cosita realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 1 década

¿como saber si hay cancer de ovarios?

hola ultimamente e conocidos3 casos de personas que mueren por este cancer.. a que se debe y cuales son los sintoma quisiera informacion

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    debes hacerte el papanicolau dos veces al año, hacerte mas estudios medicos pero sobre todo visitar a un ginecologo (a), lo mas rapido posible

  • hace 1 década

    ve a un doctor y no le preguntes a gente que no sabe >:(

    por que la gente busca salidas rapidas?

  • hace 1 década

    A veces hay síntomas como hemorragias , pero a veces no se debe a un cáncer , otras veces no hay síntomas ,lo fundamental es un control con el médico especialista.-

  • hace 1 década

    ps mira mi mama paso por cancer de ovario y se hacia el pap todos los años y siempre salia bien... pero eia tenia el vientre muy abultado y sangrado por mucho tiempo... luego fui al doc y le dijo que tenia un quiste tumor... que pesaba como un kilo... y lugo lo pasaron a oncologia y resulto q si tenia cancer el tumor.... pero luego estudios posteriores confirmaron que ella ya no tenia nada... y creo que ya....

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • dolores y mejor ve con un ginecologo pueda q tngas problemas pro no cancer.

  • hace 1 década

    una de las cosas que debes saber es que puede ocurrir que no haya síntomas hasta estar muy avanzado el problema.Algunos pacientes pueden aquejar de irregularidad en los ciclos menstruales.Otros pueden presentar dolor abdominal muy vago e impreciso de manera tal que no se le presta mucha atención.Pueden presentar perdida de peso que resulta inexplicable.Pudiera presentar un aumento de volumen abdominal de aparición repentina y que aumenta progresivamente.Claro que el medico ginecólogo te hará unas preguntas mas precisas pero una gran parte de tales pacientes se pueden identificar con esas molestias.

    Fuente(s): Soy medico internista y neurologo clinico
  • Anónimo
    hace 1 década

    Un examen clinico, un ultrasonido pelvico y la deteccion de antigeno carciembrionario en ese orden., pueden ayudar bien a hacer el diagnostico. el papanicoloau no lo detecta.

    Fuente(s): Ginecologo
  • Gata
    Lv 4
    hace 1 década

    bueno que busques informacion...investiga sobre factores de riesgo, y acciones que prevengan cancer...hay tantos tipos, hazte examenes completos anuales -espero que tengas servicio medico-, o hay muchos lugares gratuitos o con cuotas minimas-

    hay varios sitios reconocidos que tienen mucha informacion interesante...como instituo amercicano sobre cancer, creo que asi es el nombre, cuestion de usar el buscador.

    cuidate y quierete.

  • Anónimo
    hace 1 década

    yendo al medico y haciendote los estudios correspondientes

    ¿no es lo ovbio?

  • Abel C
    Lv 4
    hace 1 década

    hola! si tenes dudas anda con un medico... te hacen un estudio de rutina y si se sospecha se toma una muestra de tejido para analizar....

    suerte!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.