promotion image of download ymail app
Promoted
noe realizada en EducaciónPreescolar · hace 1 década

¿necesito ayuda urgentemente con mi hijo de 3 años esta en la escuela y no quiere ir al baño que puedo hacer?

mi hijo cumplio los 3 año en mayo 8 del 2009 y en agosto entro a la escuelita por primera vez antes de que entrara lo estaba treiniando a ir al baño pero me dio mucha brega pence que en la escuela iva a aprender pero no fue haci hasta las maestras se rindieron yo ya no se que hacer y estoy pensando por optar por pegarle cada vez que se haga pipi o caca encima como ultimo recurso todos lo he gastado creo. necesito que si alguien a pasado por esto o alguna doctora me de un consejo de lo que debo hacer por favor urgente please gracias!!!!!

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Que lio: A mi me paso con mi hijo. El va al Jardincito y un dia me llamaron a mi casa porque Felipe Agustin lloraba, aduciendo que extrañaba a su mamá. Lo extraño de esto es que como muchos niños, que lloran la primera vez que lo dejan o que les cuesta desprenderse de la mamá porque no quiere que se vaya, el mio, no solo ni lloró, ni mucho menos. La miró a su mamá y le dijo que ya esta bien, como diciendo ya me acompañaste, podes dejarme. El impacto lo recibio mi esposa.

Entonces me extraño que llorase por extrañar a su mamá.

Fui a buscarlo al Jardin y me lo llevé llorando y cuando lo levanté, para colocarlo en mis brazos, se quejó de dolores de estomago. Ahi me dí cuenta que no era que extrañaba a su mamá, sino que no hace caca en ningun lado más que en su casa. Por eso que lloraba, no podia decirle a su Seño y los retorcijones de estomago que tenia, lo hacia llorar.

Los niños son especiales; cada uno tiene sus pequeñas cositas y en esto no esto no es de extrañar. Ellos aman su cositas de la casa y en otros lugares no se comportan igual. Lo hablamso con la Seño y cada vez que eso le suceda lo buscamos y me lo llevo a casa.

NO, no le pegues. lo vas a traumar. Acompañalo. Si es necesario sacarlo por unas horas de la escuelita, hacelo. Los niños manifiestan en sus actos las cosas que desean. Es como que estuviese diciendo, mamá se va y me quedo solo. Su cuerpo lo acompaña y se hace pipi y popo. Ademas tenes que tener en cuenta que recien tiene 3 años, el mio tiene 4 y 6 meses. Comprendé!!!! Ignoro lo que haces, si trbajas o no. Hay un manto de desesperacione n tus palabras y no se si me equivoco, pero es como que debo ir a trabajar y dejar a mi hijo en la "escuelita". No puedo estar pendiente de mi hijo. MI, no de otro. Si no trabajas tendrias que prestar mayor atencion y acompañamiento con el. Los niños a esa edad necesitan de cariñosy afectos y no que lo depositen en una "escuelita". Tu desesperacion no deberia pasar por alguna doctora, psicologa, o pediatra. Creo que se trata de acompañar en toda su etapa. Cada uno lo tiene, pero nustros preocupaciones egoistas, a veces no nos deje mirar mas alla que nuestras narices.

Desde los 3 a 5 años, es la etapa mas importante de su vida. Habla con algun psicologo y veras.

Traer un hijo al mundo es de muchisima responsabilidad y compromiso; y de amarlo, ni hablar. Todo pasa por el contacto, los afectos, los abrazos, el dialogo y el amor que pongamos con ellos.

Si esto no es asi, ahi si que te recomiendo un psciologo. Lo tuyo está pasando por otras cosas.

Espero haber podido ayudar en algo.

Bendiciones

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Tu ya estas angustiada y de paso angustias a tu hijo tambien, primero tranquilizate y habla con el no le pegues!! va a ser peor el ir al baño debe de ser placentero no frustrante opino lo mismo que lo hagas en forma divertida le cantesle lleves juguetes y al final lo aplaudas y le des premios de caricias y besos.

• hace 1 década

NO le pegues

usa la psicologia infantil, esta muy peque es mejor que compres una pizarrita y le marques estrellas buenas cada vez q use el baño y le dices q cuando llegue a 5 estrellas le compras un premio su dulce preferido luego un carrito que se yo....

o le dices q si no hace en el baño se va a quedar enano

o puedes usar castigos leves como quitarle un juguete preferido

o llevarlo al baño cada 4 horas q es cuando uno nomalmente orina pes y lo sientas con paciencia y calma y vas hablando con el le dices has aca para q mama este orgullosa de ti etc etc

coincido con el q dijo q lo llevaras al pediatra el te dara el mejor consejo ellos saben de esas cosas o a tu MAMA =p

Fuente(s): lo vi en un programa de discovery
  • hace 1 década

con pegarle no solucionas nada yo tengo mi nena de 3 y q tambien usa pañales consulta a tu pediatra y ella o el te aconsejara lo q tu debes hacer paciencia

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Vi un programa de televisión en que el problema era que el niño le tenía miedo al sanitario, entonces lo que hicieron fue un baño muy divertido decorado con muchos juguetes y cosas divertidas para que al niño le gustara ir. También existe la posibilidad de que tu niño sea estreñido. Sabes si le causa molestia hacer popó? Si es así, agrega mas fibra en su dieta y eso facilitará su deposición, de manera que para él dejará de ser una tortura ir al baño.

Fuente(s): T.V.
  • hace 1 década

Veras, yo si he pasado por eso. Lo mejor es dejarlo, cuando vea que es algo normal lo hara. de verdad. A mi, el mio me decia que no sabia como hacerlo, pero cuando vio que ya no tenia mas remedio que hacerlo en el wc, lo hizo y ya. =)

• hace 1 década

dejalo solo por algunos días si no funciona llevalo con su pediatra

• Anónimo
    hace 1 década

3 años son muchos para que empieces a entrenarlo, a un bebe se le empieza a entrenar desde que cumple el año... y no se le enseña a golpes, definitivamente con golpes no lo vas a enseñar, la mejor manera es que lo sientes en su baño cuando te sientes tu, que vea que no pasa nada, cantale alguna canción, los pequeños comienzan a ir al baño por horario, y poco a poco comienzan a controlar cuando quieren ir por necesidad, pero te repito que estas empezando muy tarde.

• Anónimo
    hace 1 década

Con pegarle no ganas nada, se trata de tu hijo no de un animalito, debes consultar a un profesional pediatra, no es el único, y para eso debes de consultar ya que tu ni las maestras pueden, veras que salen beneficiadas las maestras el niño y tu.-

• Anónimo
    hace 1 década

pegarle es maltrato infantil........el no sabe lo que hace y tu le kieres pegar? pufff

A los niños se le empieza educando desde k tienen un año.

si no yevalo al medico o algun sitios para que te den consejos..

Pero pegarle por eso JAMAS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.