rompiendo las reglas...................................?

se aprende mas?

por no tener reglas precisamente la vida es mas fácil de afrontar?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Algunas reglas, más que reglas, las llamaría yo, necesidades; necesidades para el Ser social -- y no me refiero a los significados arquetípicos y cortos de 'social' y 'antisocial', por supuesto--.

Puesto que en una generalidad, en una sociedad, todos comparten iguales derechos, de estos y de la decisión --quizá, más que decisión, necesidad-- de convivir en sociedad, es que surgen las obligaciones, o reglas, que son básicas, y que son, primeramente, el respetar los derechos en los demás, que se exigen para con uno mismo.

Además, el romper algo porque sí, no conlleva mucha ciencia ni mucha enseñanza.

Algunos estereotipos, algunos lineamientos, sí pueden ser totalmente absurdos, y derribarlos se vuelve luego, una necesidad.

Los que creen 'ser libres' por el simple hecho de romper reglas, pero que no sopesan ni tienen un motivo más allá del impulso primario, pretextando con ello una liberación, no son más que 'esclavos', tanto de sí mismos como de estereotipos absurdos.

Se puede aprender si se quiere, directamente, violando las reglas y asumiendo la responsabilidad del acto, pero si se puede aprender observando los errores de otros, ¿para qué cometerlos uno mismo?

Recalco, creer que toda regla es un coartante de la 'libertad', es un arcaísmo, pues algunas en común acuerdo, nunca pueden dejar de ser indispensables.

Buen día.

Salud,,,

• hace 1 década

Las reglas están para ordenar y ser ordenados en cuanto para aprender y afrontarla vida tienes que vivir.-

• Anónimo
    hace 1 década

he roto reglas, compaces, escuadras, transportadores

• hace 1 década

Esta pregunta se las trae. Todas las sociedades se rigen por ciertos principios, vamos a llamarle cultura, pero necesitan normas para que haya cierto grado de orden en dicha sociedad. En muchas oportunidades, las reglas están basadas en esta cultura y en otras no.Cuando las reglas no siguen estos principios, el precio que se paga por transgredirlas suele ser alto. Por otro lado, el aprendizaje suele tener un costo también, y este aprendizaje puede obteenerse rompiendo las reglas, pero no siempre es así. Los principios son las leyes naturales, como las migraciones de las aves en invierno. Si no lo hacen, mueren, pero ellas no tienen reglas, solo leyes naturales. Si todos siguiéramos los principios que nos rigen, es decir la ética, no necesitaríamos reglas. Pero, el hombre social ha necesitado crearlas para poder convivir. En resumen, romper las reglas nos puede dar una enseñanza pero también tiene un precio que debemos pagar para obtenerla.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Las reglas son para disciplinarse y para lograr un objetivo siguiendo las mismas. Y aunque allá afuera en la sociedad en la que vivimos se quebrantan todo el tiempo, de una manera u otra se pagarán las consecuencias. Uno se "impone" reglas para procurar llevar una vida organizada y bien planeada, nada más. No puedes ser dura contigo misma, sabes de tus capacidades y te pones reglas de acuerdo a eso.

Creo que el término "regla" suena bastante duro. Pero hay que seguir cierto lineamiento para alcanzar los objetivos.

-- Egy jobb világért, szép napot! A barátod, Phantom --

• Anónimo
    hace 1 década

La vida es para vivirla, dejemos eso de reglas, no importa cuan facil o dificil sea, lo importante es vivir.

Besos linda.

• BIBI
    Lv 7
    hace 1 década

Yo creo que si rompes constantemente las reglas no esta bien, no se aprende, y la vida no es más fácil de afrontar.

Este país, mi ARGENTINA, por romper las reglas, esta como esta, cada uno debe poner de su parte para que no se haga cualquier cosa

,

1) rompes las reglas de manejar, y se producen accidentes

2) rompes las reglas robando vas presa, ahora si lo haces con guante blanco te los van a perdonar

3) que plítico cumple con las reglas, ninguno, así estamos

4) rompes las reglas mintiendo, que ganas la mentira tiene patas cortas

5) rompes las reglas en tu trabajo, te terminan echando

y te puede decir muchas más, la vida hay que encararla de frente y tratar en lo posible de no hacer nada que perjudique a una persona. o a un pueblo, como hacen con nosotros, las reglas están para cumplirlas, sino sería un tormento vivir sin ellas.

Fuente(s): mias
  • hace 1 década

bueno ovbiamente hay reglas que se pueden romper otra k no y otra k no deberian de existir....se k hay muxas reglas k nos ponen k nos parecen ridiculas y deseariamos k no hay a ninguna regla..pero deberiamos saber antes cuales son las mas importantes...creo k el mundo sin ninguna regla seria un total caos...y en el caos nada s epuede afrontar...xD

• Estoy de acuerdo con el de arriba " de los errores se aprende" pero igual de acuerdo contigo, haciendote el rebelde y hasta que te pase algo ps a lo mejor y entiendes

• -
    Lv 6
    hace 1 década

no era, que de los errores se aprende....

saludos:)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.