No puedo dormir por las noches... que hago?

quien sabe lo que puedo hacer para lograr dormirme a la noche es un pproblema q tengo segun mi madre desde que nací,, pero yo quiero solucionarlo.. si alguien sabe sobre este tema que por favor me ayude a investigar de que se trata y como sulucionarlo.. gracias !

14 respuestas

Calificación
  • sugus
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Esto te servirá: (tengo informacion mas completa pero no entra en este sitio. Pasame tu mail y te la envio)

    Pautas para dormir mejor

    •Mantén un horario de sueño regular, tanto entre semana como los fines de semana.

    •Intenta irte a la cama solamente cuando tengas sueño.

    •Si no tienes sueño y no puedes quedarte dormido después de unos 20 minutos en cama, sal del dormitorio y realiza alguna actividad tranquila, como leer o escuchar música suave. Evita el ordenador y cualquier actividad estimulante. No te permitas quedarte dormido fuera del dormitorio. Vuelve a la cama cuando tengas sueño y no antes. Repite este proceso tan a menudo como sea necesario.

    •Utiliza el dormitorio solamente para dormir y para las relaciones sexuales.

    •Evita dormir durante el día. Si una siesta ocasional es necesaria, debe ser de una hora y justo después de comer.

    •Establece un ritual relajante antes de irte a dormir, como un baño caliente, o diez minutos de lectura.

    •Haz ejercicio regularmente. El ejercicio suave no debe hacerse en el plazo de 4 horas antes de dormir, mientras que el ejercicio vigoroso no se debe hacer en el plazo de 6 horas antes de dormir.

    •Mantén un horario regular para las comidas, medicación, tareas y otras actividades. Esto te ayudara a mantener el reloj interno.

    •Evita las comidas copiosas cerca de la hora de dormir, aunque un bocado ligero puede ayudar a promover el sueño sano.

    •Evita la ingestión de cafeína en el plazo de seis horas antes de dormir.

    •Evita el alcohol por la tarde. Incluso una dosis pequeña de alcohol puede producir niveles peligrosos de falta de sueño.

    •Evita el uso de nicotina cerca de la hora de dormir o durante la noche.

    •Tratamiento del insomnio

    •Psicoterapia cognitivo-conductual.

    •A menudo, las ideas falsas y la preocupación por no poder dormir, así como muchos hábitos que perturban el sueño, juegan un papel importante a la hora de provocar y mantener el insomnio. En los casos en los que algún trastorno psicológico como la depresión o un trastorno de ansiedad es la causa del insomnio, la psicoterapia puede ser de gran ayuda. Una terapia psicológica puede también ayudar a combatir el insomnio aprendido y combatir el círculo vicioso creado por la preocupación por no poderte dormir. En casos de problemas de pareja, laborales o de otro tipo, el psicólogo puede enseñarte técnicas de resolución de problemas y de manejo del estrés. Durante la terapia se ayuda a la persona a eliminar las ideas falsas acerca del sueño que muchas personas tienen. Por ejemplo, no sería adecuado que una persona que necesita dormir solamente 6 horas y media, pretendiera dormir durante 8 horas cada noche. También se utilizan las técnicas que se describen a continuación, según cuál sea la más adecuada para cada persona, o una combinación de varias técnicas. Por lo general son suficientes unas 4 sesiones de terapia para enseñar las técnicas necesarias.

    •Técnicas de relajación.

    •Pueden utilizarse diversas técnicas como relajación progresiva, entrenamiento en imaginación, biofeedback e hipnosis. El objetivo es para reducir la ansiedad y el estrés en el momento de irse a dormir. Para ello se enseña a la persona insomne unos ejercicios durante las sesiones de terapia, que luego deberá practicar en casa.

    •Tiempo de preocupación.

    •En casos en los que una persona no pueda dormir a causa de pensamientos y preocupaciones que giran en su mente, se le pide que establezca un tiempo para preocuparse durante la tarde o la mañana. Es un periodo durante el cual revisas el día, haces planes, buscas soluciones. Fuera de ese periodo, y sobre todo en la cama, te prohíbes terminantemente preocuparte.

    •Imaginación guiada.

    •Dejas de pensar que "debes dormirte" para centrarte en una fantasía agradable que tratas de ver en tu mente con detalle. Esto te ayuda a dejar de lado las preocupaciones.

    •Modificación de pensamientos.

    •Consiste en eliminar los pensamientos productores de estrés que aparecen en la cama, como: "Debo dormirme, es horrible no poder dormir, mañana estaré fatal, no podré trabajar, esto no va a acabar nunca..." para sustituirlos por otros como: "No importa; si no puedo dormir, pues no dormiré; ya no voy a preocuparme más por eso; si mañana estoy mal, pues mala suerte, tampoco es tan horrible, podré soportarlo; si no duermo hoy ya dormiré mañana..."

    •Control del estímulo.

    •Esta estrategia se basa en la hipótesis de que tanto la hora de irse a dormir como el lugar (cama, habitación) se encuentran asociados a intentos fallidos de dormir, de modo que con el tiempo llegan a mantener por sí mismos el insomnio. En consecuencia, la meta de este tratamiento consiste en volver a asociar la cama y el dormitorio con un sueño normal. Eso se consigue eliminando las actividades incompatibles con el sueño en la cama y el dormitorio y estableciendo un horario estable de sueño-vigilia. En la práctica, el control del estímulo requiere que quienes sufren insomnio se vayan a la cama sólo cuando tiene sueño; se levanten siempre a la misma hora; salgan de la cama

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    DISCULPA Q LO DIGA PERO Q HERMOSOS SENOS SE VEN EN LA FOTO

    SI LOS VIERA DE CERCA DE PLANO QUE TAMPOCO PODRIA DORMIR

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    tafil media pastillita y veras que ricura! pero solo tomala por unas semanas para que no se te haga addicccion....y tienes que conseguirla con receta medica. o trata Dalay tambien.

    Fuente(s): personal
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    amiga no se si has ido con un psikiatra a hablarle del tema pero yo te recomiendo ke tomes 20 gotitas de valeriana en medio vaso de agua por las noches antes de acostarte eso te relajara mucho y te dara sueño pero en caso ke no te funcione creo ke deberas tomar medicamentos para dormir

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Jose G
    Lv 4
    hace 1 década

    lo mejor seria que por la tarde por ej ..hicieeras una actividad que te canse mucho ..deporte tctc asi cuando ballas a descansar el cuerpo te pedira descanso

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Lucy , puedes usar metodos naturales que con lleven a sumistrar Melatonina , es un neurotransmisor que hace que te de sueño , que estes tranquila y duermas .. aqui te enlisto aliemtnso con melatonina.

    Alimentos con alto contenido de Melatonina (pico-gramos/gramos de alimento)

    Cebada 378

    Plátanos 460

    Tomates 500

    Arroz 1006

    Maíz 1266

    Avena 1796

    Suerte

    Si no mejoras ve con un psiquiatra , ellos tambien tratan

    los trastornos del sueño , saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Monica
    Lv 4
    hace 1 década

    Consulta con un especialista hoy en dia hay muchos metodos yo hace ya muchisimos años que duermo con somniferos hacete tratar no es bueno no dormir la mente no descansa suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    comprobado cientifiamente que si lees la biblia en menos de 10 mintuos caes dormida jajajaj XD, además que aprendes mas d eDios jjajaja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola, lo que no debes hacer es quedarte en la cama, tenes que levantarte mira la tele lee un libro etc. si no te da sueño te quedas despierta. el ritmo circardiano se nivelara solo.

    otras cosas es tener cuidado con cafe aspirinas, te. mate, y otros estimulantes.

    no dormir siestas.

    no cenar abundantemente.

    revisar los conflictos que te preocupan, si existen, de lo posible con un profesional.

    bueno espero que estos consejos te sirvan.

    Ahhh no tomar pastillas te pueden ayudar en un principio pero al poco tiempo generan tolerancia farmacologica

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Segun un estudio realizado no hacemucho tiempo se determino que las personas que padecian de insomnio se dormian mas facilmente cuando sus pies eran calentados... ya sea con calcetas o un cobertor grueso... y yo lo he puesto a prueba... funciona de maravillas....

    Suerte...!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    escucha canciones suaves, relajantes, osea no muy relajantes tampoco, me refiero a musicas como por ejemplo de Coldplay, The Verve, Oasis... algo asi x stilo.

    Pero escuchalos con bajo volumen, no mui alto ps XD!.

    Y cierras los ojos y dejate llevar por la musica.

    Veras que podras dormir tranquilamente.

    u. U

    (hace tiempo en una pagina que lei - no recuerdo - hubo un studio que escuchar musica x la noches relajan el cerebro).

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.