Evelyn
Lv 4
Evelyn realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Ideas para un taller sobre suicidio?

Hola, tengo que dar un taller sobre suicidio, debe ser muy creativo pero no se me ocurre nada, me ayudan dándome ideas o sugerencias para actividades. Gracias!! (es con adultos jovenes)

Actualizar:

Soy psicóloga, es sobre estrategias de intervención en crisis en caso de sobrevivientes de suicidio pero se debe presentar la info de forma divertida y creativa

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Muestrale casos y ejemplos de gente ke se han intentando suicidar o que lo han pensado y no lo hacen y que años después su cambia y tienen una vida hermosa y se dan cuenta del error que iban a cometer, también invitalos a leer el libro, Verónica decide morir de Paulo Cohelo.Este habla de suicidio y enfermedades mentales.

• hace 1 década

1. Establece programa de acuerdo al tiempo, nivel cultural de asistentes y recursos para darlo (proyector, pizarrón, rotafolio, tamaño del espacio etc.)

2.- Si usas filminas de power point, usa fondos alegres de diversos colores,

3.- Da ejemplos. Te paso 1. Atendí un caso de una persona que amenazaba tirarse de un alto edificio y ya estaba parado sobre el barandal de un balcon, Sin critica ni enojo, amablemente le dije: veo que quieres matarte. ¿verdad?. Contestó afirmativamante (me atendio); enseguida le dije: Estoy seguro que hay algo por lo que sufres; ¿verdad que sí?; con ésto hago empatía y el me responde que sí. Luego le dije: se sufre mucho en la vida, pero estoy seguro que si te lanzas desde aquí tu cuerpo tendrá muchas fracturas y a lo mejor no te matas y vas a seguir sufriendo más; si quieres te doy varias formas 100 % seguras de matarte y así no sufrirás. Aceptó que lo aconsejara como matarse y bajó del barandal. Una vez abajo, fue atendido por elementos de cuerpos de emergencias, lo sedaron y entregaron a familiares que le iban a apoyar.

Si te puedo apoyar más dimelo; por éste medio autorizo a yahoo a que te de mi correo. Se elaborar material didáctico, Tuve dos diplomados en capacitación.

Fuente(s): En varios miembros de mi familia hay severos problemas depresivos géneticos; yo los tuve 16 años y fui a talleres, cursos, leí libros, etc. Mi padre se quitó la vida hace ya tiempo. Trabajé (soy pensionado) en la policía y atendí varios casos de personas que estaban a punto de suicidarse. Algunos lo lograron.
  • hace 1 década

gente como esa

es la que se habla siempre

como la responsable de arruinar la vida de muchos jóvenes, verdad'?

lo mejor es mostrar el talento de cada uno

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Pues primeramente algunos ejercicios asi como de que que se reconozcan como personas, sus valores, sus aptitudes, sus sueños, sus metas, alegrias, sus temores.

Yo pienso que mostrarles que la vida nos ofrece muchas cosas como para dejarlas ir y pensar solo en querer hacernos daño y causarselos a nuestros seres queridos, como para que la idea del suicidio paso por la mente de uno.

Esa es mi opinion espero te sirva

Saludos

Fuente(s): Vivencias personales y unas cuantas idas al psicologo jojo
  • hace 1 década

Una peli alo mejor te da ideas : Wilbur se quiere suicidar

No es una maravilla cinematografica pero tampoco esta mal.

• Anónimo
    hace 1 década

Cómprales unos cuadernillos Rubio para que practiquen la caligrafía y de paso se entretienen.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.