AHORASI realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿Homeopatía: Verdad o Placebo?

Esta demostrado que el efecto placebo juega a favor o en contrasegun la empatia que se da entre el terapeuta y el paciente.

Porque los homeopatas "tapizan sus paredes del "virgenes" ,"Salvadores" ,"santos" crucifijos y amuletos, papas y rabinos como en la Biblia y el calefon?

En las enfermedades psiquiatricas la mayoría de los antidepresivos en pruebas a doble ciego, mejora al 25% de los pacientes que sin saberlo los toman.

Creen que los medicamentos homeopaticos, superan esta cifra.

10 puntos y gracias al que me aporte datos contundentes y cientificos. Yo debo reconocer que no sé la respuesta.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

A ver... eso de que los homeópatas tapizan sus despachos con iconos religiosos... es la primera vez que lo leo.

Soy homeópata... y creo que una de las características de un homeópata decente es que no esté sometido a prejuicios religiosos ni culturales de ningún tipo, por razones clínicas, para mí, evidentes.

En cuanto a la sugestión: pues... es un poco difícil sugestionar a un perro o gato, etc... o a un niño pequeñito... y sin embargo son los que mejor reaccionan a la homeopatía.

Epilepsia, displasia de cadera, escrlerosis múltiple, espondilitis anquilopoyética, etc. me parecen ejemplos mejores que enfermedades psiquiátricas como muestra de la efectividad de la homeopatía.

De todas formas, que sepas que hay homeópatas que administran placebo, del mismo modo que muchos psiquiatras, pero la diferencia de los homeópatas, es que algunos de esos lo hacen para tener al enfermo entretenido (y pagando la consulta), mientras que el psiquiatra, como último recurso... y que suele funcionar.

Lamentablemente, es así.

Respecto a si la homeopatía es buena terapia psiquiátrica... pues, suponiendo que se ha acertado con el remedio adecuado... sí, sí lo es... pero no es un remedio mágico ni puede cambiar a las personas.

Se aplica muy bien en perros, a los que no se puede sugestionar; se comprueba en ellos una mejora en el carácter, por ejemplo cuando el adiestramiento no ha tenido éxito para quitarles miedos, o tendencia exagerada a morder, incluso a los dueños, etc.

Y por mucho que aquí ponga "datos contundentes y científicos", si no te los quieres creer... harás bien, porque no te lo puedo demostrar más que con mi palabra. Tendría que presentarte los casos, en vivo y en directo. Escribir aquí no es garantía de nada, ¿no crees?

Fuente(s): homeópata adiestrador canino
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Verdad.

Muchos besos.

• axxis
    Lv 4
    hace 1 década

preparate una aromatica de maryhuana y comprovalo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.