¿Cuál es la diferencia entre gemelos y mellizos?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
La diferencia entre gemelos y mellizos se encuentra en cómo ha sido fecundado el/los óvulo/s, y son las siguientes:

El embarazo de gemelos, los que son realmente idénticos y conocido en términos ginecológicos como embarazo monocigótico o univitelino, se produce cuando se fecunda un solo óvulo con un espermatozoide y forma un cigoto que posteriormente se divide en dos, desarrollando dos fetos. Dependiendo del momento de la división, es decir, si ocurre entre el primer y cuarto día tras la fecundación, cada feto tendría su placenta y su propia bolsa amniótica, pero si la división sucede entre el cuarto y el octavo día (el 75% de los casos), cada feto tendrá su propia bolsa pero compartirán la placenta.

Cada uno se desarrolla de forma independiente, pero al ser formados por el mismo óvulo y el mismo espermatozoide, comparten la misma carga genética y son físicamente casi idénticos.


El embarazo de mellizos, bicigótico o bivitelino, se produce por la fecundación de dos óvulos y dos espermatozoides, dando como resultado dos embriones diferentes que coinciden en el tiempo.

En el embarazo de mellizos, cada feto tiene su bolsa amniótica y su placenta y podrán ser del mismo sexo o no. Su parecido será como el de dos hermanos que hayan nacido en diferentes partos y son también conocidos como gemelos fraternos.

Tanto en el caso de ser gemelos como mellizos, los niños están unidos por un hecho psicológicamente muy significativo, nacieron juntos

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
gracias!!!!
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (12)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • carlos antonio respondida hace 5 años
    GEMELOS ES CUANDO NACEN IGUALES

    MELLIZOS CUANDO SON UN POCO DIFERENTES EN LA PARTE FISICA

    AYUUUUUDA:
    http://es.answers.yahoo.com/question/ind...
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 5 años
    Los gemelos son físicamente iguales y los mellizos no son iguales, por ejemplo pueden ser mellizos un hombre y una mujer.
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 5 años
    BUENO ESTO ES Q LOS GEMELOS SE DESARROLLAN EN UNA MISMA BOLSA Y LOS MELLISOS EN DIFERENTE BOLSA OSEA Q CADA MELLISO TIENE UNA BOLSA DIFERENTE
    • Calificar
    • Comentario
  • myt respondida hace 5 años
    Normalmente, se utiliza gemelos para los que se han originado del mismo óvulo y espermatozoide y luego se han dividido en dos embriones, con lo que comparten material genético, y mellizos los que ya originariamente son de dos óvulos y dos espermatozoides, con lo que genéticamente son como dos hermanos pero nacidos en el mismo parto.
    Originariamente, los términos eran sinónimos, pero actualmente se utilizan con esta diferencia.

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • ψε! Vαɱρϊʀ respondida hace 5 años
    El embarazo de gemelos se produce cuando se fecunda un solo óvulo con un espermatozoide y forma un cigoto que posteriormente se divide en dos, desarrollando dos fetos.
    El embarazo de mellizos se produce por la fecundación de dos óvulos y dos espermatozoides, dando como resultado dos embriones diferentes que coinciden en el tiempo.

    Es decir los hermanos gemelos se parecen entre ellos y los hermanos mellizos se pueden diferenciar.

    Aquí tienes una pagina web: http://www.bebesymas.com/embarazo/gemelo...

    Salu2
    • Calificar
    • Comentario
  • Ana (: respondida hace 5 años
    los gemelos se parecen mucho pero los mellizos no se parecen muchos esta es la diferiencia pero se parecen en que nacen al mismo tiempo!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Circrvz respondida hace 5 años
    Los gemelos son aquellos que nacen al mismo tiempo de la misma madre y ni tienen que ser iguales. Los mellizos son gemelos que se parecen fisicamente ((ojos, cabellos, nariz, estatura,etc)
    • Calificar
    • Comentario
  • Alguien más respondida hace 5 años
    los gemelos son que están en la misma bolsa y por lo tanto nacen iguales

    y los mellizos? están en bolsas distintas pero los dos dentro del útero de la madre y no salen iguales ni parecidos

    saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • Ana respondida hace 5 años
    los mellizos son de diferentes óvulos, por lo que pueden ser de diferentes sexos y diferentes en rasgos físicos, por eso hay mellizos q no se parecen en nada..

    gemelos son los idénticos, y vienen de un mismo óvulo que durante la gestación se divide en dos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • %(e$@r% respondida hace 5 años
    los gemelos nacen iguales porque su mama los gesta dentro de la misma placenta, y los mellisos no
    • Calificar
    • Comentario
  • Junior snk respondida hace 5 años
    los geme son igual

    y los mellisos parece
    que son diferentes


    pero nacieron
    el
    mismo dia















    aaaaa


    atto snay
    • Calificar
    • Comentario
  • carito_pink respondida hace 5 años
    se habla de gemelos o gemelas cuando son dos niños o dos niñas iguales. y de mellizos cuando son un niño y una niña.

    Fuente(s):

    yo tambien pregunte eso =P
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear