Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 1 década

mi hijo de 6 no tiene amigos y llega llorando por q nadie se junta con el en la escuela ayudaa?

ya no se q hacer con mi hijo de 6 años no tiene amigos y llega llorando por q nadie se junta con el, la maestra me dijo q es muy serio y no lehabla a nadie por eso los niños no lo juntan, eso paso el año pasado q estaba en primero ahora esta en 2 de primaria y dice q el va y cuando llega todos se van corriendo son los mismos compañeros, no se q hacer mi hijo mayor tiene q conseguirle los amigos pero el año q entra mi hijo mayor cambiara de escuela, me siento muy triste por el, algun consejo mamas q hayan pasado por algo igual, estaba en los boy scout pero no quiso seguir por q las niñas grandes le decian q estaba muy bonito y lo abrazaban y decia q le daba pena,

gracias

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Cuando yo era chico no era muy sociable. Íbamos a un campo deportivo y yo me iba solo a trepar un árbol hasta la hora de regreso. Es normal en algunos chicos y a mi me costó mucho socializar aún haciendo actividades grupales como lo era jugar al rugby. Me sentía que no me comprendían y también yo tenía un hermano mayor. El gran cambio lo tuve luego de que dejamos de ir al mismo colegio mi hermano y yo, porque él trataba de que socialice y yo no me sentía a gusto. Recién en el secundario yo solo comencé a abrirme camino con amistades (la mayoría fuera del colegio), ahora conozco mucha pero mucha gente, hasta más que mi hermano.-

    Esto no creo que te sirva de mucho pero me sentí reflejado con lo que le pasa a tu hijo (hasta con lo de las chicas ya que las de mi edad no me daban ni la hora pero tenía mejor relación con las más grandes).-

    Mi primaria la hice en un colegio privado y la secundaria en uno público y ahí me sentí más cómodo.-

    Saguro llegué llorando alguna véz (no lo recuerdo), pero de más grande en la etapa adolecente algunas veces sentí angustia hasta que me di cuenta que el problema no era ni yo ni ellos, eramos diferentes en la forma de ver las cosas y si me aceptaban bien y sinó al car..o, yo soy así.-

    Hoy trabajo, estudio, hago deportes, vivo con mi señora y soy feliz.-

    Suerte.-

  • hace 1 década

    Hola mira no te preocupes todo tiene solución yo tuve un problema similar porque mi pequeña era igual que tu pequeño muy seria y no tenía amiguitas pero un buen día le compré una bolsa de dulces para que regalara a sus compañeritos en el colegio, así empezaron a acercarsele y días después le compré 5 cuadernos de los màs bonitos y 5 plumas para que formara un club de amiguitas y quien entrara recibiría un cuaderno y su pluma así empezó y hoy en día ya tiene amiguitas. Solo es cuestión de que le des un empujonsito a tu bebé, que seas ingeniosa y le des mucha seguridad.

    No te desanimes.

  • hace 1 década

    COMPRALE UN JUGUETE QUE A LOS NIñOS LE LLAMEN LA ATENCION Y DILE QUE CUANDO SEA EL REGREO LO SAQUE PARA JUGAR Y QUE SE LO MUESTRE A OTROS NIñOS , VERAS QUE LA CURIOSIDAD DE LOS NIñOS LOS HARA ACERCARSE A EL, SOLO EXPLICALE QUE ES PARA QUE COMPARTA EL JUEGUITO CON LOS DEMAS NIñOS Y ASI TENGA AMIGUITOS.

  • hace 1 década

    Los hijos son muy diferentes a veces tenemos uno muy serio y otro exagera de sociable, aprende a respetar su forma de ser, abrazalo y dile que no importa ya encontrara amigos, llevalo a jugar al parque o a pasear, procura hablar con otras mamas del salon y aunque platiques trivialidades pero el aprende a acercarse a los compañeros.Yo tengo uno muy serio y nunca tubo amigos en la primaria ahora en la secundaria tiene 2 o 3 pocos pero muy bien elegidos, y no te preocupes ya en 4 o 5o. año hay que hacer trabajos en equipo y ahi tendra amiguitos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Puedes buscar información al respecto porque antes que buscarle amigos habrá que encontrar la razón del porqué es introvertido, ayudalo y busca ayuda con un especialista en comportamiento infantil y te dejo una página donde puedes encontrar algunos artículos que te ayuden con el problema.

    S U E R T E !!!!!!

    Fuente(s): www.guiainfantil.com/salud/autoestima/estimulos
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola,pues bueno yo cuando tenia su edad he pasadp por lo mismo,pero pues lo unico k le cambies de colegio,pero k deje de ser timido y estar siempre serio,por k si no pues lo siento por el pero no tendra nuca amigos

  • hace 1 década

    puedes empezar por preguntarle a tu hijo quien le gustaría que fuera su amiguito en el salon de clases cuando te diga lo que debes hacer es contactar a la mama de ese pequeño y decirle que te gustaría invitarlos a cenar o a comer lo que se te haga mas sencillo, eso abrirá las puertas para que cuando el niño llegue a tu casa tu hijo se sienta seguro en su propio terreno y se pueda desenvolver con facilidad y así empezara una amistad con ese pequeño, ( eso si, si tu hijo esta acostumbrado a no prestar sus cosas o juguetes esto no es una buena idea) otra cosa que te puede funcionar es hacer un pequeño convivio en tu casa con 3 o 4 compañeritos de su salon y darles dulces, pastel y chucherías así empezaran a tratar a tu pequeño y podrá empezar a convivir mas ampliamente con niños que no se le acercan en la escuela.

  • sally
    Lv 5
    hace 1 década

    a mi hijo le pasaba lo mismo y a uno como mama le duele mucho pero no te preocupes tanto ,abraza lo fuerte conforta lo y di le que busque amigos aun que sea de otro grupo alienta lo ya veras que tarde que temprano va a conseguir buenos amigos.

  • hace 1 década

    BUENO HAY QUE INVESTIGAR QUE LO QUE LE ESTA MOLESTANDO Y QUE LE DESAGRADA A EL DE LOS DEMAS NIÑOS PARA PODER DARLE UN CONSEJO DE MANERA QUE EL LO ENTIENDA, YA QUE ES LO CORRECTO HABLAR CON EL HE INVESTIGAR CUALES SON SUS ACTITUDES PARA CON LOS DEMAS

    YO TRABAJO EN UN LUGAR EN DONDE VENDO COSAS NATURISTAS QUE LE PUEDEN AYUDAR Y COSNTRATEMENTE ESTOY EN CONTACTO CON MEDICOS SI GUSTAS TE DEJO MI MAIL POR SI LE INTERES OK goyimy_rk@yahoo.com

    hasta luego y suerte

  • hace 1 década

    es decisiva tu participaciòn para que tu pequeño pueda relacionarse con los demas niños.....identifica si la seriedad de tu niño es asi con todos en general o solo con los demas niños...piensa que todo su mundo son sus padres y al verse fuera de ese circulo que encuentre en el exterior lo atemorize tomando como medio de defensa el ser reservado...te has preguntado alguna vez que pasa por la mente de un pequeño cuando va por vez primera al jardìn de niños?

    el niño necesita saber con detalles que va hacer en ese lugar...necesita convencerse que no te perdera para siempre...necesitas transmitirle mucha confianza.....cuando estes con el y bajo tu cuidado....dile que debe saludar a las personas...un hola ò un como esta ò buenos dias....dile lo que a los otros niños les gustaria platicar...de esa forma el niño sabra elegir su tema de conversacion...ira rompiendo el hielo y derribando el aislamiento con los demas.....ayudale a recrear escenarios para que pueda tener respuestas y disipar sus miedos,los miedos surgen porque no sabemos como debemos afrontar las situaciones.....el niño necesita tu direccion,ocupa que tu sea su maestro....celebra sus logros ...aprovecha cualquier oportunidad para que el sea quien haga uso de la palabra..siempre bajo tu vigilacia...qque el pida el helado de su preferencia al vendedor no tu....seria un ejemplo..estimulalo para siempre que se pueda el sea quien hable....seguro habra buenos resultados.

  • patty
    Lv 6
    hace 1 década

    Fijate que mi sobrinito era igual, y la maestra nos aconsejo y hasta nos permitio que el niño llevara unos juguetitos a la escuela, para que de esta manera los niños se acercaran a el y asi el empezara a relacionarse con ellos.

    Tambien en la fiesta de su cumpleaños, se la hicimos con puros niños de su edad y les hicimos muchos juegos donde todos participaran, por que por lo regulan en algunas fiestas de cumpleaños no hacen juegos.Y fijate que eso nos funciono mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.