AYUDA PORFAVOR, NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE, SOLO LES PIDO QUE ME ENTIENDAN PORFAVOR! AYUDA!!?

Hace menos de un mes tuve relaciones sin proteccion con mi novio y tome la pastilla del dia siguiente, una la tome a las 10 de la mañana y por lo consiguiente la segunda toma era a las 10 de la noche, a las 10 de la noche tome la pastilla y despues de una hora volvimos a tener relaciones sin proteccion, pero pues obviamente ya no tome la pastilla del dia siguiente, al pasar los dias los dos estabamos desesperados porque jurabamos que iva a quedar embarazada y sin hacerme ninguna prueba ni tener ningun retraso concluimos que seriamos papas, asi que ya teniamos planeado como le ivamos hacer y etc. Una noche volvimos a tener relaciones sin proteccion porque como segun estaba embarazada si volviamos hacer eso, obviamente no iva a embarazarme de nuevo, pero bueno resulta que al otro dia de que estuvimos juntos y que el termino dentro de mi 2 veces, me bajo la regla, por lo que se dias antes de que te baje es casi imposible que te embaraces y pues ya estabamos felices porque no era un embarazo. lo que pasa es que desde hace 2 semanas me duelen mucho los pechos y no entiendo a que se deba, yo soy sexualmente activa desde hace 7 meses y me dijeron que cuando empiezas a ser sexualmente activa hay cambios en tu organismo y este dolor puede ser por la ovulacion pero pues nunca me habia pasado algo asi.

Me gustaria que alguien pudiera ayudarme! que puede ser? puedo estar embarazada? o a que se debe el dolor?

Tambien debo decirles que he tomado varias veces la pastilla del dia siguiente, han sido en diferentes periodos pero si he tomado como 5 veces esta pastilla :(

siii me regañaran! pero porfavor les pido respeto!

Actualizar:

No me digan que esto es psicologico porque la verdad me tenia sin cuidado, ademas desde el dia en que me vino la regla jure que no estoy embarazada.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola, como tas?

La intencion del foro es apoyarte asi que no te preocupes que nadie te va a incomodar, verdad chic@s ??!!! Ok, aclarado este punto, te comento que los sintomas que estas presentando, efectivamente se deben a la carga hormonal que esta recibiendo tu cuerpo con las pastillas del dia siguiente, tu comentas que las has usado un par de veces,asi que imaginate los desajustes que puede sufrir el cuerpo con esta descarga ajena a nuestro cuerpo.

Cuando nos volvemos sexualmete activas, tu cuerpo sufre cambios, asi como todo tu arganismo, aunado a este tipo de metodo del dia siguiente, es lo que esta probablemente causando este tipo de sintomas, te recomiendo visiten a un ginecologo quien te puede ayudar a quitarte el temor de que es lo que esta sucediendo con estos cambios, descartar un embarazo si es que existe la posibilidad, ademas de ayudarlos a elegir un buen metodo de planificacion familiar, si es que piensan no tener bebes, recuerda esta en tus manos el poder de decidir cuando y en que momento desean ses papas, muchos saludos y deseo que esten super bien.

Fuente(s): Experiencia personal
  • BmL
    Lv 7
    hace 1 década

Primero, sos totalmente inconsciente por tomar la pastilla del dia despues 5 veces en 7 meses. Esa pastilla no debe tomarse mas de 1 o 2 veces en un año, y debe pasar un periodo de 6 o 7 meses entre cada toma.

Segundo, por que tener relaciones sin proteccion? No cuesta nada tomar anticonceptivos o ponerse un condon, que ademas evita el contagio de ETS.

Por favor, anda a un ginecologo y asesorate, estas muy desinformada, sos ignorante en loo que concierne a sexualidad y metodos anticonceptivos y crees que la post day es un caramelito.

Urgente, anda al gincecologo.

• hace 1 década

hola lo mas probable es que no estés embarazada puesto que la regla te bajo ... eso si lo de los pechos puede ser por cambios hormonales en mi caso yo tengo relaciones hace tres años y solo dos veces sufrí dolores mamarios y no estaba embarazada ... en cuanto a tu ingesta excesiva de la pastilla del día después te recomiendo que no la ingieras como si fueran caramelos ... porque creo que en algún momento de tu vida vas a desear tener un hijo (quizás no ahora pero mas tarde veras que si) y lo vas a lamentar ya que la pastilla del día después solo se esta permitido ingerirla en casos extremo ya que el exceso de esto causa esterilidad en las mujeres y creeme lo vas a lamentar cuando quedes infertil...

lo mejor es que tu y tu novio sean prudentes y se cuiden no tanto por las enfermedades que se puedan contraer si no también por los embarazos no deseados... tene en cuenta que la llegada de un bebe no es un juego de play que le prestamos atención cuando queremos es una responsabilidad que necesita cuidado, atención, y sobre todo casa y dinero...

sean prudentes y mas si la relación de ustedes es corta...

te lo digo por experiencia no porque ingerí pastillas sino porque estoy embarazada y con mi novio tenemos un lió de cuentas entre la casa... y todo lo que es el ajuar del bebe

• hace 1 década

para empezar por lo que veo no tienes diez años para no saber que haces ,el tener sexo no es mas que por calentura ,cuando tomas muchas pastillas contaminas tu cuerpo y el día de mañana que quieras tener realmente un hijo a lo mejor te resulte imposible por tanto que te estas metiendo ahora .lo mejor que puedes haces si ya decidiste que eres lo autosuficiencia es ir con un ginecólogo y te revise y el te de el mejor método para no quedar embarazada y además no na damas es tu responsabilidad el estarte cuidando también lo puede se tu pareja o que la responsabilidad na damas es tuya ,entonces que pena me das por el novio que te cargas

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

DEJAME EXPLICARTE UN POCO DE ESTA BOMBA DE HORMONAS

LLAMADA TAMBIEN "PASTILLA DE EMERGENCIA"

ESTA PASTILLA TIENE DAÑOS IRREPARABLES EN EL ORGANISMO DE UNA MUJER.. LA RECOMENDACION ES SOLO TOMARLA 1 CADA 6 MESES.. NO MÁS PORQUE CAUSA DAÑOS SEVEROS E IRREPARABLES TALES COMO:

*PERIODOS IRREGULARES: es decir, si eras regular puede que te tarde meses en bajarte de nuevo.. y que te vuelvas irregular..

*EMBARAZO NO DESEADO: cuando la tomas más de 2 pastillas en un lapso de 6 meses.. pierde su efectividad y se produce el embarazo.

*AUMENTO SEVERO DE PESO: el metabolismo se descontrola y se produce el aumento de peso.. ya que es una BOMBA de hormonas..

*ACNE

*ESTERILIDAD: puede también provocar la infertilidad, en algunos de los organismos, no se sabe que accion pueda tener en cada mujer..

Ahora bien, tu sabes cuales son los efectos y estas a tiempo de buscar algún método anticonceptivo, de preferencia el condón..

es extremadamente el método más seguro actualmente..

Ya que los métodos hormonales también dificultan la

concepción de un bebé, cuando quieras embarazarte, no te va a resultar sencillo.. asi que el método menos tóxico es el condón..

Fuente(s): CUIDA TU SALUD.. ES EL TESORO MAS PRECIADO
  • hace 1 década

hola, si te regañare jeje ps si te hace daño tomar la pastilla tantas veces, eso afecta tu salud y ps no creo que estes embarazada... mejor espera mas tiempo y si tienes algun retraso o algo asi ps ya te haces una prueba para ser si estas o no, pero yo no lo creo, ps ya te bajo y ya no hay posibilidad

y lo del dolor a lo mejor es debido a las reacciones de la pastilla, en algo te tiene que afectar, pues son como bombas al cuerpo

cuidate para la proxima y saludos =)

Fuente(s): yop
  • Anónimo
    hace 1 década

me parece q tu y tu novio son par de inrresponsables xD!! DESpues se dan con una piedra en los dientes xq estas embarazada o x q inrresponsabilidad

• hace 1 década

Hola, no soy quien para juzgarte , que lance la piedra el que este libre de pecado, no estas embarazada, y todos los malestares como el dolor en tus pechos se debe a la reaccion de las post day que has tomado, tranquila pero si te sugiero que acudas a un ginecologo para que valore tu matriz y te aconseje el metodo anticonceptivo que mejor se adapte a tus necesidades suerte y saludos.

• hace 1 década

mira, a tu organiso no le hace bien tomar tantas veces la pastilla del dia despues, lo mas eficas si dudabas de estar embarazada hubiese sido un test de embarazo o un analisis de sangre,que no son caros y te sacan una gran duda.

ahora, hay muchos metodos de proteccion para evitar estos sustos, por ejemplo:preservativos, que si te son incomodos, al estar con una pareja estable podrias tomar pastillas anticonceptivas, yo las tomo y nunca tube un problema, no vas a quedar embarazada y podes estar con tu pareja tranquila. esta el diu, pero eso es as para cuandoya tubiste tu primer embarazo,

no seas tonta, cuidate, no se cual es tu edad pero vivila vida y despues si tene los hijos que quieras.

si te duelen los pechos puede que sea porque tu cuerpo esta cambiando, repito, no se tu edad.

lo que yo te recomiendo, anda a una ginecologa/ginecologo, hacete atender, que te revisen si no tenes nada malo, ellos te van a explicar muy bien cuales son los metodos de prevencion y todas las dudas que tengas

mucha suerte!

• hace 1 década

Hola que tal, te entiendo muy bien asi que no te preocupes y nadie aqui somos quien para jusgarte pero si te dire que hiciste muy mal no en no cuidarte si no en que la pastilla no se toma tan seguido debido a el contenido hormonal de las mismas y mira esas pastillas te han provocado un descontrol en tu regla, a continuacion te dejo los efectos que tiene la pastilla en tu menstracion y los efectos adversos:

Efectos sobre la menstruación: Algunas mujeres pueden experimentar un goteo pocos días después de tomar POSTDAY®. En la fecha esperada de la menstruación, algunas mujeres experimentan un sangrado vaginal similar a una menstruación normal; un pequeño porcentaje de mujeres pueden sangrar más o menos de lo habitual. La mayoría de las mujeres tiene su próximo periodo en la fecha esperada o dentro de + 7 días, en tanto que algunas mujeres pueden tener un retraso de más de 7 días de la fecha esperada de menstruación.

EFECTOS ADVERSOS

Náuseas, vómitos, alteraciones menstruales. En caso de hemorragia prolongada o intensa se recomienda exploración ginecológica. Otros efectos secundarios como tensión mamaria, cefalea, dolor abdominal, mareo y cansancio.

Tomemos en cuenta que ya llego tu regla la ves pasada y esta ves no ha llegado, si hay un poco riesgo de embarazo muy remoto pero lo hay,asi que te recomiendo una prueba para que te tranqulices por que no vaya ser que no llegue tu periodo por tus nervioz creeme que retrasan todo, tienes que tener como minimo una semana de retraso para realiza la prueba de embarazo casera y sales de dudas.

Espero que te haya servido la informacion y a la otra pues te puedes cuidar con inyecciones,condones,parches o espermatizidas... En fin.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.