¿cuantos y cuales tipos de reglamentos existen?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
porfavor respondan
Mejor respuesta
El reglamento es una norma jurídica de carácter general dictada por el poder ejecutivo. Su rango en el orden jerárquico es inmediatamente inferior a la ley, y generalmente la desarrolla.

SOLO EXISTE UN TIPO DE REGLAMENTO LO QUE LOS DIFERENCIA ES EL CONTENIDO DE CADA UNO DE ELLOS
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • 施氏食獅史 respondida hace 5 años
    El reglamento es una norma jurídica de carácter general dictada por el poder ejecutivo. Su rango en el orden jerárquico es inmediatamente inferior a la ley, y generalmente la desarrolla.

    Su dictación corresponde tradicionalmente al Poder Ejecutivo, aunque los ordenamientos jurídicos actuales reconocen potestad reglamentaria a otros órganos del Estado.

    Por lo tanto, según la mayoría de la doctrina, se trata de una de las fuentes del Derecho, formando pues parte del ordenamiento jurídico. La titularidad de la potestad reglamentaria viene recogida en las constituciones.

    Reforma al Reglamento Interior de la Administración Publica del Distrito Federal
    Decreto que reforma, deroga y adiciona el reglamento interior de la administración ublica del Distrito Federal ....


    Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal
    Las disposiciones del presente Reglamento y de sus Normas Técnicas Complementarias, son de orden público e interés social; referentes a las obras de construcción, instalación, modificación, ampliación, reparación y demolición, así como el uso de las edificaciones y los usos, destinos y reservas de los predios del territorio del Distrito Federal, deben sujetarse a las disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal y su Reglamento; de este Reglamento, sus Normas Técnicas Complementarias y demás disposiciones jurídicas y administrativas aplicables.


    Reglamento de la Ley de Protección Civil para el Distrito Federal
    El presente Reglamento tiene por objeto regular las disposiciones de la Ley de Protección Civil para el Distrito Federal.


    Reglamento de Transporte del Distrito Federal
    El presente reglamento tiene por objeto regular la prestación del servicio de transporte de pasajeros y carga en el Distrito Federal, en sus modalidades de público, mercantil, privado y particular, cualquiera que sea el tipo de vehículo y su equipamiento auxiliar, así como el procedimiento para fijar, revisar y modificar las tarifas a que quedará sujeta la prestación de este tipo de servicios.


    Reglamento de Verificación Administrativa para el Distrito Federal
    El presente ordenamiento tiene por objeto regular las visitas de verificación administrativa que practique la Administración Pública del Distrito Federal en las materia siguientes:
    protección civil; preservación del medio ambiente y protección ecológica; protección de animales; salud; deporte; discapacitados; agua y drenaje; establecimientos mercantiles; estacionamientos públicos; construcciones y edificaciones; anuncios; desarrollo urbano y uso del suelo; mercados, rastros y abasto; cementerios y servicios funerarios ....


    Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal
    Las disposiciones contenidas en este ordenamiento tienen por objeto reglamentar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal, así como adscribir y asignar atribuciones a las Unidades Administrativas y a los Órganos Político-Administrativos y demás Órganos Desconcentrados ...


    Reglamento interno de la Comisión Ambiental Metropolitana
    El presente Reglamento tiene por objeto desarrollar y complementar la regulación contenida en el Convenio que creó a la Comisión Ambiental Metropolitana, en lo relativo a su estructura, organización y funcionamiento.


    Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos
    La presente Ley es de orden público e interés social y tiene por objeto regular la protección del ambiente, así como la prevención y control de la contaminación, la restauración y conservación ecológica del Distrito Federal.


    Reglamento para la Prevencion y Control de la Contaminación de la Atmosfera
    El presente Reglamento rige en todo el territorio nacional y las zonas donde la nación ejerce su soberanía y jurisdicción, y tiene por objeto reglamentar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, en lo que se refiere a la prevención y control de la contaminación de la atmósfera ...


    Reglas para los usuarios de las ciclovías de la Ciudad de México
    Las presentes reglas tienen por objeto regular el uso y administración de las ciclovías de la Ciudad de México, su infraestructura y los servicios inherentes o incorporados a la misma, para garantizar su adecuada utilización y la seguridad de los usuarios.


    Reglas para los usuarios de las ciclovías de la Ciudad de México
    Las presentes reglas tienen por objeto regular el uso y administración de las ciclovías de la Ciudad de México, su infraestructura y los servicios inherentes o incorporados a la misma, para garantizar su adecuada utilización y la seguridad de los usuarios.

    Fuente(s):

    ..:: Centro de Información Ambiental de la Ciudad de México ::..
    ... encontrar leyes, atribuciones, reglamentos, estatutos, normas, ... Reglamentos (11) Más información. Gaceta Oficial. Leyes. Reglamentos. Acuerdos. Circulares
    ...www.sma.df.gob.mx/ceina/index.php?o... -
    • 1
    • Comentario
  • Yuba51CR respondida hace 5 años
    Existen muy diversos tipos de reglamentos:
    Estatales (los que promulgan los ministerio e instituciones del Estado)
    Municipales (promulgados por los gobiernos locales)
    Institucionales (promulgados por universidades, institutos, etc.)
    Privados (promulgados por empresas, corporaciones, organizaciones, etc. del régimen privado)
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear