Anónimo
Anónimo realizada en Familia, Amor y RelacionesOtros - Familia, Amor y Relaciones · hace 1 década

¿Hubo un problema en la casa de mi novio...¿Que debo hacer?

Les cuento abreviadamente...estoy con un chico algo de 1 año, y lo que pasa es que soy bastante llegada a su casa y me llevo bien con todos ahi, pero el problema es que el vendio su laptop por motivos de que comprara otra pero aun llega en 2 meses el modelo que pidio, pero lo q pasa es que su mama le compro a el y su hermano una computadora, pero mi novio le dijo que ponia internet con el unico motivo que yo me entretuviera ahi, pero que la compu la meteria a su cuarto y asi fue algo de 3 meses. Pero el sabado tuve un problema con su hermano porque me hablo casi gritandome diciendome que me salga de la compu y yo lo hice pero di quejas a mi novio y el ahora peleo con su mama y hermano y les dijo que saque la PC y que se olviden del inter, la luz, agua, cable, telefono y luz que paga. No se que hacer, no tuve la culpa del arrebato de mi novio, pero tambien pienso que es injusto la forma en la que me hablo su hermano y ahora su mama me trata friamente. Debo hablar con su mama (al fin de acaba la señora siempre me trata bien a mi y a mi hermanita menor, es muy buena y cariñosa)...aconsejenme.

Actualizar:

Para la tercera respuesta, gracias x tomarte tu tiempo, pero no estoy viviendo con el, lo que ocurre es que el trabaja y mientras espero q el termine estoy en el msn =), ademas si siento que tuve la culpa, pero es q a mi no me gusta hacer problemas (no con la familia), pero es que me indigna que me griten, nisikiera en mi casa lo hacen o mejor dicho nisikiera mi novio lo ha hecho...y no fui de chismosa, simplemente dije lo que me molesto, si hubiese reclamado a mi cuñado, quizas este me hubiese gritado mas y yo mas, y ahi si se hubiese hecho un gran escandalo.

Actualizar 2:

Y bueno, les cuento un toke mas detallado, el cortara todo los servicios de la casa, porque su mama se puso a favor de su hermano y es mas llego a decirle (su nombre seguido con la frase, a que hora te vas de la casa), no con el hecho de botarlo de la casa, solo que en ese ratito ibamos a salir a cenar.

Actualizar 3:

Mi novio tiene 23 años y en realidad paga casi todo, su hermano tiene 18 trabaja pero su sueldo lo gasta comprandose ropa muy cara y no da nada a casa y su mama prefiere al menor. No digo mi version es la verdad lo que cuento.

Actualizar 4:

maday , no vivo en su casa 3 meses, entendiste mal, yo llego a su casa siempre y 3 meses estuvo la compu en el cuarto de mi novio. Todo iba bien y de la noche a la mañana mi cuñado me trato asi, yo no impongo mi presencia ahi a nadie. Es mas su propia madre me pide que vaya y yo no lo hago seguido porque vaya a incomodar. Ah y el tiene padre y vive con ellos solo que no aporta mucho en la casa, porque le gusta jugar en el tragamonedas, hizo prestame y ahora tiene que pagarlo, por eso mi novio apoya casi con todo en su casa. Es mas no hago gastos, cuando voy a comer a su casa, siempre llevamos del restaurant para que su mama no se incomode, entiendes?

Actualizar 5:

Y si estudio Ingenieria de sistemas, este año termino =)

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Bueno, una respuesta directa y sin rodeos, Lo que debes hacer es lo siguiente:

1. Por el órden, debes disculparte con tu suegra, aunque no tengas la culpa de nada... pero, sí eres el punto clave del problema... toma esta actitud de manera inteligente, no te conviene pelearte con ella bajo ningún punto de vista. Y si debes reconocer un error (que no cometiste) reconócelo como mujercita, para poder tener paz en tu noviazgo. Te sugeriría un regalito para tu suegra, con una notita de disculpas por las molestias causadas. solamente, y ya!!! (aunque con ellas nunca se queda bien, ya no tendrá más excusas para no disculparte y seguir como antes.

2. Con tu cuñado, deja las cosas como están, no le hables del problema, has de cuenta que nunca pasó, no le des la importancia que no merece. Esta puede ser contraproducente, ya que él siempre será el hermano de tu novio....así que lleven la fiesta en paz. (cuando te cases, entonces será otra cosa...)

3. Dile a tu novio que no tome represalias que afecten a su mamá, dile que no deje de pagar las cuentas en casa, que su mamá lo necesita y no es justo que por un berrinche de su hermano, se llegue a tal extremo.

Mejor dejar las cosas por la paz, ya que tu no quieres problemas con su familia.

Y en serio , que no deje de ayudar en su casa, porque sino, su mamá y su hermano te cerrarán la puerta de su casa y corazón en tu meritita cara. y con justa razón, les quitaste a quien lleva los pantalones en casa, a quien representa a Papá.... Se más inteligente y tranquiliza la situación, Ya tendrás ocasión de sacarte la espinita de otra manera y en otra oportunidad.... Si? Saludos.

• hace 1 década

Pues como tu fuiste la manzana de la discordia, ahora te tocara a ti componer la situación, pero no porque crea que tu tuviste la culpa, en realidad tu estuviste en la linea de fuego, pero realmente tu no eres culpable de nada, para comenzar a ti el hermano de tu novio tiene necesariamente que hablarte con respeto, no importa lo molesto que este por lo que tu hayas hecho y además sea lo que sea es con su hermano con quien debe de tratarlo y no directamente contigo, por lo tanto la metida de pata fue de el y no tuya, después también debes de hablar con tu novio y tu mucho ojo con esto, pero la verdad es que esos arrebatos así de violentos por parte de el no creo que te convengan a ti en el futuro, tienes que hablar muy claro con el de eso y por último a la madre de el, esta claro que ella se sienta así por lo que paso entre los dos hermanos, solo disculparte con ella y le aclaras todo, espero que esto no pase a mas.

Buena suerte

• Anónimo
    hace 1 década

no se

• hace 1 década

yo creo que como tu novio ayuda bastante en la casa por eso todos se llevan bien con vos. pero la realidad es que no le caiste muy bien a ese chico al hermano pero no te lo dise por miedo a que el hermano se enoje y se vaya no les conviene y por eso tuvo esa reaccion con vos. es complicado aguantar a la novia de un hermano es como que la aguantas porque no te queda otra acostumbrate a que esas cosas pasan siempre en estas cituaciones

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

Habla con la mamá de tu novio, explicale como pasaron las cosas y dile que te sientes mal por esa situacion.

Luego habla con tu novio, dile que no te gusta que el este asi con su familia y que si no existe otra forma de arreglar las cosas, dile que tu lo amas pero que no quieres que esten peleados o enojados con su familia, que es malo guardar rencor y que ya olvidaste lo de tu cuñado... hablale con cariño :) y trata de convenserlo... no lo preciones a la final es decision de él.

Suerte.

• Anónimo
    hace 1 década

es complicado meterse en problemas familiares y feo crear conflictos creo que deberias hablar con ellos y arreglarlo de alguna forma pero tampoco es jsuto que alguien te trate mal

• Anónimo
    hace 1 década

es feo que invadas asi una casa como para estar 3 meses ahi esperando que tu novio salga y estes en la computadora en un cuarto que no es tuyo es incomodo.... no tienes casa? no estudias? no trabajas? conectate desde su casa de vez en cuando no estes tanto porque fastidia eso y al rato caeras mal mira las consecuencias.,..

• hace 1 década

TIENES QUE HABLAR CON TODOS LOS IMPLICADOS Y ACLARAR LAS COSAS Y SI TIENES QUE PEDIR DISCULPAS DEBES HACERLO PARA NO TENER PROBLEMAS CON TU NOVIO

• hace 1 década

Llevale un ramo de flores y pidele disculpas por lo que paso, y le dices que los quieres mucho y que lo menos que quieres es tener problemas con ellos. Tambien dile que no quieres que haya rencores en la familia por una simple computadora, asi ellos se daran cuenta que eres responsable y que te preocupas por el bienestar de ellos. Suerte!

• hace 1 década

en mi opinion deberias hablar con su madre y con tu novio..

por que les va a cortar el pago de los servicios a su madre¿? ella qué hizo?? no entiendo por que se las agarro con su madre.. si al fin y al cabo, la computadora la compro su mama para él y su hermano, no para vos.. si el no quiere poner internet o no la quiere en su habitacion bueno, pero la computadora es de ellos (claro que eso no justifica que te haya tratado mal, y ahi lo entiendo a tu novio)

es una situacion complicada.. pero seria util que pongas la edad de su hermano, y por qué exactamente fue la pelea, para ver cuán grave fue, o si solo fue un arrebato de enojo de tu novio..

pero si él vive con su madre y su hermano, no va a dejar de pagar las cosas indispensables (¿sino con qué agua se piensa bañar? o ¿con qué luz va a ver a la noche?)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.