Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 década

¿no consigo soportar a mi madre??

no es un caso raro pero pesado si.

mi madre esta encima mia todo el dia y no me deja respirar, me dice lo que tengo que hacer continuamente y me regaña por todo. No se le escapa ni una.

se que si yo me callo ella se tranquiliza, pero como todo me lo dice gritando yo me altero y no respondo, terminamos peleados todo el dia.

Ademas, es de esas madres que tienen mucho miedo de que a sus hijos le hagan cualquier cosita de nada y es dificil que me deje salir a mi aire cuando yo quiera y eso con mis amigos, asi que la mayor parte del dia quitando las horas de clase las paso en casa.

¿como hago para ser capaz de controlarme y no discutir con ella????

¿ y para que me deje ir mas a mi aire sin que este pendiente de mi todo el p*** dia?????

Nota: tengo 16 años, no sirve de mucho que lo diga pero igual sirve de algo no??

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Tu Madre esta un poco obsesiva, y vos deberias hablar con ella y demostrarle confianza, que confie en ti, y que sepas que vas a cuidarte. Sacale el miedo a ella

• Anónimo
    hace 1 década

A mi pasa lo mismo mi madre es del mismo prototipo que la tuya.

Yo lo que hago muchas veces es no contestarle, respirar profundamente, y ponerme a pensar en mis cosas, pero al mismo tiempo escuchandola.

Respecto a lo de que te deje ir mas a tu aire yo creo que deberías portarte bien durante un tiempo como si estubieras tratando de ganar su confianza y prueba.

Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Mi madre no es tan exagerada, pero tengo 17 y antes si era así, ahora ya no tanto porque soy más responsable y le he demostrado que puede confiar en mí, la confianza te permitirá quitarte un poco a tu madre de encima, demuestrale que eres responsable de tus actos.

• Anónimo
    hace 1 década

Hola

Tu edad ayuda mucho, son etapas y te aseguro que los 20, 25 y en adelante sera tu mejor amiga.

Como lo graras que te deje en paz??? Pues portandote de forma mas madura, adelantandote a sus peticiones. tu la conoces y sabes lo que espera asi que adeltantate.

Si grita no grites si exige da el 110% de ti asi ella te tomara respeto y te dejara en paz, te protege por que aun te portas como niñita o al menos eso le inspiras, observa y busca como ser mas responsable.

Cuando puedas ten una platica con ella sin perder le control y dile que te afectan sus gritos, que tu haras todo lo posible por hace rlo que ella quiere pero que cuando algo le moleste que se sienten y te hable tranquila y tu le hablaras tranquila

haz el esfuerzo ya que tu pacibidad y respeto le mostrara madures, yo tengo unamadre muy perfeccionista y posesiva y ese era nuestro caso; ahora somos confidentes y no tengo mejor amiga que ella.

Suerte

Fuente(s): Experiencia propia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

te recomiendo que leas esto:

la información esta buenísima

seguro te va a ayudar

• hace 1 década

habla kon tu mama hasle antender k ya no eres chikit@

y k kada kien kien tiene vida propia ella ya vivio la suya ahora te toca a ti konocer la tuya, pero klaro siempre kon responsabilidades

estamos en el siglo xxi no lo olvides

pero siempre piensa antes de hablar

• hace 1 década

hola ..lo mejor es saber que tu mama te kiere muchisimo y tiene miedo que te pase algo o que seas bulnerable a algo , las madrees son asi pero aveses se pasan . mi mama es asi me dice muchas cosas pero yo le digo las cosas claras como son pero al otro dia ya ta suavesita conmigo eso es siempre . todas la personas tienen soble cara tanto como las madres ..

suerte !

• Anónimo
    hace 1 década

algunas madres son asi, porque tiene miedo que se vaya de su vida o que todavia son unos niños..

mira lo que tienes que hacer, escucharla tu madre sin decir nada y hablar con ella, tener paciencia, y darle confianza

y ademas tienes 16 años ..era obvio que es asi tu madre para ella eres un niño todavia..tranquilo, ya de a poco de va a alejar de ella..sabes tengos un primo tienes la misma edad tuya..no aguanta su madre..el cuando cumpla 18 años se quiere ir..ya que quiere entrar a la universidad..alli las mayoria de los adolenctes se vas...

buena suerte

PD: no eres el unico

• hace 1 década

hola mira y ya pase por tu edad no hace tanto ehhhhhhhhh.

bueno el punto es el siguiente todos tenemos que pasar por esa situacion talvez a unos mas pesado que a otros, pero comprende a tu mama nadie absolutamete es perfecto, por que no buscas conocer uu poco mas a tu madre y averiguas como se portaron con ella sus padres, por que las personas normalmente seguimos una cadena de comportamientos, ademas apoco tu eres re buena gente y no mereces algunas veces los regaños, estas en la edad de la punsadad y eres explosivo es normal, pero trata de no abrir de mas la voca por que lastimas a tu madre, amala asi, comprendela y recuerda cuando eras niño y todo mas agradable, animo solo es una fase

• hace 1 década

dejala que hable no le digas nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.