Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿porfa ayuda para empezar a planificarr?

Voy a empesar a tomar pastas para planificar por primera vez. me reconmendaron microgynon suave, lo que pasa es q ya pasaron 7 dias de mi periodo mestrual, pero en la caja de las pastas dice q las tengo q tomar el primer dia de mi periodo o pasado 2 o 5 dias, la pregunta es si me las puedo tomar pasado estos 7 dias????

Gracias a todossss

4 respuestas

Calificación
  • vikky
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

PODER PUEDES, PERO NO TE VAN A SERVIR DE NADA, TIENES QUE COMENZAR EL PRIMER DIA DE SANGRADO PORQUE NO TRABAJAN INMEDIATAMENTE, EL PROCESO ES LENTO ES COMO UNA VACUNA, TE LA PONENA NTES DE Q T DE LA ENFERMEDAD, ASI MISMO LOS ANTICONCEPTIVOS TIENEN QUE IR INMUNIZANDO EL CUERPO PARA PREVENIRTE DEL EMBARAZO,, MI RECOMENDACION ES QUE ESTE MES USES CONDON CON TU PAREJA Y ESPERES TU SIGUIENTE REGLA PARA COMENZAR,,ESO SI, NO TIENES QUE OLVIDAR TOMARLAS PORQUE CORRES EL RIESGO DE EMBARAZO,,,

SI LA TOMAS EN ESTE MIMENTO QUEDARAS EMBARAZADA ESTE MES.. TU DECIDES

Fuente(s): FARMACIA
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola.

Tienes que comenzar a tomarlos el primer día de tu periodo menstrual.

En algunos casos el ginecólogo recomienda comenzarlos a tomar el tercero.

Tendrás que esperar a tu siguiente ciclo, si quieres planificar como es correcto.

• Anónimo
    hace 1 década

CREO QUE LA CAJA ES MUY CLARA, LOS METODOS ANTICONCEPTIVOS SON MUY FACIL DE QUE FALLEN, CON UN DIA QUE NO TE LA TOMES YA CON ESO ROMPES EL CICLO Y LAS PROBABILIDADES DE QUEDAR EMBARAZADA SON MUY ALTAS, HAY ALGUNAS QUE LAS TIENES QUE TOMAR ASTA EN CIERTA HORA EXACTA. SI YA PASO TU CICLO MESTRUAL O YA PASARON 7 DIAS NO LA TOMES CHECA LAS INDICACIONES Y SI CREES NECESARIO CONSULTA TU DDR FAMILIAR NUEVAMENTE O BUSCA OTRA QUE TE DE TOLERANCIA 10 DIAS DESPUES DEL CILO, SALUDOS!!!

SI A LA VIDA RESPONSABLE, NO A LA SOBREPOBLACION xD

• hace 1 década

SI TOMATELA LO MAS ANTES POSIBLE HOY Y SI ES POSIBLE EN ESTOS MOMENTOS Y A DIIARIO TE LA TOMAS A LA MISMA HORA SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.