Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿Por qué todo el mundo fuma?

En serio gente,esto ya es exagerado.Es que yendo yo al insituto y lo veo.Antes,hace algunos años conocía a mucha gente que fumaba,pero debido a que era todavía pequeño la gente de mi mayor ambiente pues no fumaba.(estoy hablando de cuando tenia 12 años).En esa edad un primo mío y yo cometimos un error y ese verano fumamos algunas veces,el caso es que de mí la gente no se lo esperaba,porque en aquel entonces era un poquito como el muchachito listo de clase y tímido,Aunque mis amigos,que me conocían mejor,sabían que cuando me daba,podía ser el más,"enrollado"del grupo(no me refiero a ser enrollado por fumar,eso jamas).El caso esque solo fume ese verano,entre en el insit y me olvide de ello,cuando tenia 13 y 14 años comenzaron a fumar los actuales fumadores de mi grupo,y cuando yo tuve 14 años,en la nochevieja de esa edad lo volvi a probar y esta vez si que me gusto,a partir de ahí,han pasado casi 3 años y en esos 3 años soy fumador ocasional(fumo de vez en cuando,semanalmente,o cuando me apetece).Mis amigos temieron un poco pero no se extrañaron porque cuando tenia 12 tb fume,mis amigos me negaban cigarros y tal,pero han pasado 3 años y no estoy enganchado,ha habido temporadas de varios meses sin fumar y no siento mono ni na,fumo para disfrutar.

Bueno me estoy desviando del tema el caso esque cuando fume en nochevieja lo hice con una amiga que parecia responsable y que ella ha seguido mi camino(fuma cuando la da la gana,pero no tiene mono ni na),y hace un año empezaron a fumar ocasionalmente otros 5 amigos míos,a eso añadirle los que ya fumaban y el resultado,esque de una pandilla de 25,los unicos que nunca han fumado,o lo han probado pero nada mas,son solo 5,los otros 20 ya hemos caido(yo creo que he sido el mas pronto,en fin...)

Un amigo mio de los que no fuman una noche se desespero,porque vio como yo y mi amiga fumabamos cuando no lo haciamos,luego otra que parecia que no iba a fumar lo hacia,y otro amigo mio que es muy buen estudiante tambien lo hizo,al pobre se le escapo la frase "pero porque hos a dado a todos por fumar"?

y lo peor de todo esque en los últimos meses he visto a gente,ya que no eran amigos sino conocidos,que se supone que eran maduros y responsables,e incluso chicas que sacan matricula en la escuela,fumar,vas a la calle o a la discoteca los sabados y todo el mundo con un cigarro en la mano,gente que incluso no pensarias nunca!

y hoy que ha sido mi primer dia de insituto he visto a gente de cursos mas pequeños salir del patio a fumar,y encima fumaban bien(osea tragaban el humo y no tosian),cuando el año pasado parecian crios y no te lo esperabas,es exagerado!!!!!!!!os estoy hablando que estos chavales tiene 13 y 14 años!!!!(aunque yo tampoco puedo decirlo muy alto)

PERO POR QUE TODO EL MUNDO FUMA!!!!!!!!!!AMIGOS QUE INCLUSO DECIAN QUE LE DABA ASCO O QUE NUNCA LO PROBARIAN!!!!!!!ES EXAGERADO!!!!!!!

Actualizar:

ENCIMA HAN FUMADO YA VARIADAS COSAS!!!!!CIGARROS CACHIMBA PUROS....TODO LES VALE!!!

Actualizar 2:

NO LE SAQUEIS TRES PIES AL GATO,TODO EL MUNDO ES UNA EXPREIOSN Y ESTOY HABLANDO DE AHORA,EN EL INSTI NOS DAN FOLLETOS Y TODO DE LO PERJUDICIAL DE FUMAR,LO DAMOS EN BIOLOGIA Y CIENCIAS,SE SABE SUFICIENTE 0.0

28 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    yo no fumo... no les sigas la corriente si quieres seguir vivo, bueno y sano por el resto de tu vida...

    es cigarro es un vicio que se paga con la vida... ya me arrebato a uno de mis seres queridos, mi abuelo murio a causa del cigarro, le dio enfisema, estaba mal de los pulmones... sepa que seria, no recuerdo, pero era por eso.

    No permitas que la presion te controle, aguanta y saldras bien librado.

  • hace 1 década

    Pero es que el Tabaco es una drgoa Legal, y mientras se venda en puestos de Dulces y Tiendas los Chavales desde los 10 años pa rriba seguiran Fumando, y porque lo ahcen porque ven a sus amigos, a los chavos mayores hacerlo, y peor cuando ven a sus Familiares (tios, primos) hacerlo, El mono no hace nada que no vea a otro mono hacer,

    Yo afortunadamente no he fumado Cigarro,

    Lo que realmente hayq ue hacer es Educar DESDE la CASA, porque si le einculcas a tus hijos a no fumar, y ellos te haran caso subconsientemente, ya que la escuela les dira hara, pero muchas veces si no le hacen caso al padre menos le van hacer caso a la Escuela...

    En fin

    Suerte

    Y Viva MEXICO

  • hace 1 década

    yo no fumo

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Te respondo con otra pregunta:

    ¿Tú por qué fumas?

    Cuando lo contestes, tendrás la respuesta a tú pregunta.

    Por cierto yo no fumo y conozco a muchas personas que tampoco lo hacen.

    Deja el cigarro porque es un vicio muy malo y te trae consecuencias fatales.

    Saludos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El fumar te aparta de las otras drogas, incluida el alcohol, un fumador dificilmente padecera de altzaimer en la vejez.

    El cancer de pulmon lo padecen tanto los fumadores como los no fumadores... la mayor parte de los medicos y enfermeras fuman, entonces donde esta el pecado?.

    El pecado esta en los metales pesados que lanzamos al aire con el humo de los coches, con las centrales nucleares, con la proliferacion de excrementos de cerdos procedentes de las granjas, Espana sin ir mas lejos dobla la poblacion de cerdos frente a su poblacion.

    Hoy en dia ha dejado de ser pecado la pornografia, la perdida de la virginidad, el no creer en Dios, la homosexualidad solo por citar algunas que antes eran pecado y ahora no, luego entonces se tenia que inventar un pecado benial....Eureka! ya lo tenemos EL TABACO.

    Fuente(s): Antes el aceite de oliva era malo, ahora es bueno, nada se dice del consumo de azucar que es 10 veces mas devastador que el tabaco, y suma y sigue....
  • hace 1 década

    A mi punto e vista, tú mismo tienes la respuesta frente a tus ojos, solamente no la quieres entender o no te queda lo suficientemente claro, ya que todo empieza como un juego de querer ser grnade o simplemente aparentar ser importante o maduro, hasta en algunas ocaciones, es el ejemplo de los padres hacia los hijos, pero de una u otra forma, uno lo prueba y ya queda en tu decisión seguir probádolo o no, pues como tú comentabas lo probaste desde muy chaval, y tiempo después sólo lo hacías frecuentemente, lo mismo pasó con tus amigos que de ser no fumadores pasaron a serlo, en mi caso yo también he probado cigarrillos desde que era un niño, sólo lo hacíamos entre familia una vez al año en "Día de muertos", pues es una vieja y tonta costumbre el de fumar en el Pueblo de San Fernándo, Chiapas, México, ahora no te he porbado ninguno, pues tengo mi posición muy firme con respecto a eso, sólo personas a mi alrededor que jamás habían fumado de repente les agarró la ansiedad por probar uno, pues jamás lo habían hecho y ellos son ahora los más afectdos ya que fuman siempre, en ocasiones, yo hasta soy el aguafiestas al decirles sobre las enfermedades que puediesen llegar a presentarse en ellos, pues es un tema que aquí en México es muy compun, todo el mundo lo sabe y son tan indiferentes, pero eso esperaba en un país tercermundista como este, espero y sólo veas por tí mismo, y dejes de fumar, unque sea ocasionalmente eso te convierte en uno de ellos, pues das la pauta a que el ciclo siga su marcha, suerte y vive bien amigo!

  • Anónimo
    hace 1 década

    muy su problema, dejalo tu no lo hagas y ya no te metas en lo que no te importa

  • hace 1 década

    Pos yo no fumo...

  • se me hace que eres español

    escribes muy bien y chistoso LOL

  • Anónimo
    hace 1 década

    algunos fuman para tener un aspecto mas maduro (pero en realidad tienen un mal concepto de madurez), otros fuman por esparcimiento, para controlar su ansiedad, vicio, etc. Tengo una amiga que según ella fuma para tener una buena circulación intestinal (pero en realidad eso es psicosomático) En mi familia casi todos fuman pero yo no lo hago. queda a responsabilidad de cada uno hacer lo que mejor le plazca.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.