bicha realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿una persona que tiene esquizofrenia puede trabajar?

hola, tengo un conocido que le han diagnosticado esquizofrenia, el esta trabajando, o estaba en una empresa (de esas de cochs de montaje y tal) y antes de k se la diagsosticaran estaba de baja, el uede seguir trabajando, o lo dan algun tipo de invalidez?

Actualizar:

en caso de que si este siendo tratado ??con medicamentos??le darian algun tipo de invalidez?podria presenarse a alguna oposicion?tipo subalterno?o si le dan invalidez no se l pemiten?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Las personas que padecen esta patología trabajan por que lo necesitan no le darán invalidez, de hecho no lo toman como una enfermedad pues ni siquiera se puede establecer su causa, normalmente estas personas lo pierden todo por su condición nadie acepta o entiende a estas personas, puede tornarse peligroso el uso de medicamentos en ellos pues por la angustia que siente, se desborda en ira y mal humor, socialmente se auto excluyen y esperaran un episodio para despedirlo pues la justicia no los ampara, al igual que los que tienen epilexia, narcolexia, hasta los que tienen dislexia( los ven como analfabetos), los que tienen trastorno de personalidad, etc. están solos, los que tienen esquizofrenia deben controlar el consumo de medicamentos, hacen resistencia a las drogas que consumen y luego necesitan mas hasta que empeoran mas, terminan presos por matar a alguien en un ataque de ira es algo común.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Habria que ver el caso y el grao de esquizofrenia ue padece;en todo caso es posible que le den algún tipo de invalidez pero según el grado de esta lo incapacitaran o no para trabajar;pero esto tendria que avaluarlo un comité médico.

    Normalmente las personaas con esquizofrenia si siguen a rajatabla su tratamiento pueden llavar una vida prácticamente normal,el poblema suele venir cuando abandonan el tratamiento.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

    Si puede, yo padezco esta enfermedad y trabajo desde hace algunos años, solo que el trabajo no debe ser muy estresante.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Cuando se encuentran bien pueden trabajar en muchos trabajos pero quizas no en todos,de hecho el psiquiatra lo recomienda para estar activo,tambien puede recibir una pension si no puede seguir realizando su trabajo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    si no esta medicado y controlado me parece que no dewberis ,pero si lo recomienda su psiquiatra...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    puede trabajar como una persona normal , depende de su estado

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    depende de la empresa, como es una enfermedad incurable muchos jefes prefieren no tener personas con ese tipo de problemas, por ejemplo en EU los doctores ya no tiene permitido trabajar en un hospital si son diagnosticados con una enfermedad mental, pero en general quien sabe, por que la esquizofrenia se controla con medicamentos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    LE DAN 1 TIPO DE INVALIDEZ

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    serìa algo peligroso para todos bicha no lo hagas!!!!!!! tengo miedo!!! ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa no lo hagas conocido de bichaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.