Argentina....¿es un país enfermo?

No es de un país normal que las más altas autoridades (que tendrían que velar por el bien común) fomenten la división, el odio entre hermanos, la agresión desmedida y constante. No es de un país normal gozar con el sufrimiento del prójimo, con las penurias de la gente del campo; no es de un país normal la indiferencia, la falta de respeto, el asesinato a mansalva. No, no es de un país normal.

Estamos enfermos y necesitamos en forma urgente una medicina que nos haga recuperar el sentido común, el amor a la Patria, el coraje y el honor perdidos.

Mientras tanto, la mujer presidente, con sus mentiras, delirios y engaños, se burla diariamente de todos y cada uno de nosotros

Actualizar:

Vnicolav, excelente título para la portada de cualquier diario importante "perdiendo me los lleve puesto"

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Aramis, si el país esta enfermo y la enfermedad terminal se llama Política!

    No vislumbro ningún especialista para este tipo de dolencias, pero te trascribo lo expresado por el Dr. Julio C. Borda y con el cual me siento identificado con sus dichos, que duelen intensamente muy profundo en los sentimientos:

    EL REFLEJO DE PAÍS ENFERMO

    Uno de los mejores artículos que representan mi estado de ánimo. No conozco al profesor Borda; quiero expresarle mi total adhesión.

    El país que no queremos

    por el Dr. Julio C. BORDA (*)

    http://www.notiar.com.ar/

    Un país quebrado, esquilmado; un país dividido, saqueado, arrasado, apaleado. Un país de hermanos, de víctimas y victimarios, donde el egoísmo reina y la viveza criolla domina. Un país sin alegría, con la risa ausente y una tristeza que asfixia, que agobia.

    Un país con chicos tristes, de ojitos nublados y turbios, de miradas vacías y almas empobrecidas; un país de jóvenes extraviados, vencidos, obligados a transitar un camino sin grandeza ni objetivos trascendentes. Un país de hombres y mujeres que deambulan por una oscura senda con el solo objetivo de sobrevivir como se pueda; un país sin solidaridad, sin compasión, sin inquietud.

    El país de la transgresión institucionalizada, donde la mano de Maradona es ovacionada y la coima, tolerada; un país donde la palabra empeñada no tiene valor alguno y donde los contratos firmados resultan ser papeles que se tiran en la primera esquina.

    Un país donde los políticos "de raza" y los sindicalistas se enriquecen ilícitamente y donde el jubilado vive en la más absoluta miseria. En el país de los alimentos, el hambre está a la orden del día, arrasando con niños y ancianos en forma implacable.

    En un país donde se necesita de la austeridad, el Estado despilfarra alegremente 600 millones de pesos para sostener un campeonato de fútbol manejado por dirigentes corruptos.

    Un país de desidia y abandono, de epidemias incontrolables y de oportunidades desperdiciadas. Un país agredido, empequeñecido por conductas mezquinas, gestos obscenos y palabras vacuas. Un país dividido por políticas de odio y de resentimiento, por actitudes arrogantes y soberbias.

    Un país de historieta, que vive del recuerdo de sus grandes hombres, que añora su pasada grandeza, que llora por la desidia y la abulia de sus hijos. Un país donde la gente de bien está agazapada, escondida, temerosa, resignada, sin ánimos de luchar por una patria mejor.

    Sí, esta es la cruda realidad que hoy se vive en nuestra Patria; una patria sufriente y dolida por tanta insensatez, por tanto desatino.

    Una nación donde sus hijos han perdido el rumbo que nuestros mayores intentaron inculcar; una nación sin corazón, sin garra para afrontar la adversidad, sin coraje para enfrentar a los que quieren destruirla.

    Estos días, hemos sido testigos de numerosos enfrentamientos entre hermanos: en tribunales, en la Villa 31, en la Legislatura. Una violencia que es el reflejo de un país enfermo, de un país desesperado, de una sociedad irritada que ya no soporta más tanta humillación y tanta irresponsabilidad.

    Estamos enfermos; muy enfermos.

    No es de un país normal que las más altas autoridades (que tendrían que velar por el bien común) fomenten la división, el odio entre hermanos, la agresión desmedida y constante. No es de un país normal gozar con el sufrimiento del prójimo, con las penurias de la gente del campo; no es de un país normal la indiferencia, la falta de respeto, el asesinato a mansalva. No, no es de un país normal.

    Estamos enfermos y necesitamos en forma urgente una medicina que nos haga recuperar el sentido común, el amor a la Patria, el coraje y el honor perdidos.

    Mientras tanto, la mujer presidenta (la del rostro impenetrable y la mirada gélida), con sus mentiras, delirios y engaños, se burla diariamente de todos y cada uno de nosotros.

    Fuente(s): *) Julio C. Borda es abogado y profesor de Derecho Romano en la Universidad Católica de Salta, subsede Buenos Aires.
  • hace 1 década

    El país lo hacemos nosotros y no los otros.

    Si no nos gusta tenemos que involucrarnos lo suficiente como para cambiarlo.

    Esto se hace formando parte de asociaciones civiles y políticas, comunicándose con los medios y última mente haciendo difusión a través de Internet de los temas que deseamos cambiar, y con rapidez los medios los difunden

  • hace 1 década

    No creo. Para enfermarse es necesario haber estado sano alguna vez, y no parece ser el caso de Argentina...

  • hace 1 década

    Estoy con vos ESTAMOS ENFERMOS,UNOS QUE LO AVALAN

    Y LOS OTROS POR TOLERARLO

    Cariños

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Hola mi Ara: volviste, realmente el día que se termine el peronismo, y con ello muera la enfermedad llamada "ignorancia" y que el pobre si labura no va a ser pobre toda la vida, esta en ellos queren ser alguien en la vida; creo que ahi vamos a empezar a curarnos de esta enfermedad como es la corrupcion, y vamos a aprender a elegir a conciencia. Admiro a los EEUU ya que la democracia de ellos es envidiable, para postularse para cualquier cargo, lo investigan hasta cuando duerme.

    Besos mi Ara

    Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si, mientras sigan los Kirchner en el poder.

  • .
    Lv 7
    hace 1 década

    Argentina es un país pesimamente administrado.

    I´m you father, Luke.

  • hace 1 década

    Si, es verdad, está muy enfermo, padece de malaria y alzheimer entre otros males.-

    Para colmo los "doktores" venden caro remedios y drogas "truchas" con lo cual han muerto no se sabe cuantos pacientes. Pero eso que les importa, si allá lejos por el norte, se mueren como cucarachas, ah pero eso si, fueron a inaugurar un aeropuerto de 40 años con bombos y platillos.-Si amigo, estamos enfermos, muy enfermos, tanto que en verdad parece ser un caso terminal.-

    Saludos

    Laudatio

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo tengo el remedio, la vacuna antiperonista, mientras esté esa lacra que nos gobierna desde hace años, no saldremos adelante, mientras siga esta lacra no va a dejar espacio político para ninguna otra fuerza, mientras exista esta lacra nadie con buenas intenciones podrá llegar a postularse para nada, nadie honesto puede llegar, miren con Alfonsín el gobierno de m-i-e-r-d-a- que tuvo , con toda la sucia oposición peronista en contra, paros, saqueos, golpes militares, todo pagados por el peronismo, y a pesar de ser un hombre honesto , o tal vez por eso mismo , debió renunciar

  • Anónimo
    hace 1 década

    la que está enferma es kristina, pues muy pocos saben que es bipolar y que eso muy devastador sobre todo si maneja las riendas de un pais

  • Anónimo
    hace 1 década

    Creo q estamos enfermos de ideas viejas y obsoletas, enfermos de populismo y de idolatria hacia los caudillos fuertes q nos vienen a "salvar", somo muy infantiles en lo q respecta a la politica, echamos la culpa de nuestra pobreza a otros paises, no criticamos lo q creemos, nos aferramos a nuestras ideas y esa es nuestra realidad, es decir, tenemos mayor compromiso con nuestras ideas q compromiso con la verdad, vivimos idealizando el pasado y esas supuestas "epocas de oro", vivimos atrasados ideologicamente, y persistimos con ideas q la mayor parte el mundo abandono, y les digo q esos paises estan mejorando. Abramonos al mundo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.