!!!

Referido más que todo a los países en relaciones antagónicas, cuyos dirigentes aferrados por convicción e ideologías radicales a los conflictos bélicos los prefieren; "que perdonar y ser perdonados".

Y pensar,,,que como dice el bello video que nos ofreces por amor se han creado los hombres en la faz de la tierra, entonces por amor los hombres deben perdonarse para que exista la paz...!!!!

Gracias mi Querido Henchalser!!!! hasta muy pronto!!!

• hace 1 década

es cierto que en la vida es preferible después de que te golpeen la mejilla, poner la otra, pero una vez puesta la segunda, tal vez sea hora de poner cada cosa en su sitio, suerte y.......... A Dios rogando, pero con el mazo dando, un saludo

• hace 1 década

esta bien calidad

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

bien :)

• hace 1 década

La verdad es muy buena, de verdad que tiene toda la razon. Al recibir perdon te sientes en paz, no solo con los demas si no contigo mismo.

Porfa eligeme a mi como numero uno necesito puntos SI,SI,SI,...SI

• hace 1 década

Hola. Es buena esa frase. Me encantó. Aunque usó palabras muy simples, evitando la ambigüedad quiso dejar en claro y entendible lo que es necesario para estar en comunidad, sentirnos parte de ella. Esperemos que muchos la entiendan.

Te dejo mi perfil:

http://www.4shared.com/u/pvvkmzgm/5be180f9/VIEDA__...

• hace 1 década

significa que cuando kieres empezar a hacer la paz lo mas difici que hay que hacer es dar perdon a los demas

•  
    Lv 6
    hace 1 década

OK....te dejo estrella

• Anónimo
    hace 1 década

es real, espero recordarla cuando busque la paz :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.