^71$@N^ realizada en Política y gobiernoFuerzas armadas · hace 1 década

¿mejor ejercito de america latina?

hola cerebros,¿cual es el mejor ejercito en entrenamiento y en armamento?vine a preguntar aca porque ustedes saben de eso,es que tengo curiosidad por eso,saludos a todos

23 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

descartemos

MEXICO CUENTA CON F-5 Y NO TIENEN SUBMARINOS MILITARES.

COLOMBIA 60 AÑOS PELEANDO CON UNOS CAMPESINOS QUE CUENTAN CON 1 FUSIL Y MAS NADA. QUE VERGUENZA.

YA POR HAY ESTOS 2 QUE DAN FUERA DEL RANKI.

LOS MEJORES SON

BRASIL-VENEZUELA-CHILE-ARGENTINA.

BRASIL-GRAN CANTIDAD DE MILITARES Y OJO "NO TIENEN GUERRA INTERNA" NO COMO COLOMBIA QUE TIENEN A UN GENTION Y NO PUEDEN DERROTAR A LOS CAMPESINOS.

BRASIL-GRAN CANTIDAD DE MILITARES, BUEN ARMAMENTO Y GRAN ECONOMIA.

VENEZUELA-GRAN ARMAMENTO SUPER TECNOLOGICO, SUKHOI-30, F16, SISTEMA TOR, HELICOPTEROS MI17, MI35, MI26, SUBMARINOS, FUSILES, TANQUES ETC ETC ETC. Y TIENE EL DINERO PARA MANTENER UNA GUERRA.

CHILE-BUENOS F16.

ARGENTINA-GRAN EJERCITO, HA LUCHADO FERRIAMENTE CON LOS INGLESES Y FUE UN PODERIO MILITAR EN LA REGION Y TIENEN ESA TREMENDA EXPERIENCIA, ADEMAS FORMO PARTE DE LAS TROMPAS DE COALICION EN LA GUERRA DEL GOLFO.

ESTOS SON LOS MEJORES.

MIREN DE PASO COLOMBIA ES UN PAIS POBRE. ES UN NARCOESTADO

Y PILLEN

COLOMBIA TIENEN DE RESERVAS INTERNACIONALES 12 MIL MILLONES$ DE DOLARES CON UNA POBLACION DE 42.090.502.

VENEZUELA TIENE 37 MIL MILLONES$ DE DOLARES Y TIENE UNA POBLACION DE 27,483,200.

VEN LO POBRE QUE ES COLOMBIA!.

• Anónimo
    hace 1 década

1ro: Creo que no existe un Ejército PERFECTO. El Ejército bueno en CANTIDAD suele ser malo en CALIDAD, el bueno en CALIDAD suele ser malo en TECNOLOGÍA, el bueno en TECNOLOGÍA es malo en CANTIDAD y así sucesivamente...

2do: ¿A qué le llamás Ejército? Ejército es la rama terrestre de las Fuerzas Armadas, asique si te referís propiamente a EJÉRCITO se dejan de lado Armada (vías fluviales) y Fuerza Aérea (cielos).

Vamos a dividirnos entonses, como no sé que es lo que querés:

EJÉRCITO TERRESTRE:

Mejores en ENTRENAMIENTO/PROFESIONALIDAD:

1. El argentino: Es uno de los más antiguos, con más historia, tuvo guerras con Paraguay, Brasil, Gran Bretaña y riñas con Francia, España y Uruguay.

2. El paraguayo: de más está decir que te agarra un soldado paraguayo enojado te corta en 10, aunque armamentística y tecnológicamente estén muy mal.

3. El colombiano: Aunque hace medio siglo que no pueden acabar con las FARC, están bien entrenados, resiven apoyo de USA y Europa y son bastante profesionales.

4. El uruguayo: tienen unas fuerzas pequeñas, pero lo equilibran con un excelente entrenamiento y gran profesionalidad.

5. El chileno: armamentísticamente no podrían estar mejor, son uno de los países que más gasta en armamento en todo el mundo, pero en entrenamiento diría que están flojos... De hecho se hay fotos de un Leopard del Ejército chileno chocado contra un poste de luz...

6. Ecuador: Diría que tienen unas fuerzas modestas, con un buen entrenamiento, un armamento pudiente, están bien, traducido a números les pondría un 7.

7: Perú: En la Guerra del CENEPA los ecuatorianos le bajaban los helicópteros con misiles personales y los Canberra se estrellaban solos...

8. Venezuela. Sin dudas compraron muchísimo armamento en el último tiempo, pero hasta se dice que sus máquinas son manejadas por rusos...

9: Brasil. no tienen buena fama en el ámbito entrenamiento, aunque tienen las fuerzas armadas más grandes de América Latina.

10: Bolivia. Perdieron la guerra contra Paraguay teniendo mayor cantidad de hombres y mayor armamento y contra Chile se rindieron dejando a Perú peleando solo...

Ejércitos terrestres mejores en Armamento:

1: Chileno. Sin dudas, con los Leopard IIA4 harían volar a cualquier otro blindado latinoamericano, dejando a este segundo dependiendo completamente de sus tripulantes y su suerte.

2: Brasil: Tienen unas fuerzas grandes, bien armadas, buenos tanques y además fabrica sus propios blindados y hasta tienen tecnología nuclear.

3: Ejército Argentino: fabrica sus propios tanques (toda la familia TAM), tiene tecnología nuclear, fabrica bombas guiadas, misiles, rifles, pistolas...

4: Venezolano

5. Peruano

Y sinceramente no tengo más ganas de escribir. Jajajaj dejalo ahí.

Salutes.

• Anónimo
    hace 1 década

así seria un cuadro.

mejores soldados: Colombia, Chile, brasil, ecuador, Venezuela.

mayor tecnología: Chile, brasil, Venezuela

numero de efectivos:brasil , México, Colombia

argentina era importante, pero cada vez se aleja mas de estos ranking con la política de su gobierno.

Mexico??? y por que no eliminan a los narcos??xD

mexico es un país alegre, pacifista.arriba mexico cabrones, COMO SEA, pero en guerra? ahí países sudamericanos con HISTORIA.

PIENSO QUE TODOS LOS EJÉRCITOS DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS SE DEBEN MANEJAR BIEN DENTRO DE SU TERRITORIO.

aunque solo dos han conquistado otros países.

CHILE derroto a Perú y Bolivia juntos e invadió lima.

BRASIL con ayuda de Uruguay y argentina conquisto paraguay.

Fuente(s): historias de guerras latinoamericanas.
  • hace 1 década

bueno .. pues para mi segun mi concepcion... depende las categorias... no abria uno mejor definido

BRASIL: es el ejercito con mayor armamento y en general mejor en todos los aspectos

CHILE: armamento de punta

PERU: gran fuerza aerea

VENEZUELA: estan adquiriendo gran cantidad de armamento .. toca ver si lo saben usar en momentos cruciales

COLOMBIA: sin duda el ejercito mejor entrenado y capacitado.. sabe reaccionar exelentemente ante la presion de la guerra .. Pero ... su armamento no es de ultima categoria y esta diseñado para su propio territorio y no en confrontacion contra otros paises

ARGENTINA: Buen entrenamiento y calidad humana en sus efectivos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

En entrenamiento es el colombiano

En armamento es el chileno

• Anónimo
    hace 1 década

bueno ps para mi

1.-colombia

2.-argentina

3.-mexico

4.-los demas

5.-......

6.-..........

• hace 1 década

Los mejores ejércitos de América Latina no son ni Colombia,ni chile,ni Ecuador,ni Perú etc..como comentan algunos que no saben ni lo que dicen ni lo fundamentan con fuentes.

Los que si son los mejores en América latina y del mundo según Ranking Mundial de Global Fire Power son::

1.- BRAZIL ,lugar 8 del mundo

2.- MEXICO, lugar 19 del mundo

3.- ARGENTINA,lugar 33 del mundo

4.- VENEZUELA, lugar 38 del mundo

• hace 1 década

Por tradicion, disciplina e instruccion, el de Chile es lejos el mejor, es como comparar al de Alemania con el resto de Europa.

Saludos.

Fuente(s): Algunos comentarios, se esta preguntando por EL EJERCITO, no por las FF.AA, limitence a eso. Colombia no tiene un buen ejercito, estan luchando contra la guerrilla mas de 5 decadas, y ademas con la ayuda de un tercero. y en sus tropas tienen serios problemas de corrupcion.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hay cosas que no están tomando en cuenta...

Derribemos algunos mitos:

Peru

tienen sólo 6 aviones operativos, además la oganización de su ejercito no quedó muy bien, a la salida de Fujimori descabezaron todas las FFAA, además han tenido en promedio 2 comandantes en jefe por año en el último tiempo, osea, 0 política de estado y organización.

Colombia

gran entrenamiento y experiencia, pero no tienen tanques y fuerza aerea no bien apertrechada, es una fuerza armada preparada para luchar contra guerrillas, pero no armada para pelear contra otros paises.

Mexico... un gran país, pero sin unas fuerzas armadas a su altura, fuerza aérea pequeña y anticuada, y una fuerza blindada casi inexistente.

Por lo antes dicho para mi el ranking queda así:

1.- Brasil: cantidad de armas y efectivos, pronto darán otro salto a la modernidad.

2.- Chile: Moderna y eficiente organización de sus FFAA, ejército casi en un 100% profesional y armamaento de punta (dentro de la realidad latinoamericana.

3.-Venezuela: Potente fuerza aérea con sus 22 SU 30, quizas la fuerza aérea más poderosa de latinoamerica.

4.- Colombia: Gran cantidad de efectivos, experiencia y capacidad de aerotransporte.

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

COLOMBIA es el mejor por su conflicto

• Anónimo
    hace 1 década

que le gan caso a alejandro R, su respuesta es iwal a la que iva a dar chao suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.