Aioria realizada en Maternidad y embarazoAdolescentes · hace 1 década

¿Como puedo superar mi timidez?

Lo que pasa esque solo me pasa esto con las mujeres, si alguna chica es linda me pongo nervioso e intento mirarla a los ojos pero no puedo, o con alguna persona que no conosca muy bien no puedo mirar a los ojos y hace que agache la cabeza y me ponga nervioso pero con la gente que conosco hablo normal y es como si no fuera timido. que pasa?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Te dire que no es malo ser nervioso a la hora de conquistar chicas, ademas ese metodo de conquistar a una chica mediante la mirada no es el unico. Yo te recomendaria conquistarla desde sus sentimientos, por ejemplo mostrarle que eres un buen chico, que no eres mujeriego ni tomas, ni fumas, ni mucho menos un pervertido, muestrale que tu si puedes llorar por tus seres queridos no como los otros que no lo hacen disque porque son machos, pero te dire que el machismo es malo y hay una gran diferencia entre ser un hombre y ser un macho.

En fin, te dare lo que quieres, pero recuerda que no es el metodo mas recomendable el que tu intentas hacer. Puedes imprimir este articulo para que lo puedas leer a cada rato y aprenderte los 7 tips:

Tener confianza en uno mismo(7 consejos)

La inmensa mayoría de las personas que conozco se declaran, en mayor o menor medida, tímidas. Yo mismo lo soy, y bastante. Puede que de cara al exterior no demos esa impresión… pero interiormente estamos llenos de dudas y miedos. ¿Quien no ha preferido alguna vez no entrarle a una tía por temor a que simplemente pase de ti? ¿o en el ámbito laboral, has dejado de luchar por algo porque piensas que otros, aun siendo peores que tu, saben moverse y darse a valer mejor? En cualquier área de la vida, la falta de confianza en uno mismo, puede ser fatal. Nos inmoviliza, nos deja mudos. Hoy encontraba un artículo en inglés que daba algunos buenos consejos para superar esto. A mi me han parecido interesantes (de hecho alguno ya ponía en práctica), y quería compartirlos.

1. Ante el primer síntoma de desconfianza, pregúntate a ti mismo, “¿Qué es lo peor que me podría pasar?”. Muy a menudo otorgamos excesiva importancia a los potenciales problemas que pueden surgir si intentamos algo. ¿Porqué no usar toda nuestra energía en lograr nuestras metas, en lugar de gastarlas preocupándonos de lo que podría ocurrir? Actúa sin miedo ! Minimiza riesgos, vale, pero que el miedo no te detenga.

2. Si estás asustado porque vas a hacer algo por primera vez… sencillo ! imagina que ya lo has hecho en el pasado ! Cierra tus ojos, e imagínate entonces a ti mismo, y de la forma mas realista posible (pon tus cinco sentidos en ello), culminando con éxito lo que ahora vas a hacer por primera vez. La mente realmente no sabe diferenciar entre algo imaginado con mucho detalle, de algo real. Lo confunde. Habrás superado el miedo a la primera vez.

3. Viaja al futuro y, desde allí, pregúntate si a lo que te enfrentas es algo tan importante como ahora te parece. Este ejercicio puede ser un poco morboso, pero funciona a la perfección. Imagínate a ti mismo en tu lecho de muerte, haciendo recuento de lo que ha sido tu vida. Te rodean tu familia y amigos. Estás revisando los momentos mas significativos de tu existencia. ¿Realmente crees que a lo que ahora haces frente va a aparecer en ese repaso? Eso es altamente improbable. Viendo las cosas con la perspectiva adecuada nos damos cuenta de la importancia que realmente tienen. Al ponerlas en su sitio, el miedo -el respeto- que nos da desaparece.

4. Anula a la molesta y negativa vocecilla interna que te dicta como actuar. Ese pepito grillo puede detener a cualquiera. Para desarmarlo imagina el mando a distancia de tu tele… y simplemente baja el sonido a 0… pulsa el mute. O… ¿porque no tratas de cambiar esa voz por la de Pikachu? ¿De verdad, podrías tomar seriamente a Picachu diciéndote lo que tienes que hacer y criticándote?. El truco para desmontarla es alterar la forma en la que te afecta. Si es tu propia voz la que te insta a detenerte, lo consigue. Si es una voz chistosa, te hará reír y continuarás adelante.

5. Piensa en el “como sería si…”. Este truco es realmente bueno. Ante una situación concreta, ¿Si tuvieras confianza, como actuarías? ¿como te moverías? ¿como hablarías? ¿en que pensarías? ¿que cosas te dirías a ti mismo? Preguntándote estas cuestiones, estas, literalmente, forzándote a imaginarte en un estado de confianza… ya lo único que tienes que hacer es “actuar” en función a las respuestas que des. Poco a poco irás olvidando que estás actuando, y se convertirá en un hábito automático.

6. Encuentra a alguien que ya demuestra confianza en ese área, e imítalo. Toma como modelo su comportamiento, su actitud, sus valores, sus creencias… y aplícalo, de la forma que puedas, en el contexto que tú necesitas. ¿Cómo hacer esto? Si tienes la posibilidad habla con él, y si no, pues trata de acercarte, y de observarlo lo más que puedas. Aprende de él.

7. Recuerda: pierdes el 100% de las oportunidades que no intentas. Para conseguir lo que quieres, debes actuar. A veces lo que nos inmoviliza es el pensar que vamos a molestar… que estamos en un entorno hostil. Por ejemplo, necesitamos preguntar por algo, pero preferimos no hacerlo y dejarlo pasar. Cambia el chip. Debes creer que la gente realmente está ansiosa por ayudarte. Puede que esto no sea del todo cierto en el Mundo Real… pero tener esta mentalidad es algo muy útil. Si no lo consigues a la primera, pregunta a cuantas personas sean necesarias para obtener lo que buscas. Al final casi siempre lo conseguirás. De hecho la mayoría de la gente está encantada en poder ayudar a otros. Extrapólalo a otros ámbitos: cree ciegamente que te mueves en un entorno amistoso.

FIN

Espero poder haberte ayudado,

te dejo una estrellita.

Fuente(s):     Bii: Verita nº 0 del Equipo de Respuestas I.D.T.L Especialidad: Relaciones Familiares http://reirse.wordpress.com/tus-curiosidades/tener...
  • hace 1 década

Cuando aprenda te digo xD

• Anónimo
    hace 1 década

a mi me pasa lo mismo u.u lo unico q peor: / con los hombres y las mujeres, xq tengo miedo al rechazo >_< soy re timida con todos/as

ve a clases d teatro:D creeme:) ayuda vastante:D y no pienses en lo q t diran...

saludos! :D

• hace 1 década

pasa mas tiempo con esa persona que eres timido asi se te va quitando la vdd tambien me pasaba eso pero empese asi ablar con las personas y se siente bien ya no ser timido eso te hace mas social ;D

sale poes adioos =D

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

yo t voy a decir algo...dos cosas...preguntale a las mujeres qué hombres les gustan, y veras q son los ambiciosos..estos son fuertes, tienen el corazon mas ardiente q los demas hombres..y la mujer se considera tan feliz y tan hermosa cuando el hombre es fuerte, q de todos prefiere a aquel cuya fuerza es enorme..quieren a los audaces, a aquellos q no ceden ante nadie ni ante al mas pintado..esos nunca se dan por vencido........y presta atencion...el corazon de una joven desgraciada y miserable es la esponja mas avida de llenarse de amor, una esponja seca q se dilata en cuanto cae en ella una gota de sentimiento..cortejar a una joven q se encuentra en condiciones de soledad, de desesperacion es conocer los numeros de la loteria.....bueno tu eliges como ser o como actuar

• hace 1 década

debes de creer en ti, eso es lo primero, haz mucho ejercicios frente al espejo, cuando este solo, imagina que hablas frente a mucho gente, y poco a poco superaras tu timidez.

• Serge
    Lv 4
    hace 1 década

es solo eso, timidez, solo debes entender que no es otra cosa que hablar con personas omo tu, practica en el espejo toooooodos los dias, no se, un buenos dias a ti mismo pero mirandote a los ojos, y poco a poco aumentar lam platiaca hacia ti con un "hoy sera un buen dia para ti" o que se yo, lo que se te ocurra, esto ira acostumbrando a tu mente para relacionarte con otras personas, cuando hables con alguien mas, solo imagina que hablas contigo mismo, no tengas miedo, la seguridad se consigue poco a poco y si fallas una vez, siempre tendras una segunda oportunidad no lo olvides. Respida profundo y tu mente se relajara, no pasa nada muchacho, es cuestion de ctitud, veras que depues todo es mas facil. Suerte!!!

• hace 1 década

ps quien sabe a mi tambien me pasa lo mismo jaja ja ja

• Anónimo
    hace 1 década

solo tenes q acostumbrarte a ella

conocela bien y poco a poco iras perdiendo tu timides

solo no tienes q creerte menos q ella

deves tener confiansa en q eres mucho mejor q esa persona ten confiansa en ti mismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.