Jsocrates2006 realizada en Ciencias socialesEconomía · hace 1 década

¿Por qué cerró la churrería?

Un señor tenía una churrería de mucho éxito, las colas de clientes a veces daban la vuelta a la manzana. El hijo del churrero era economista y un día en la comida dominical éste le dijo: "papá se prevé que al año que viene va a ver una crisis económica tremenda...". El churrero, ante tal previsión, tomó medidas y decidió cambiar de proveedores tanto de la harina de la masa como del aceite; buscó una harina mucho más barata y de peor calidad, lo mismo hizo con el aceite, que lo compraba de unas características mucho más ínfimas.

20minutos.es

Actualizar:

Insisto: ¿Por qué cerró la Churrería?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Que se yo, aunque sea tautológico decirlo, todo negocio cierra porque lo cierra el dueño, de la misma forma que abre porque alguien, su dueño o mentor, lo abre.Es lo que se me ocurre y me disculpo si resulta una tontería. Un saludo,,Orlando,,,

• hace 1 década

Las predicciones económicas suelen comportarse como las meteorológicas, te anuncian lluvias, sales con piloto, paraguas y brilla el sol igual que ayer, con lo que molesta andar con el paraguas...

El churrero, como todo stressado, se apresuró...basado en la opinión de su hijo "el Dotor", se tiró "al muere" y como una profesía autocumplida, cavó su propia tumba. En economía, como en otras cosas, no hay peor designinio que la falta de confianza.

Aunque no se puede negar que el churrero confiaba en su hijo, y eso, no es poca cosa....

Lilas P

Fuente(s): hellow Dolly Violet!!! es verdad fue letal su paranoia jajaja!!!!
  • hace 1 década

He leído las respuestas anteriores, y creo que han ilustrado muy bien el porque, por lo que no voy a extenderme. El porque para mi es que no creía en si mismo. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Cerró como consecuencia del terrorismo distorsionante de la realidad, que provocó en el churrero un ataque de paranoia letal.

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Respuesta argentina:

Como vivo donde vivo, pienso que es normal que hiciera lo que hizo...muchas churrerías y afines han cerrado por las mismas causas, menos calidad al mismo o mayor precio, no le deben haber quedado clientes..."viveza criolla" que le llaman.

Pero los clientes no son tan tontos como parece...sobre todo en España, el churrero ¿era argentino?

´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Respuesta correcta:

"...los efectos del miedo y la psicosis con respecto a la economía provocado por los medios de comunicación y el responsable de economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, que casi anunciaba el fin de la humanidad..."

"Esto conllevó que sus churros comenzasen a no gustar tanto a la clientela, que poco a poco se fue marchando por la falta de calidad de los mismos. Y con el tiempo, ante la falta de clientes, tuvo que cerrar. ¿Qué fue lo que hizo cerrar la churrería, la crisis, la previsión, o el miedo? De lo que si que estoy seguro es que mientras desde los medios y desde los partidos se esté sembrando la incertidumbre, la duda, y sobre todo el miedo, va a ser muy difícil que la ciudadanía recupere la confianza y comience a consumir, elemento clave para la salida de la crisis."

ÓSCAR PARDO. 31.08.2009

20minutos.es

Pasa en todo el mundo, no solo en Argentina...;) lo de devaluar la calidad digo...

Cariños

Camile

Fuente(s): Opiniones sobre las experiencias de vivir en crisis permanente en nuestro país... con miedo y desconfianza y 20minutos.es
  • hace 1 década

desmejoró la calidad del producto....perdió a sus clientes....y tuvo que cerrar...

la culpa la tuvo el hijo del churrero por dárselas de sabihondo...conozco varios ministros de economía que causan efectos parecidos...

o el churrero...por creer que el hijo había aprendido algo en la facultad...

saludos

pau

• hace 1 década

Nunca prescindir de la calidad y sí, como se expresa en la respuesta anterior, bajar un pelín el precio para vender lo mismo que lo hacía antes.Los consumidores queremos calidad a buen precio .

Saludos

• hace 1 década

mmm deberia haber seguido con sus proveedores habituales, asi talvez hubiera conseguido mantener clientela. Lo que podria haber hecho es bajar un poquito los precios, que aunque no cubran gastos, se venderan mas y por lo tanto llegaran a cubrirlos ._.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.