china realizada en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

¿que debería beber o comer una mujer embarazada para obtener mas leche materna para dar de lactar al bebe?

Es mi primer embarazo, tengo 4 meses y le agarre asco a la leche, yo se ke deberia de beber mucha leche pero en lugar de eso como queso. quisiera saber que seria bueno que bebiera o que comiera para poder obtener suficiente leche materna para alimentar a mi bebe....gracias

9 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

el que tu tomes leche no quiere decir que produciras mas leche, ten una dieta balanceada, y entre mas amamantes a tu bebeb mas leche produciras... no le hagas caso a los mitos

• hace 1 década

En Colombia tomamos infusión de una planta llamada NACEDERO, que se siembra en los nacimientos de los ríos para que produzcan agua. Yo personalmente la tomé. Sinembargo, creo que lo que se debe tomar es MUCHÍSIMOS LÍQUIDOS SANOS: agua, jugos naturales, infusiones de plantas...etc. Además se debe tener en cuenta ésto: ANTES de que el bebé necesite más leche, empieza a mamar un poco más; es decir: terminó de salir la leche y sigue mamando; este es un procedimiento sabio y natural que estimula la producción de leche; de esta manera, una o dos semanas más tarde, cuando la necesite, tendrá más leche. Muchas veces las mujeres interpretan esto como "el bebé queda con hambre" y proceden a "completarle"; ESTE ES EL PEOR ERROR que se puede cometer pues el chupo del tetero implica menos esfuerzo para el bebé y con frecuencia luego rechaza el pecho de la madre (mucha madres interpretan esto como "no le gusta", "claro, como no queda lleno..."). Amamantar al bebé es placentero, práctico y económico: los músculos vaginales se ejercitan por reflejo y logran de nuevo su tono, se establece una relación cercana con el hijo(a), no hay que esterilizar teteros, ni estar pendientes de la temperatura, ni cargar tarros de leche, termoscon agua caliente, agua al clima para mezclar, etc., etc. Además de ser económico, es el mejor alimento y no produce alergias, ni problemas digestivos ni enfermedades bronquiales.... VOLVIENDO AL PRINCIPIO: cuando estaba amamantando mi hijo, recibí muchos consejos para producir leche; todos tenían que ver con la ingestión de líquidos. Además si observamos a los animales que están amamantando, lo que hacen es tomar MUCHÍSIMA AGUA.

Fuente(s): Tradición popular colombiana. Mi propia experiencia.
  • hace 1 década

dicen que jugo de orchata(ajonjoli) sin embargo si tomas un vaso de agua cada media hora,y una buena dieta saludable..yo lacte a dos de mis hijos hasta el aÑo y lactarlo todo el tiempo sin darle otra leche asi produciras mas leche

• hace 1 década

Aun no es tiempo de preocuparte por la lactancia cuando tengas a tu bebe producirás leche suficiente para satisfacerlo. Yo antes de quedar embarazada era copa C, pero como cuide mucho mi alimentacion casi no ingería grasas los senos en lugar de crecerme se me hicieron mas pequeños. Creo que ahora debes de alimentarte sanamente, balancea tus alimentos sin mucha azúcar, sal,grasa ni comida chatarra.come verduras ,fruta,carnes magras,poco pescado y mariscos y con el queso si es fresco ten cuidado porque este contiene una bacteria mala para el bebe y toma por lo menos 2 litros de agua al día. Cuando nazca tu bebe puedes tomar avena preparada con agua,champurrado, atoles de maizena y algo super atole de pinole es delicioso y te ayuda aproducir mucha leche.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

toma mucho liquido, pero eso debes hacerlo cuando el bebe nazca y beber sopa de vacalao, dicen que da mucha leche.. tambien bebe muchos jugos naturales...

• hace 1 década

Realmente el agua y la buena nutrición aunque mi padrastro me hacia mucha ochata eso es la leche del coco así le decimos en mi país Puerto Rico y entre mas amamantes a tu bebe mas leche producirás pero al mismo tiempo toma mucho liquido nada de refrescos de lata suerte yo lacte a mi nenes hasta los 6 meses

• Anónimo
    hace 1 década

se decia antes que la cerveza negra ayuda muchisimo.....

• hace 1 década

Agua. Bebe mucha agua. Agua sola.

Tanto ahora como cuando hayas dado a luz.

Te sorprenderás del resultado.

Cuando le preguntes a tu doctor te lo dirá.

No se te ocurra tomar ni atoles ni maicena ni cervezas porque no quieres engordar, verdad.

Además el tiempo que amamantes a tu bebé te servirá para recuperar tu figura.

Come ensaladas, frutas, nueces.

El yougurt natural te vendría bien.

Muchas felicidades y que todo salga bien.

• hace 1 década

toma maicena, eso hacia mi abuela

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.