? realizada en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 1 década

¿como lograste bajar de peso? cuanto bajaste ?

hola a todos!! me gustaria mucho si me contaran algunas personas sobre sus experiencias si bajador de peso cuando bajaron en cuanto tiempo como lo hicieron q les motivo?

gracias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década

YO EL GRAN ARNOLD DIGO.....

Con esta dieta, 40 kilos en 8 meses

Es cierto que se debe de comer balanceado, incluyendo todo tipo de alimentos (incluso aquellos que se consideran “no saludables”), pero eso es para las personas cuyo peso es adecuado; en materia de pérdida de peso esto se puede pasar por alto. El cuerpo asimila primero y de forma casi inmediata los carbohidratos, los usa de forma inmediata sin ningún tipo de inversión calórica en el proceso, después de ello pasa a las proteínas, de las cuales solo requiere una cantidad específica según individuo y para asimilarla requiere invertir calorías para su asimilación. Al último se queman las grasas ya que son la reserva de energía, por ello se creé convencionalmente que son las causantes del sobrepeso; cosa que en la mayoría de los casos es totalmente erróneo.

Un excedente en el consumo de carbohidratos causa que el cuerpo las guarde para épocas de ayuno, pero no las puede almacenar como azúcar o almidones (su forma original) y por ello las tiene necesariamente que convertir en grasa estancada en el cuerpo. Una forma efectiva y rápida de eliminar esas reservas es quitando por completo el consumo de los carbohidratos, para que el cuerpo no tenga energía de fácil consumo y tenga que pasar a usar las proteínas, pero como dije solo se requiere de una cantidad específica y es pequeña, todo lo demás que se consuma de proteína se vuelve “comida hueca” y se elimina. Como las proteínas tienen un contenido calórico pequeño y no solo se usan como energía, sino también para crear musculo, son enzimáticas entre otras funciones; el cuerpo sigue sin tener de donde sacar energía por lo que se va a las grasas (tanto la consumida como la almacenada).

Después de toda la referencia teórica, llega el campo experimental. Como es de suponer en esta nueva alimentación se eliminan alimentos como chocolates, pan, galletas, helado, dulces (incluso chicles), alimentos empanizados, etc. también se eliminarán los cereales, pastas, lácteos, legumbres, tubérculos y frutas (las frutas contienen un gran contenido de azucares que en una persona sin sobrepeso son buenas pero en este caso solo frenarían la quema de grasa). Ya prohibí mucho se dirá, pero nos queda lo que sí se puede comer: todo tipo de carnes (pollo, res, puerco, pescado, tocino, etc.) en cualquier tipo de preparación (solo no empanizado), verduras verdes (brócoli, lechuga, germen de alfalfa, chayote, etc. un error muy común es comer tubérculos creyéndolos verduras cosas como la papa, la zanahoria, el betabel o el aguacate no se deben de comer), huevo, chicharrón de cerdo, atún, carnes frías (procurar las buenas marcas por tener menos pasta), champiñones, la cebolla y el jitomate se pueden comer preferentemente cocidos o guisados.

En torno a las bebidas lo preferente es agua, pero se pueden consumir infusiones como el té o el café, endulzados con edulcorante sin calorías (canderel, splenda, etc. solo checar que no tenga sacarosa) se eliminaran jugos, con excepción de la limonada que el limón al ser ácido no contiene azúcar. Para combatir antojos e impulsos por la falta de “dulce” se pueden emplear con moderación desde refrescos light hasta gelatinas y golosinas libres de azúcar. Una mentira muy usada por los fabricantes es poner que sus productos son light por no tener grasas, en nuestro caso estos productos no nos sirven y deben de evitados o cambiados por aquellos que sean libre de azúcar. Se puede comer lo que se deseé a la hora que se deseé de los alimentos permitidos.

Algunos trucos que aprendí son usar chicharrón como botana y en lugar del pan, lechuga en vez de tortillas, hacer tortillas de huevo, entre comidas algo fácil y rápido es comer una lata de atún o carnes frías. Se pueden conseguir, en supermercados, productos congelados que solo requieren calentarse como piezas de pollo o carne para hamburguesas. Cualquier duda con algún alimento pueden consultar. Cabe recordar que para poder comer hasta llenarnos estamos eliminando alimentos que no deben de ser consumido (de preferencia tampoco comprados para evitar tentación) ni en cantidades mínimas, pues esto hace que se detenga el proceso de quema de grasa. Se debe de llevar acabo de uno a dos meses y después se permite una semana de descanso comiendo normal, sin exceso.

Muchas personas confunden la sensación de sed con la de hambre y por eso van al refrigerador y se ponen a comer, el alimento contiene agua y les quita las ganas pero se ingirieron más calorías, por eso si tienes “hambre” pregúntate a ti mismo: mi mismo, ¿en realidad tengo hambre? Si la respuesta es sí, come dentro de los alimentos permitidos acompañados de líquidos para no excedernos.

Esta dieta puede usarse tanto para bajar de peso, como para definir.

• hace 1 década

hola , yo rebaje 20 kilos en 10 meses. mi manera de hacerlo es quererme a mi misma aunque te suene ilógicos , cambia tu forma de pensar, eleva tu auto estima y quierete y veras los cambio . a mi me funciono .

• Anónimo
    hace 1 década

Al desayuno un omelet con jamón y queso, al almuerzo una carne asada o un buen churrasco a la parrilla, y de cena una ensalada césar. Aunque no lo creas, este puede ser tu nuevo régimen alimenticio con la Dieta Atkins, pionera en las dietas bajas en carbohidratos y conocida en casi todo el mundo.

La popular Dieta Atkins fue creada en 1972 por el cardiólogo Robert Atkins, quien sostenía que el principal enemigo de la salud en Estados Unidos era la dieta rica en carbohidratos, tan común en casi todos los hogares.

Según Atkins, los carbohidratos aumentan los niveles de insulina en el cuerpo haciendo que aumenten los niveles de azúcar en la sangre y las reservas de grasa en el cuerpo. Esto provoca aumento de peso, obesidad, diabetes tipo 2 y aumenta los riesgos de enfermedades del corazón.

El reducir los carbohidratos, era el motivo principal que le dio vida a la Dieta Atkins, un régimen enfocado en limitar el consumo de alimentos como: azúcar, harina blanca, arroz blanco, papas, leche, la mayoría de las frutas, algunas verduras, y demás carbohidratos refinados. Así se convirtió en una de las primeras dietas bajas en carbohidratos (low-carb diets, en inglés) en Estados Unidos y actualmente una de las más populares.

Pero, si no son carbohidratos, ¿qué contiene la dieta? En vez de los carbohidratos, Atkins propone alimentarse de proteínas y grasas. Sí, todas esas comidas que están prohibidas en las demás dietas (como tocino, queso cremoso, huevos con yema, costillas de cerdo, etc.), son permitidas en la dieta Atkins. Puede parecerte extraño y hasta increíble, pero hay toda una teoría detrás de esta dieta.

Tu cuerpo quema tanto grasas como carbohidratos para obtener energía, aunque los carbohidratos se queman primero y las grasas se reservan para los momentos en que no estás comiendo. Pero la teoría de Atkins dice que si reduces los carbohidratos en tu dieta, tu cuerpo entra en un estado de cetosis que lo lleva a quemar los depósitos de grasas como su principal combustible para obtener energía. Cuando entras en ese estado de cetosis, el cuerpo tiende a sentir menos hambre y por ende tiendes a comer menos. Además, quema las reservas de grasa que guardas en el abdomen, las caderas, las piernas, los brazos.

¿El resultado?: pierdes peso y volumen.

Claro, no todo es tan fácil como se lee. La Dieta Atkins sí te permite muchas proteínas y grasas, pero no todas, sólo las “buenas” (como el aceite de oliva, por ejemplo) y en las cantidades indicadas. Además, aunque la dieta ha demostrado ser exitosa para muchas personas, hay muchas dudas sobre sus efectos a largo plazo, específicamente por el alto consumo de grasas y el bajo consumo de carbohidratos que puede llevar a deficiencias nutricionales, entre otros problemas. Cabe decir que la Asociación Americana del Corazón y la Asociación Americana de Diabetes consideran a las dietas más balanceadas como dietas más saludables.

• hace 1 década

bajé 16 kg, empecé mi dieta en septiembre, y mi metabolismo demoró en asimilarlo, fue en noviembre y diciembre que bajé aceleradamente, pero ahora si empiezo bajo de una.

Sólo come balanceado, más no dejes de comer; sonará trillado pero come verduras que aportan almidones y azúcares esenciales, toma bastante agua, has ejercicio cardio-vascular (si estas gordita y alsas pesas, se te endurece la grasa y después será muy difícil quemarla), se muy disciplinada, come carne en porciones pequeñas, y desayunos y cenas ligeras y cuando te entre la ansiedad imagínate gorda así que no puedas ni levantarte de la cama =P

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola amiga, pues fijate que curioso, cuando iba en el bachillerato, mi motivacion fue una preciosa niña ue me traia de un ala y yo por ser gordito no me pelaba, y lo mas frustante es que, me decia que yo era muy guapo, pero hasta ahi llegaba ya despues sus amigas me dijeron el por ue, entonces comenzo mi transformacion, comence con puro ejercicio cardiovascular para quemar la mayor cantidad de grasa posible, ya despues de bajar un poco comence el trabajo de pesas, la dieta los suplementos, el chiste es que pesaba 115 kg midiendo 1.80, casi al terminar mi bachiller pesaba 85 kg mas o menos pero de masa muscular, imaginate me costos casi tres años obtener un fisico musculado y marcado, pero valio la pena, despues de eso traje a esta chica rogandome media universidad y conoci chavas mas guapas, ya te imaginaras, en fin, jajajajajaja saludos si quieres bajar de peso, acude con un entrenador para tu rutina y ve con un medico al chequeo de rutina para ver que tal andas y un nutriolo para la dieta todo se puede lograr, ponte metas a cotro plazo para que las puedas alcanzar y una sola meta a largo, ten fuerza de voluntad, suerte espero haberte ayudado, y por cierto hasta la fecha, (ya termine la carrera) esta chica me habla de vez en cuando pero no mas no jajajajaja, ya hasta me case saludos

• hace 1 década

baje 40 libras en un año.

Pero lo hize con pastillas

Apidex-p 37.50

las use por 3 meses

baje el primer mes 15

despues al sigiente 10

y al tercero mes baje7

ya no las tomo pero me ayudaron bastante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.