Ivanna realizada en SaludDieta y vida sana · hace 1 década

¿Consulta sobre kcal y cal (calorias) ..!!!?

Lei que 1 cal = 1 kcal = 1000 calorías, entonces si consumo un producto cuya etiqueta dice que tiene 250 kcal, quiere decir que estoy consumiendo en realidad 250 000 calorias.. ????

Yo tengo que mantener una dieta de 1200 a 1500 calorías diarias, como se cuanto es en kcal.... o kcal es solo otro nombre para caloría y 250 kcal es 250 calorías...????

Alguien me puede explicar como funciona esto..!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Tu dieta se refiere a 1200 a 1500 kilocalorias, si fueran calorias tendrias que comer aire

• hace 1 década

Respuesta escrita por jocelyn m :

"La energía que los seres vivos necesitan y transforman se mide en kilocalorías (miles de calorías). La notación en química-física de la caloría es cal (con c minúscula) y de la kilocaloría kcal. Ésta última, en Biología, también la podemos encontrar como Cal (con C mayúscula). De esta forma tenemos que 1 kcal = 1 Cal = 1000 cal."

en las comidas se dice que una kcal es una caloria osea que si un dulce tiene 70 calorias en la informacion nutricional va a decir 70kcal... deberia decirse kilocaloria pero es una mala costumbre que se tiene ._.

las calorias de un pan depende de cuanto pesa el pan y si es integral, de molde o con poca materia grasa etc..

generalmente el pan tien como 200 y el pan de molde como 52 1 rebanada (todo depende)

Deberías buscar más por internet.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.