laura realizada en MascotasPerros · hace 1 década

Mi perro esta enfermo ayuda?

Hacen 3 días que mi perro no esta bien, esta muy decaído, tiene los ajos rojos a medio abrir, y se le escucha un sonido muy feo al respirar, esta inquieto no esta cómodo en ningún lugar y por momentos le agarra tos y no puede ladrar, el veterinario me dijo que tiene tos perruna, lo estoy mediacando pero yo lo veo peor. por favor que me aconsejan

12 respuestas

Calificación
  • Gotita
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

De una tos de las perreras no suele morir un animal, de moquillo sí.

Tiene todas las vacunas al día?

Cuando se agita tose y hace una arcada como para vomitar?, como si diera la sensación de que tiene algo atorado en la garganta? eso suele ser lo que dicen los que llegan a la consulta con un perro con tos de las perreras.

Qué medicación le han dado?

Puedes aliviarlo un poco juntando vapor en el baño poniendo la ducha y metiendo al perro al baño a que respire el vapor unos 15 minutos varias veces al día (dije que respire vapor, no que lo mojes) El cuidado que debes tener es que cuando lo saques del baño lo mantengas en un lugar tibio, nada de mandarlo al fondo y que no tome frío.

Si no mejora llévalo a control, que el veterinario vea cómo sigue, es quien ha oído esos bronquios y pulmones y sabrá si en verdad está igual, mejor o peor y tomará las decisiones pertinentes. No dudes en volver a llevarlo y no esperes para hacerlo y mientras tanto no cortes los antibióticos que deben haberle dado, no es bueno que los discontinues

• Anónimo
    hace 1 década

VETERINARIO JAVICO: Todos te aconseja que cambies de Veterinarios, pero no siempre es lo mejor, tranqui que puede ser un problema viral y este sigue un curso al igual que la gripe en la gente, a pesar que tomes antigripales, esta no desaparece por que son aliviantes, no curativos. Los procesos respiratorios duran entre 7 y 10 días dependiendo de la respuesta del animalito. los ojos rojos y cerrados, estoy seguro son por que tiene temperatura alta superior a los 39 grados, la fiebre le produce malestar, pérdida del animo para jugar y comer, sueño, deshidratación, escalosfríos. La tos es por que debe tener flema en sus bronquios y hay que darle medicamento para que lo diluya y elimine. Las arcadas, si las tiene es por que ellos no pueden escupir. se determina si es viral o bacteriano, realizando un examen de sangre y si no lo haces entonces si debes dar antibióticos como amoxicilina, expectorantes como la bromhexina, estimulantes como la vitamina C, y antifebriles como el acetaminofén o paracetamol, dale mucho líquido y si es posible suero oral, abrigarlo bien y no bañarlo en estos días hasta que pase su cuadro. Descartar otras enfermedades revisando tu carnet de vacunaciones. Las dosis dependen del peso, si te puedo ayudar, mi correo es VETERBABAHOYO@YAHOO.COM

• hace 1 década

MIRA POR EL momento lo unico que te aconsejo es que lo cuides que le des mucho amor y carino no lo dejes solo dale ternura aslo sentirse en casa no hay mejor remedio que el amor de tu pareja

jajaja

bethchicagothica.

• Anónimo
    hace 1 década

Que lastima yo también tengo a mi perro Kobu con la tos de la perrera, mañana lo llevo a la veterinaria urgente antes de que contagie al otro perro de 6 meses que tengo aunque ya lo vacune de la tos de la perrera, resulta que la tos de la perrera es como una tos seca y despide de ves en cuando como una espuma blanca se parece a la clara de huevo a punto nieve, al perrito chiquito lo vacune es una vacuna que se pone por la nariz del perro. Espero que mañana el veterinario me de un tratamiento para el Kobu lo que no se es que si ya tiene la enfermedad lo pueda vacunar o habrá que esperar a que se recupere. Ojala que tu perrito se ponga bien, mucha suerte y animo que para eso están los médicos veterinarios gracias a Dios.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

hola soy el Dr house y bueno solo puedo decir que si diagnostico a gente se que por lo menos un perro no pondrá peros..

1.- toca la panza del perro si gruñe es que alomejor tiene infección

es normal que tenga los ojos rojos y que no este cómodo en ningún lugar

2.- llevalo con otro veterinario para que te de otra opinión si lo quieres salvar

3.- volviendo a la respuesta 1 si gruñe le puedes dar una buscapina disuelta en agua y aparte dale un te de manzanilla

para que le caiga bn

4.- si tiene diarrea también puede que este demaciado desidratado le tienes que dar vida suero oral porque si no no funciona no compres de los otros porque le va a dar mas sed...

espero se recupere

• Anónimo
    hace 1 década

seguramente no lo llevaste al veterinario antes por eso no mejora

http://consejeroveterinario.wordpress.com/2009/04/...

• hace 1 década

Tal vez tu veterinario no este prestando atencion suficiente al animal. Por qué no pruebas con otro veterinario?.... Puede tener Moquillo!

y ojooo.... porque el mokilloes mortal!!!! o puede tener varios efectos. No dejes pasar el tiempo .... haceme casoo

Ojalá mejore pronto y no sea nada malo.

Mucha suerte

• hace 1 década

sigue el tratamiento,los resultados no se ven asi de facil o cambia de veterinario,pero aun asi espera resultados no va aser rapido

• Anónimo
    hace 1 década

pobre perro..

• hace 1 década

echale la bendicion carnal

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.