¿En donde quedo el otro dolar...?

Este problema fue una vez planteado por Pitágoras, claro explicado de acuerdo a su época...

Y hasta la fecha nadie ha podido resolver esta pregunta... A ver si puedes...

Tres chicos en un hotel piden room service y piden 1 pizza.

El repartidor les lleva una nota por exactamente $30 dólares. Cada chico le da un billete de $10, y el se va. Eso es un hecho!!

Cuando el repartidor le da los $30 dólares al cajero, este le dice que hubo un error. La nota era solo por $25, no por $30.

El cajero le da al repartidor cinco billetes de $1 dólar y le dice que les de el cambio a los tres chicos que ordenaron las pizzas.

De camino a la habitación, se da cuenta que no le dieron propina.

Piensa que como no hay manera de dividir $5 entre $3, se va a quedar con $2 y les va a regresar los otros $3 Ok ! !

Hasta ahora todo va bien!

Toca la puerta y uno de los chicos abre, el le explica que hubo una

confusión con las notas, le da al chico los $3 dólares, y se va con sus $2 dólares en la bolsa.

Ahora comienza la diversión...!

Recuerda: $30 - $25 = $5 correcto...?

$5 - $3 = $2 correcto???

Entonces, cual es el problema?????

Todo está bien, verdad????

De ninguna forma!!!!!

Contéstenme esto:

Cada chico originalmente dio $10 cada uno, y se les dio de cambio $1 dólar.

Esto significa que pagaron $9 cada uno, que multiplicado por 3 es $27

Entonces...El repartidor se quedo con $2 dólares de propina entonces 27 + 2 = 29

Entonces !!!!!!!

PREGUNTA:

¿Donde quedo el otro dolar...?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Jajaja! Pitágoras planteó que tres chavos piden una pizza en el hotel?

    No hay ningún peso perdido!

    Cada chavo dio $10 y le regresaron $1, o sea que al final pagó $9

    $9x3=$27

    Y el repartidor se quedó con $2

    $27 - $2 = $25, que son lo que finalmente estaba en la nota y lo que se pagó!

    No hay pesos perdidos!

    Sólo que lo plantearon mal y en vez de restar los $2 los están sumando!

  • hace 1 década

    se lo quedo lopez obrador jajaj

    naaa

    pura revoltura contigo sumale bien jejeje ahi esta

  • MI PREGUNTA ES... cómo shing4os existían pizzas y repartidores de pizza en la época de pitágoras????

    y qué hacían los 3 cochinos esos metidos en un cuarto de hotel???

    a qué hora empezó al orgía??? jajajaja

    xoxos!

  • hace 1 década

    La pregunta es una trampa

    La pizza salió a repartir, por lo tanto pagaron 8,333 cada uno, si lo multiplicas por tres sale a 25

    25 mas 3 son 28, y sobran los 2 dolares que se quedo el chaval

    El por que de la diferencia??? en el conteo se pierden los céntimos

    La cuenta es correcta

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ya ya ya

    ya quedo

    pizza 25 dolares, loq ue se chingo el ratero 2 dolares y 3 que les regresaron a cada peludo da el total de 30 dolares

  • hace 1 década

    el otro dolar quedo repartido entre los ttres chicos!

    por que ? por que originalmente pagaron solo 25 dolares

    y al dividirlo en tres seria algo asi como 8.33 los cuales ya estavan pagados

    creo jajajaja siempre fui malo en matematicas

    saludos

  • Aniux
    Lv 6
    hace 1 década

    Si efectivamente les dio un dolar osea que dieron 27 menos los dos dolares que se quedo el repartidor son 25 dolraes que fue lo que costo la pizza...en realidad no hay problema mas bien lo plantean en forma engañosa...jaja

  • haber...otra vez....

    pagan 30.00 y regresan 5.00...ok hasta ahi

    pero solo regresan 3.00 y 2.00 al repartidor

    son 28 .00

    entre 3...

    28/3=9.33 eso les toco pagar, al menos que el dolarfaltante selo haya quedado .....tuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  • hace 1 década

    Este problema lo he visto infinidad de veces en distintas versiones como la de los camellos, las manzanas, otrs de dinero y sabes que

    TODAVIA NO LE ENTIENDO

    Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!11

  • Si es adivinanza es "el anis"

  • Esteeeee... Me podría repetir la pregunta!??!

    xD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.