Jimmo
Lv 6
Jimmo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Podría ser posible, podría darse?

Si realmente la vida comenzase en el instante de la concepción en el que la futura persona es despertada a la consciencia de su existencia ¿se podrían en esos instantes hasta el momento de su nacimiento físico estar ya tomando decisiones? ¿podría estar ahí la respuesta a la homosexualidad, al sentimiento que tienen personas de estar en el cuerpo equivocado por cuestiones de géneros y ser sencillamente un rechazo al sexo con el que va nacer, el deseo de no querer nacer? ¿Podría estar en ese "tiempo" la respuestas a los interrogantes de muchos traumas? He conocido historias de niños que, a través de la hipnosis recordaban que sus padres querían abortar de ellos y cuyos padres jamás se lo habían confesado. Yo mismo tuve alguna experiencia de esas etapas. ¿Realmente estamos seguro de que nuestra vida no comienza en el instante de nuestra concepción?

Actualizar:

Gracias a todos por sus magníficas respuestas

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Querido Jaime planteas una cosa muy interesante pero déjame decirte que el ser que ha sido concebido no experimenta la conciencia tal como nosotros la conocemos hasta que ese ser no realiza su primera inspiración. Acuérdate que en el yoga hablamos del aliento de vida o fuerza vital y que esta está asociada con la respiración que hacemos en el medio ambiente y no en el ceno materno, donde el ser que allí se está formando absorve la fuerza vital que la madre le proporciona.

En cuanto al otro tema te digo que si hemos elegido nacer y tomar un cuerpo, seguro que lo hemos hecho en el más adecuado para cumplir con nuestro propósito en la vida.Si una persona piensa que su cuerpo no es el correcto, debe entonces cambiar su pensamiento ya que es mucho más sencillo y menos traumático que cambiar el cuerpo.Date cuenta y ya que hablas de la homosexualidad, que algunos homosexuales tienen que tomar unas píldodras químicas para intentar alcanzar lo que ellos creen.Por lo tanto eso no es ir con la naturaleza.Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

La vida comienza incluso antes que se unan las células. Es un círculo inacabable.

Pero no nos damos cuenta de eso.

En cuanto a lo que dices, se debe diferenciar palabras y conceptos. Homosexualidad NO es lo mismo que transexualidad o transgénero.

Te voy a pasar un texto de una respuesta que di en otra pregunta, pero que me la borraron INJUSTAMENTE, sobre el tema. Ahí cavilo sobre eso.

---> Quién en su sana mente va a cambiarse de sexo. Hay que vivir con lo que uno nació. Si nacimos varones, seguiremos siendo varones hasta nuestra muerte. Si nacen mujeres, que sea así hasta el fin. Así es más natural, mas real, y sin engaños, que cuando busquemos pareja, las personas conozcan como somos, y no como creen que somos, o nosotros queramos que crean que somos. Por eso, toda modificación del cuerpo, respecto a temas como el cambio de sexo (es irreal e injustificable, ya que siempre seguirán siendo del sexo con el cual nacieron), es en vano. DE NINGUNA MANERA SE DEBE ACEPTAR LA TRANSEXUALIDAD COMO ALGO NATURAL. <---

• Amigo
    Lv 6
    hace 1 década

Yo creo que sí es posible. Que no lo hayamos confirmado médica/científicamente es otra cosa.

Un ser humano en gestación, si no interrumpe su ciclo de desarrollo será un homo sapiens, pensante seguramente desde la unión del óvulo y el espermatozoide que lo fecundó.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo estoy casi segura de que nuestra vida comienza en el instante de nuestra concepción, y también de que tomamos decisiones cada segundo desde ese instante aunque no podamos pronunciarlas o efectuarlas, es algo que siempre me he planteado, y si es probable que la mayoría de caracteres, e incluso de traumas, comiencen en ese periodo, pues es sumamente importante para nosotros, y sin embargo no albergamos ningún recuerdo de él.

También me he planteado que para efectuar decisiones necesitas ciertos conocimientos, y de dónde podremos haberlos sacado, hay quien dice que cuando naces aun recuerdas cosas de tus otras vidas que se van borrando mientras creces, yo no termino de creer en la reencarnación más que como un traspaso de energía (ya que bien sabemos que jamás se destruye sino que se transforma), pero he pensado que quizá con ella pase algo de información, al menos la suficiente como para decidir cuáles serán esos primeros pasos que no se darán, sino que se pensarán...

Un placer responder esta pregunta, que ganas tengo de que me hipnoticen y me analicen más de lo que me autoanalizo yo cada día.

Un cordial saludo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • holitas amiguis!!!!

la verdad da para pensar bastante el tema, aunque es una pregunta dificil de contestar ya que nadie tiene una memoria consciente de lo que vivio en el utero, creo que ese tipo de cosas permanecen en el inconsciente, pero por que no? quizas nos forman desde ahi.

ahora pensado desde la logica racional, tendrian que estar primero dadas las condiciones para el pensamiento creo, para que estas ideas puedan formarse.

aunque en este mundo maravilloso (en muchos aspectos y no en otros) todo es posible!!!

besotes corazon!!!!

• hace 1 década

La respuesta a tú pregunta es 40%. Es por esa realidad que tú expones, que se han incrementado esas corrientes olísticas de hablarle al feto cuando está en el vientre, decirle cosas positivas, colocarle música clásica, etc. Ya se ha comprobado científicamente a cerca de la homosexualidad, ( que es un punto que mencionas ), que ésta tendencia es consecuencia de un embarazo bajo altísimos niveles de estrés. Pero más que plantearse éste tema desde el momento de la concepción, te puedo asegurar que todo lo que mencionas en el enunciado es más producto de COMO NACES; me refiero a todo lo que envuelve el momento exacto en el que te están pariendo, esto tiene muchísima más conexión en como vas a actuar el resto de tú vida que otra cosa; por otro lado bajo tu punto de vista, sí, tiene sentido lo que planteas por ejemplo: una mujer sale preñada como consecuencia de una violación, ya todos sabemos el resto de la historia, energía y mensajes negativos enviados al feto constantemente por la madre, el tema del aborto sobre la mesa, el resentimiento, etc, obviamente ese niño si nace, va a ser con un sentimiento de culpa, desamor e inseguridad que lo marcará de por vida. Pero aún así, influye más lo que dije anteriormente. Por otro lado, tu teoría también tiene respuestas en el ámbito espiritual, pero me tendría que extender mucho más y quiero apegarme a la esencia de tu pregunta que es más científica.

Fuente(s): My self.
  • hace 1 década

Amiguito mio

En realidad eso no tiene sino que verse como aprendizaje. Todo es aprendizaje. Yo creo y se que reencarnamos pero no critico a quien no lo cree ni lo animo a que lo crea. Pero creerlo me respondio muchas interrogantes de este tipo y asi mismo a aceptar el hecho de que venimos de la misma fuente todos

El espiritu entra al cuerpo en el momento del nacimiento. Los factores en tu vida fueron desencadenantes, pero el hecho de que te ocurrieran es tu aprendizaje. Asi debio ser. No es facil aceptarlo, pero debes hacerlo.

Todo en la vida es aprender... aprender a creer, a alimentar el espiritu y no la carne. Las cosas no debes verlas como malas. Asi es como se va aprendiendo... El mal no existe. Nosotros lo creamos. Tu no quieres lo malo jamas. Fue el aprendizaje que te dieron y el que tomaste.

No es que tu lo serias o quisieras ser distinto porque de hecho tu no tienes sexo en realidad ni jamas naciste. Lo que tiene sexo y nace es tu cuerpo terrenal pero tu espiritu puede tener un sexo en una vida y otra en otro

No creas en el mal. Transforma todo aquello que sientes mal en solo amor. Recuerda que el amor solo es energia y es la mas poderosa del mundo

Cuando creemos en el Odio, en lo malo... lo creamos. No los creas... rindete a ellos y no los aceptes mas. No haces nada malo. No sientas nada malo cuando alguien te diga algo contra ti porque TU SABES QUE ERES UN SER ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSO, creado por un creador que te ama... independiente si le quieres llamar Dios o Atomo o lo que sea... porque el solo se llama AMOR

Lo malo que nos pasa es producto de nosotros mismo, pero lo malo le llamo a aquello que nos hace sentir culpa. La culpa no existe pero cuando creemos en ella la sentimos y nos causa sufrimiento y saca mas nuestro Ego

Tu eres un ser absolutamente especial y que tiene una mision Divina, independiente de tus caracteristicas externas. Lo terrenal solo debe realizarse con amor. Lo malo es que no sientas amor sino solo deseos de satisfacer la carne. Ello si te va a crear culpas porque todo lo que sea hace para satisfacer la carne y no el espiritu nos hace sentir mal

Es asi como quien come en exceso tambien se siente mal y se deprime y genera entonces esas gorduras excesivas porque cree que asi se castiga.. Eso pienso en el fondo... todos nos autocastigamos.. perdemos tiempo deseando lo malo sin saberlo.. con solo pensar en lo que no queremos lo deseamos en realidad

Tenemos que desear solo felicidad y la felicidad es absoluta cuando tambien hacemos feliz a la humanidad.

Olvida a aquellos que te hirieron, olvida el pasado porque ya no existe. Existe el aqui y ahora y existes tu... lo sientes, lo sabes. Todo los malos recuerdos solo nos llevan a sentirnos mal y tener los pensamientos que no queremos y que solo nos llevan a que nos ocurran mas cosas que no queremos

Te amo incondicionalmente y tu eres yo y yo soy tu y somos ambos uno con todo lo que existe en el universo

Un fuerte abrazo

• Anónimo
    hace 1 década

hola jaime, es curioso pero, yo desde pequeña tenia la sensacion de que no habia nacido en el lugar correcto, que las personas a las que les decia papas no eran en realidad mis padres, en resumen que mi vida no era mi vida, que no pertenecía a "el lugar" que me toco de estancia.

saludos!

• .
    Lv 5
    hace 1 década

Muy poco se sabe de la psicología del feto,hay corrientes que se dedican a investigar y afirman que el feto ya comienza su actividad psíquica antes de nacer y hay corrientes que afirnan que aunque haya actividad psíquica en el feto eso no quiere decir que haya conciencia ni inconsciente, por lo tanto nada afecta al la psiquis del mismo.

Es un terreno difícil de estudiar y dudo que alguien pueda aportar certezas.

Muy buena pregunta para reflexionar.

• hace 1 década

La vida comienza en el instante que respiramos, que no es precisamente en la concepción...

No estoy segura de que el feto pueda tomar decisiones en etapas tan tempranas...

Sin embargo he sabido que hay algo que sucede en algún momento del desarrollo que conlleva a definir el sexo del producto.

Tampoco estoy segura de que la hipnosis sea una técnica validada para reconocer los pensamientos y decisiones de un feto... lo que sé es que hay sentimientos, pensamientos en esas etapas tempranas, pero no he escuchado nada de decisiones...

Habrá que investigar aún más

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.