promotion image of download ymail app
Promoted
Cecy realizada en SaludEnfermedadesCáncer · hace 1 década

¿Alguien seria capaz de ayudar a una madre con su hijo enfermo que necesita donantes de sangre del grupo AB?

Se encuentra Hospitalizado en Hospital La Fe de Valencia el que pueda y quiera ayudar a que se salve una vida llame a Maria Angeles

963802408

4 respuestas

Calificación
  • Sonrie
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Para Dolores y todos: al tipo o grupo sanguíneo AB (Rh+), se le conoce como el receptor universal, esto quiere decir que cualquier persona le puede donar sangre. Si la persona es AB (Rh -) la cosa cambia porque sólo le pueden donar otras personas con el (Rh -), A-, B- y O-. Ojo con eso. Suerte !

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hola me gustaria mucho ayudarte yo tengo ese tipo de sangre AB pero aun soy menor de edad y creo que asi no puedo donar sangre verdad

• _Sara_
    Lv 7
    hace 1 década

por lo que creo ese grupo de sangre es francamente dificil de encontrar y solo puede recibir del mismo grupo. espero que se consiga sangre.

Si se ponen carteles en la cafeteria del hospital algun anuncio en la radio....es posible que se encuentre alguien.

suerte

he consultado una tabla de receptor donante y pone que los AB+ pueden recibir de cualquier tipo A, B o 0. Si es negativo solo puede de 0- de A- o B-.

http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_sangu%C3%ADneo

• Anónimo
    hace 1 década

lo siento, soy A-, mi marido B+ y mi hija O+, pero voy a ver si encuentro a alguien del grupo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.