¿Qué haces cuando un aspecto de tu personalidad te impide relacionarte de manera sana con los demás?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Analizo esa parte de mi personalidad que choca con los demas, si el equivocado soy yo intento modificar el error para no chocar con los demas.

Pero si estoy bien y solo son personas que tienen aspectos que no comulgan con mi personalidad, simplemente busco personas afines a mi personalidad para relacionarme de manera sana con ellos y a los demas que sigan su camino sin mi

• hace 1 década

Pues ...Intentar a relacionarse con otra gente que tenga más o menos las mismas cosas en común!!

• Anónimo
    hace 1 década

como dicen hay un roto para un descocido

si tienes un aspecto negativo, va haber alguien que le paresca positivo y de ahi agarrate aunque muchos consideran que seria mejor que cambiaras tal aspecto.

piensa que si aflojas uno ttarde o temprano aflojaras todo y luego no te quejes de que no te sientas tu misma.

• ¿Como que que?, pues tratar de solucionarlo, apra eso somos consientes ¿no?.

saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No creo que exista tal cosa. Hasta los asesinos seriales se han relacionado de manera sana con otra gente, es decir, amistades, amors, etc.

• Anónimo
    hace 1 década

Generalmente me relaciono bien con los demás,creo no tener problemas con eso,y si tendría algún problema,seguramente buscaría ayuda para solucionarlo.

Fuente(s): yo misma
  • hace 1 década

Trato de encontrar mis aspectos negativos

y cambiar mi personalidad, siempre y cuando vea ,que entro en conflictos con el medio ambiente que me rodea.

muchas veces la forma que utilizamos para comunicarnos,

no es la correcta ,o nuestro conocimiento e inteligencia

no es el adecuado ,para comprender a otras personas

Es necesario cada tanto revisar nuestra forma de ser,

de comportarnos, la vida nos cambia,

¡las circunstancias también!

los vicios adquiridos en nuestra educación, o las costumbres, modalidades , modas de lenguaje, que copiamos, a veces,

nos juegan en contra...

buscar ayuda psicológica es una forma de verlo en forma positiva, tratando de cambiar primero nosotros, para poder exigir,

a los demás mejor trato, o el necesario, para vivir en armonía y en paz con nuestro entorno.

¡En una palabra:

actuar con inteligencia, humildad y sanamente,

para poder relacionarnos en forma correcta y con madurez mental ,

es la clave!

mi opinión!

cariños y feliz fin de semana!

Fuente(s): propia
  • Anónimo
    hace 1 década

Busco ayuda sicológica, o leo libros de ayuda:

" Como ganar amigos e influir sobre las personas" (Dale Carnegie)

es una buena ayuda.

• hace 1 década

Una vez leyendo un libro me encontré con una idea muy interesante: el amor arregla muchos de nuestros problemas mentales.

Y es cierto al sentirnos amados y apreciados dejamos de lado esas formas malas de relacionarnos. También ayudan las terapias, grupos de apoyo, etc. para descubrir esas áreas oscuras, pero en el fondo es lo mismo que si lo hacemos nosotros mismos, reconocer lo que esta mal y sanarlo

Para buscar amor hay que ver las cosas como San Francisco: "...que no busque ser amado sino yo amar", así sencillo buscar amar a los otros, servirlos, darles apoyo, animarlos. El amor hacia uno vendrá como consecuencia del desprendimiento que hagamos de nosotros mismos

Hay mucha gente en el mundo que desea una palabra de aliento, necesita una pieza de pan, desea que alguien este con ellos antes de morir. Así que hay muchas oportunidades para amar a otros y al mismo tiempo mejor nuestra personalidad, hay que poner manos a la obra, salir de la ****** y abrirnos al mundo

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Me tomo una Coca Light bien fría.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.