¿ por que es necesario proteger a los animales en via de extinción?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Gracias =)
Mejor respuesta
Los sers humanos somos responsbles del mantenimiento del planeta tal como lo recibimos esto es lo que llama desarrollo sustentable.- Hay que ser concientes que cada especie que desaparece ( que se extingue ) genera una perdida para la biodiversidad.-

Source:

soy prof de biologia
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Eli B. respondida hace 5 años
    Las especies de manera natural aparecen y desaparecen del planeta debido a que van evolucionando o a que se producen cambios en el clima que las extingue por no encontrarse adaptadas a la nueva situación, etc.... de ahí que halla tantas especies fósiles que ya se extinguieron en el pasado...

    Sin embargo, actualmente la mayoría de especies que están en peligro de extinción lo están en mayor o menor grado debido a la acción humana. Por ejemplo, debido a la contaminación, a la ocupación de su medio natural, a la creación de carreteras, debido a la caza indiscriminada, o incluso debido al cambio climático. Estas amenazas que afectan a las especies además se producen en muy poco tiempo, por lo que los animales no pueden hacer nada para evitarlo, ni tienen tiempo para adaptarse a la nueva situación, o al nuevo clima....

    Por lo tanto, la única manera de evitar que se extingan las especies es protegiendolas nosotros... para ponerte un ejemplo, si los gorilas viven en la selva y las personas talan los árboles y los cazan, la única manera de evitar su extinción será protegiendolos de la caza y creando reservas naturales donde vivan sin riesgos... Si no se les protegiera, se extinguirían irremediablemente...

    Por ello está en nuestras manos protegerlos, y sobretodo, concienciarnos de que hay que cuidar a los animales.... porque si vivimos en equilibrio con la naturaleza, y no los ponemos en peligro, no tendremos que preocuparnos de protegerlos para no perderlos.

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 5 años
    Es muy importante protegerlos porque su especie
    desaparecería para siempre y nunca mas habria uno de
    sus ejemplares

    En el Perú hay 19 especies en vías de extincion y otras
    34 más estan en situacion vulnerable,es decir,corren riesgo
    de convertirse rápidamente en especies de peligro de exrinción

    Algunas de las 19 especies son

    El Gato andino
    el oso de anteojos
    el zambullidor de junín
    la chinchilla real
    pa pava aliblanca
    la taricaya
    el suri o ñandú
    el lagarto blanco y el lagarto negro

    Espero que te sirva.
    :D

    Fuente(s):

    Libro Ciencia,Tecnología y Ambiente
    Santillana
    Ministerio de educación
    • 1
    • Comentario
  • lll respondida hace 5 años
    para que no se estingan
    • Calificar
    • Comentario
  • Jene respondida hace 5 años
    Porque también son seres humanos como tu como yo y no estan en el mundo para sufrir o ser maltratados por los demas, lo que pasa es que muchas personas no los tiene en cuenta porque piensan que los animales son inferiores por el simple hecho de que no hablan pero imaginate si ellos fueran los que habalran y nosotros no, nosotros pasariamos a ser como los animales y no nos gustaria que nos malatrataran
    TODO SER HUMANO MERECE UN TRATO HUMANO.

    Si no los dejaramos vivir, y no los cuidaramos dejandolos morir, habría un problema grave, se extinguirían muchas especias, la población del planeta disminuiria y al disminuir provocaria un aumento de calor o frio en el planeta, al igual que si nosotros no existiramos, los cambios en el mundo, serían radicales, aumentaria mucho el frio o calor. Ademas, son como nosotros, sobreviven ,solo que no usan la inteligencia, si te fijas,nosotros solo hemos desarrollado inteligencia a través de los años pero no fuerza, ni agilidad ni nada, mientras los animales fuerza, agilidad, vista, oido entre otros... por eso debemos cuidarlos y respetarlos ya que están tan evolucionados como nosotros.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear