Lola
Lv 4
Lola realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 década

¿Siento que soy una luz que se va apagando, y no sé si tenga alguna esperanza?

Tengo 33 años, aunque físicamente represento mucho menos. Soy soltera y no tengo hijos. He cometido miles de errores en mi vida, y me pregunto si todavía existe tiempo para reinvindicarme?

Bueno, mi historia es un tanto larga. Pero es necesario que la cuente para que se entienda por la situación en la que me encuentro en estos momentos. Desde los 24 años que he estado cometiendo una infinidad de errores, los cuales me han llevado directamente al fracaso, tanto en lo profesional, como en lo emocional, lo social y en lo sentimental. Hacer una lista completa de estos errores sería imposible, ya que son demasiados. Pero resumiendo, les puedo contar que sin siquiera saberlo a los 15 años comencé a desarrollar anorexia. Sin embargo, ya en mis 20 y tantos, este problema se agravó a niveles clínicos. A los 24 años tenía un aspecto cadavérico por lo delgada que estaba. Además de esto, a los 25 años me internaron por primera vez en un hospital psiquíatrico por intento de suicidio, en donde un equipo médico me diagnosticó Desorden bipolar, a los 27 comencé a consumir sustancias con la única intención de experimentar, sin embargo, sin darme ni cuenta me fui haciendo adicta a la marihuana y a las meta-anfetaminas. A estas alturas ya no consumo nada, llevo 1 año limpia de drogas. Pero, aún no supero la Anorexia. Todavía sigo bastante baja en peso, pero no tanto como a los 24. Aunque siempre estoy con la obseción de verme más delgada porque reconozco tener una imagen distorcionada de mi cuerpo, hago constantes dietas, tomo diuréticos, etc. Osea, sé que tengo un problema, recién a los 29 años me di cuenta que padecía de anorexia, ya que para mi era de lo más normal haber adoptado tantas actitudes obsecivas como medir el consumo de calorías diarias, pesarme hasta 30 veces al día, hacer ejercicio forzado, etc. Osea, ahora sé que tengo el problema, pero no sé como atacarlo. Y bueno, para terminar esta resumida lista de "errores cometidos" me siento súper culpable de poseer Desorden bipolar, llevo ya 9 años con altos y bajos emocionales, mi motivación para salir adelante en la vida es casi nula. Más encima dejé mis estudios universitarios a medio camino y eso me hace sentir aún peor. Osea, soy un caos, así de simple, como así de horrible. Soy un verdadero caos!

No soy ni la sombra de quien fui antes de los 24, a pesar de que muchos de mis problemas tuvieron su génesis en mi adolescencia, sin embargo, estos se manifestaron como un problema ya en mis 20 y tantos. En el pasado yo era una chica llena de sueños, metas, aspiraciones, poseía una motivación única, era capaz de entregar amor, cariño y amistad. En la época de colegio y durante los dos primeros años de universidad obtenía las mejores calificaciones porque tenía toda la motivación del mundo, la cual se fue apagando hasta convertirme en lo que soy ahora... Soy una mujer amargada, auto-destructiva, ya no tengo amigos porque me alejé de ellos hace ya 9 años, no tengo metas, no tengo motivación. Y en muchas instancias pienso que mi única opción es el suicidio. Es por ello que ya desde el 2001 hasta la fecha he sido internada varias veces en clínicas psiquiatricas. A estas alturas ya no tengo dinero para seguir con mis terapias, ni pagar por los medicamentos.

Estoy conciente de que este es un tema súper personal. Por ende no debería comunicarlo en un espacio público como este. Sin embargo, ya no tengo amigos por las razones que expliqué más arriba, y tampoco me atrevo a discutir esto con mi familia, ya que ellos tienen sus problemas y no deseo ser uno más. Además no quiero darles una tristeza tan grande.

Estoy sola en esto y lo único que tengo es un foro en dónde poder encontrar algún consejo objetivo, que pueda ayudarme de cualquier forma. Necesito que me hablen con la verdad aunque esta duela. Es posible comenzar una vida nueva a los 33 años? O simplemente ya no tengo remedio y mejor me auto-elimino? Siento que soy una perdedora, que llevo años haciendo mal las cosas, cometiendo errores, no tengo motivación para retomar mis estudios universitarios, ni para buscar nuevos horizontes, soy muy inestable emocionalmente, vivo pegada a una pesa para saber si subí o bajé de peso. Esto simplemente no es vida!

Me tomó mucho el decidir compartir esto con personas extrañas. Pero si lo hago es porque talvez encuentre algo o a alguien que me pueda aconsejar, ya que yo veo todo mi panorama oscuro y pesimista.

Estará todo perdido? Cómo inicio un cambio radical en mi vida para algún día pensar en que estos 9 años sólo fueron una pesadilla? No sé qué hacer con mi vida, mas que acudir a este foro de preguntas y respuestas, y así encontrar la posibilidad de tener un consejo sano que me ayude a levantarme del lodo en el que estoy metida.

Muchos gracias de todo corazón... y disculpen por lo largo del mensaje. Si alguien desea contactarme mediante email, es el siguiente: emily_was_a_punk@yahoo.es

Saludos a todos y nuevamente muchas gracias!

13 respuestas

Calificación
  • α๒e
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

HOLA HERMOSA:

Antes que nada...debes estar feliz porque apesar de todos esos errores y malas rachas de la vida... eres una persona tan fuerte que sigues aqui... tu corazon sigue latiendo... y sigues viva,, y esto solo significa una sola cosa TIENES OPORTUNIDAD de empezar, por dios estas super joven... puedes hacer tantas cosas... hay personas que se reivindican en su vejez y son feliz,.,, porque tu no podrias con toda una vida por delante.. y creeme a pesar de que no todos tienen esos problemas , nadie ABSOLUTAMENTE NADIE, tiene la vida limpia.... como bien lo dice el dicho QUIEN MUERE LIMPIO NO ES HUMANO, ... venimos al mundo a aprender a algunas les toca un pcoo mas dificil pero es parte de un aprendizaje y si bien sigues aqui y ere slo suficientemente fueret para aceptar tus problemas ... lo unico que yo veo aqui son uans tremendas ganas de vivir y superarte.... y la respuesta es SI si lo puedes hacer... solo basta que tu lo quieras y estes decidida a cambiar.. si es asi.. vas a lograrlo..que no tienes amigos ps dale empezaras a juntar nuevos amigos ...conoceras gente nueva y armaras nuevos capitulos en el libro de tu vida... si tu lo deseas y le hechas todas las ganas del mundo el dia de mañana estaras sana con nuevos amigos.. nuevos proyectos terminaras tu carrera y quien quita y hasta casada y con bebe estaras solo es cosa de que lo desees y te ocupes mas que preocuparte... te deseo todo el exito del mundo y procura que tu futuro comienze desde hoy...no llores mas...y se feliz.. que cada dia es un regalo....:) y por lo proto YA TIENES UNA NUEVA AMIGA

te agrego en el msn un saludo y un abrazo afectuoso

• schwan
    Lv 4
    hace 3 años

Hermoso mensaje amiga. Ahora, respecto a tu pregunta que en realidad es uno de las cosas mas bellas que he leido, ante todo te doy las gracias por ser tan especial y compartirlo, es muy lindo y sentimental, deberiamos aplicarlo a nuestras vidas, deberiamos como el ciego Guno, llevar la lampara para iluminar el camino de los demas, deberiamos ser mejores siempre en la vida y no responder con la misma frase a la que te refieres "Asi es la vida", sino ayudar al projimo. Dios te bendiga, estoy segura de que eres un ejemplo como Guno

• hace 1 década

hOLA

BUENO... MIRA, TODOS COMETEMOS ESOS ERRORES, Y COSAS PEORES. PERO DE ESO SE TRATA LA VIDA! PARA QUE QUIERES UNA VIDA DISEÑADA PERFECTAMENTE?

DICES QUE NADA TE MOTIVA, PERO CREO POR LO QUE LEI EN TUS PALABRAS, TE ESTAS MOTIVANDO A SALIR ADELANTE PORQUE YA TIENES 33 AÑOS Y CREO QUE TE TE ESTAS DANDO CUENTA QUE HAY UN MUNDO MAS ALLA.

NO TE COMPLIQUES, NO TENGAS MIEDO A LA VIDA. ENFRENTA EN MUNDO, ENCARA LA VIDA CON TODA TU FUERZA Y ANIMO!

YO TAMBIEN INTENTE POR EL SUICIDIO PERO TERMINE VIVA, Y SABES, ME DI CUENTA QUIEN SOY, ASI QUE DESCUBRETE Y ANIMO!

• hace 1 década

Hola eres una mujer joven, adelante tienes toda la vida para disfrutarla, deja las cosas malas en el pasado y HOY EMPIEZA UNA VIDA NUEVA PARA TI, esa es tu meta de hoy en adelante, mucha suerte de corazón. Te envio mi email diangobe2009@yahoo.com. Escribeme.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

tienes problemas, es evidente, pero también hay una luz, tu los reconoces, y te sientes agobiada por todo eso, quieres cambiar, te das cuenta de lo importante que es eso?

yo te diría que lo intentes, nada es imposible cuando hay voluntad, si te propusieras pequeñas metas?

supongo que a esta altura tu eres una experta en alimentacion, pide ayuda profesional, cumple con una dieta que te brinde todo el alimento necesario para tu organismo, practica deportes en forma moderada, intenta salir adelante con mucha fuerza.

intenta recuperarte, hay cantidad de sitios donde puedes recurrir, tan importante como el alimento es la distracción, lee un buen libro, alimenta también tu espíritu, eres joven aun, yo creo que puedes salir adelante, no esta todo perdido, lucha para tu bienestar, tu felicidad, si logras tomar las riendas de tu vida, volverán los amigos, la paz, te volverás a sentir querida, pero primero tienes que quererte tu misma

te mando un abrazo, y empieza ahora mismo! te deseo lo mejor!

• Hola que tal!! yo me reservo para contestarte a tra vez del email :)

Todo va estar bien , tu veras que pronto diras ammm

me acuerdo cuando me paso eso y ahora

ya soy mejor!!

• hace 1 década

primeramernte trata de quitarte la idea del suicidio, tal ves tu cometiste muchos errores pero recuerda que el ser humano vive de los errores todos nos equivocamos pero la vida siempre tiene un lado bueno que te parece empezar todo de nuevo borrar de tu mente todo eso que te paso intentar una nueva vida nuevos objetivos nuevas metas eres joven todavia no puedes darte por vencida tan facil trata de distraerte con lo que mas te guste y eso en verdad te va a ayudar un poco a distraerte y quitarte todas esas ideas negativas que tienes en la cabeza como ia te dije todos nos equivocamos y no te puedes dar por vencida tan facilmente animo amiga tu puedes

• Anónimo
    hace 1 década

hola Lola, claro que esperanza... te juro que he pasado por lo que vos estas pasando. te comento que los psiquiatras cuando no saben lo que uno tiene Diagnostican trastorno bipolar, te lo digo con conocimiento de causa ya que soy psiquiatra.

todo diagnostico es un rotulo nada mas que eso lo importante es como te sentis.

tener problemas en la vida nos hace sentir mal pero no por eso es necesariamente que seamos culpables de dichos males.

desde ya quiero que sepas que de onda podes contar conmigo te dejo el mail rrv_1@hotmail.com desde ya un abrazo y sinceramente te digo que rezare por vos.

• hace 1 década

claroooooo !!!!

conozco gente que a sus 57 años rehace su vida con otra pareja

por que tu no?

todo depende de ti

el mejor sentido de la vida

es vivirla

descubre lo bello que es amanecer

y pensar en que vas ahacer cosas

y las que hagas

hazlas bien

no esperes

nada de nadie

da lo que tengas para dar

sin esperar a cambio

el fisico se va con el tiempo

el intelecto y el corazon prevalecen atraves del tiempo

y aun de la muerte

la gente te recordara por lo que fuiste en vida

y no por los kilos que pesaste

largoooo tu mensaje????

es demasiado corto para describir una vida

se feliz con lo que eres

y tienes

y si quieres consigue mas

acepta lo malo como experiencia para ser mejor

y acepta lo bueno como gratificacion a tus

acciones

vive que vida solo hay una

Saludos !!

• Anónimo
    hace 1 década

si no comienzas por valorarte.

nadie mas lo hara.

y de ti depende que sigas asi, o que salgas adelante.

quitale un poco de dramatismo a tu historia y manos a la obra.

por cierto te quejas y pues nos expones tu historia.

pero sabes que.

eso no es nada.

hay gente que la esta pasando muchisisimo peor que tu, en irak o afganistan, gente a la que le mataron a toda su familia y quedo discapacitado por alguna herida y siguen adelante.

tu dejas de comer por una moda o por un transtorno irreal.

hay gente que no come por que no tiene que comer.

se mas objetiva.

madura de una vez por todas, y sal adelante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.