¿dolor fuerte debajo de las costillas ?

hola! mi pareja se queja de dolores punzantes debajo de las costillas del lado izquierdo. siente como si tuviera inflamado algo por dentro, pero es muy insensato y no quiere ir al doctor, este dolor le dura unos minutos (10 ó 15), alguien que supiera que podrá ser para presionarlo para que lo vea el medico, gracias por su ayuda

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    necesita ir con un gastroenterologo

    causas hay varias, pero para diagnosticarlo solo el medico especialista

    tiger

  • Anónimo
    hace 1 década

    Debajo de las costillas y del lado izquierdo esta el estomago, el intestino grueso y el páncreas.

    Si se inflama cuando termina de comer posiblemente sea colitis y/o gastritis.

    Si por el momento no quiere ir a consultar, lo que podrías hacer es ponerlo a dieta, y quitarle las comidas grasosas, e irritantes, como café, refrescos, salsas picosas, harinas como panes, tortillas de harina, frituras, cigarro, bebidas alcohólicas.

    La gastritis si no se cuida se puede agravar hasta formar ulceras y tener que operarlas y en el peor de los casos retirar parte del estomago.

    Con la colitis también sería el mismo caso.

    En todos los casos es mejor consultar con un medico las enfermedades se pueden curar a tiempo, y cuestan menos.

  • hace 1 década

    Hay que revisarlo, puede ser intestino grueso, gastritis o algún problema más grave como piedras en los riñones (ahí se puede reflejar el dolor del riñón).

    Saludos

    Fuente(s): Soy médico
  • Anónimo
    hace 4 años

    Hola, para tratar el síndrome del colón irritable recomiendo este método:

    https://tr.im/NoMasColonIrritable

    El síndrome del colon irritable es un trastorno gastrointestinal que afecta al intestino grueso (el colón), pero no causa inflamación ni un daño permanente. Entre los síntomas comunes del síndrome del colon irritable están:

    -Diarrea

    -Estreñimiento

    -Dolor abdominal, abotagamiento o cólicos

    -Gas

    -Moco en las heces

    https://tr.im/NoMasColonIrritable

    Es posible que los síntomas vayan y vengan, y pueden cambiar en el mismo paciente.

    Fuente(s):

    https://tr.im/NoMasColonIrritable

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    hola a mi pareja le paso ese mismo dolor ese dolor es muy fuerte que no lo deja comer fue al medico el hicieron pruebas y de todo y salio con el Colon inflamado de verdad yo sufir pero gracias a dios q le bajo la inflamacion con los medicamentos y esta bn pero te a consejo que tu pareja balla al medico pq esos dolores son peligrosos y cuando la persona es joven

    que balla al medico antes que ocurra mas peligroso la cituacion

    que se cuide

  • Anónimo
    hace 1 década

    puede tener algun tipo de ulsera peptica, dolor colico, o algun tipo de infeccion en los organos cercanos a esa zona, lo mejor es que valla a un medico y le hagan examenes

  • Anónimo
    hace 5 años

    El Síndrome de Colon Irritable es sin duda una de las enfermedades gastrointestinales que más afectan la tranquilidad y calidad de vida de las persona debido principalmente a la recurrencia e inestabilidad de sus Síntomas.

    esta es la mejor manera de tratar de intestino irritable http://intestinoirritable.remedios-naturales.info

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.