Soluciones para dormir las horas regulares?

Esta pregunta surgio por una pregunta que realizó Anllysan: "consecuencias de no dormir las horas regulares".

Se cuales son esas consecuencias, pues las sufro en carne propia, pero no se como solucionar este entuerto... las capsulas para dormir me hacen efecto rebote o me hacen dormir mas de doce horas.

Alguien sabe como curar esto?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola, es bueno programar las actividades poniendo entre ellas el tiempo de descanso requerido. Mejor ir a la cama luego de habernos relajado un rato leyendo o meditando, de esa manera no estamos estimulados para seguir en actividad. Hacer la última comida por lo menos tres horas antes del momento que dispusimos que vamos a ir a descansar, y que esa comida no contenga carne ni picantes. Tratar de que en la casa se respete ese horario y que no haya música ni movimientos que causen ruidos molestos.

    Esto me lo dijeron cuando presentaba ese problema y me dio resultado.

    Un saludo y felices sueños..!!

  • Lili
    Lv 6
    hace 1 década

    Hola Mirta:

    Será por suerte, o porque jamás de los jamases tomé nada,

    pero quiero contarte que mi tiempo para dormir es el de cuatro

    horas y media a cinco. Todos los días de Dios, igual.

    Y ni bien pongo la cabeza en la almohada, quedo frita. Duermo

    siempre de un tirón y sin sobresaltos; no me despierto con enojos

    ni pesadez, ni mala onda. En toda mi vida no dormí una siesta!.

    Supongo que si lo hiciera, luego estaría como muchos, lamentando

    no poder conciliar el sueño. (¡Qué locura, no?)

    La mamá de mi esposo lo solucionaba con leche y miel, y también

    se mandaba sus buenos pocillos de tilo en el día y aprendió a dormir

    sedada y tranqui, sin horas de insomnio y mal humor al otro día.

    ¡Hacé la prueba! Que descanses.

  • Anggie
    Lv 7
    hace 1 década

    El cuerpo humano está creado para asumir hábitos.

    Si te acuestas todos los días a la misma hora, es un paso para que de a poco puedas acostumbrar a tu cuerpo al descanso.

    Existen tés relajantes que ayudan a conciliar el sueño.

    Algo muy, pero muy importante, no llevar los problemas a la cama.

    Personalmente mi filosofía es: "Mañana sigo pensando"

  • Anónimo
    hace 1 década

    Esto es mejor que vayas a un especialista del sueño y te mande un tratamiento pk yo no puedo dormir ni por la noche ni por el día debido a que no puedo dejar la mente en blanco para descansar y me llevo todas mis preocupaciones a la cama.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Uy...al parecer somos muchos y muchas que duermen a deshoras... a menudo estoy delante de mi PC a las horas de la prima madrugada.. y de está manera (gracias ...a Dios) me siento más cerca de vosotros..porque con la diferencia de 5.30 horas entre la Argentina .. todavía despierta y la España dormida... puedo ver aparecer algunos de vuestros nombres en mi pequeña pantalla.. Intento, al igual que tú, Mirta, no tomar somníferos, o al menos no de manera regular, temo engancharme... y entonces lo que busco es agotarme hasta que no pueda más... ¿Estúpido? Ya lo sé.

    Claro está que a menudo mi cuerpo necesita dormir y frente a la Televisión ... conozco el inicio de una película y las primeras imágenes de otro programa... y todo el resto .. esfumado...

    Tuve que constatar también que sólo el hecho de acostarme me despierta.... me acuerdo que ya en la prima infancia me costaba adormecerme en mi cama ... ¿Sería esa la razón de nuestros insomnios? Una previa muerte ... ¡No te burles, mujer! Qué sí, que creo en la reencarnación.

    Un abrazo fortísimo, querida compañera.

    Besos ..palomas de paz volando desde la lejana España hacia tus ventanales argentinos... abre las y las verás esperándote en tus alféizares.

    Eugenio - el belga.

  • Anónimo
    hace 1 década

    No le deas boliya al aparato este maldito!

    Es como una droga, y se te corta el sueño.

    Pirá pal lao de la catrera, y si tenés un punto que te haga arrumacos; en fija que apoliyás toda la cheno como un bebé.

    O si no una tacita de chele tibia con ron y canela, y torrás de lo lindo!

  • BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

    Brebda querida te comprendo porque a mi me pasaba lo mismo, yo tomaba pastillas para dormir porque me despertaba a las 3 o 4 de la mañana y ya no dormía más.

    Se lo consulte a mi médico y me dijo señora no tome más pastillas, cuando tenga insomnio levántese de la cama tome un libro y pongáse a leer, y se toma un té de tilo cargado o un vaso de leche tibia con miel, los primeros días no me hacía ningún efecto hasta que un día hice esto antes de dormir, o sea antes de comer me tomaba un té de tilo, cuando terminaba de comer tomaba otro, y antes de acostarme me venía a la cocina y me calentaba leche pero tibia y le ponía un poco de miel (cosa que no me gusta) no te voy a decir que duerdo 10 horas porque te mentiría, pero me duermo a las 24 y me despierto a las 5 voy al baño me vuelvo a acostar y me levanto a las 7 u 8 de la mañana, ahora te digo que tengo 69 años, y mi esposo no trabaja más desde hace varios meses el va a cumplir 80 años y duerme como un bebe es una bendición de Dios.

    No se si esto te puede ayudar, pero como son cosas sanas me ánimo a decirlo sino ni digo nada porque no soy facultativo.

    querida amiga espero que te haga efecto como a mí, que pases una buena noche.

    Fuente(s): mia
  • magia
    Lv 6
    hace 1 década

    Hola Mirta,,,,,,,que bueno lo que dijo Angie

    Mañana sigo pensando,lo voy a tomar para mi.

    El trastorno del sueño mmm que trastorno es esto

    y como tal hay que tratarlo,lo ideal un medico psiquiatra

    lo resuelve en un toque,pero que pasa?

    palabra fuerte es PSIQUIATRA pero hay que ir ahí

    Otra opción hacer yoga

    tomar un vaso de leche tibia que es proteína antes de irse a dormir,

    actividad física lo mas importante porque desparrama por todo tu cuerpo adrenalina y te dormís relajada y te saca el trastorno

    es esencialmente y tan simple como hacer gimnasia que es para toda edad

    cambiar las costumbres y ,claro respetar los horarios tipo señoritos ingleses

    magia,,,,,,,,,,,,

    Nuestro cuerpo esta sincronizado para estar despiertos de dia y dormir de noche,es hasta biblico

    una frase que dice en ella

    EN PAZ ME ACOSTARE Y ASI MISMO DORMIRE PORQUE DIOS ESTA CONMIGO

    ¿sera cuestion de sacarse las preocupaciones y pensarlas mañana?mucha casualidad no,tambien lo dijo gaby,sabias palabras

  • Anónimo
    hace 1 década

    Holaaa! buena pregunta que surge a raíz de la mia, las soluciones están, es que no hacemos caso siempre.....la cuestión es poder dormir a una hora fija....acostarse sin pensar en nada mas que en dormir. Ayy que digo si yo tengo el sueño alterado también con apenas 24 años je. pero bueno así no me pierdo de las cosas por dormir, aunque viviré menos eso seguro. saludos amiga y seamos felices !!

  • hace 1 década

    No es simple responder este tipo de pregunta por acá.Se necesita saber primero cuál es la causa de tu insomnio, saber tu edad y antecedentes de salud. No me parece que las cápsulas sean la solución, deberías ir primero a un médico clinico que te de una idea de porqué sucede esto.Muchas veces son síntomas secundarios a un transtorno que tratado el mismo, desaparecen.suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.