DemenTis realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

¿Puedo fumar despues de un tratamiento conducto?

Hace exactamente una semana me hice un tratamiento de conducto, el dentista no me dijo nada sobre fumar, así que al día siguiente fumé (viernes), el día sábado se me infectó la muela del tratamiento (suspendí el consumo de tabaco) por lo que fui el lunes al dentista que me desinfecto y me receto antibióticos. Desde eso han pasado tres días y ya 6 días desde que no fumo, me muero por hacerlo pero no quiero correr el riesgo de que se infecte nuevamente. Ayuda por favor!

4 respuestas

Calificación
  • moni
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Yo te diria que no lohagas ..es una d elas indicaiones que dan los dentistas despues d e un tratamiento de conducto ademas si ya tuviste esa mala experiencia d ela infeccion para que correr ese riesgo ????

• Anónimo
    hace 1 década

Fumar es un muy mal habito pero puedes fumar si quieres.

• Anónimo
    hace 1 década

antes que nada aunque estoy en contra del hábito de fumar, es importante aclarar que el cigarro no es causal de ninguna infección, las infecciones son causadas en este caso por bacterias presentes en boca y en los tratamientos de conductos, estos son suceptibles a una infección.

Por lo que respecta a la influencia del cigarro en la infección su presencia dificulta y retrasa la cicatrización, . Por lo que comentas tu dentista aun no ha terminado el tratamiento (le tomara algunas citas más siempre y cuando la infección se cure, de lo contrario el tratamiento se alargará)

Lo que te sugiero es que te aguantes un poquito en fumar para no provocar un retraso en la cicartización-cura de la infección, alargando innecesariamente tu tratamiento y lo hagas hasta que tengas por lo menos una restauración temporal (mientras se hace la corona definitiva) esto es ya que la limpieza del tratamiento haya terminado, lo hayan obturado (colocado el material de "relleno" en el conducto) y le entrada al conducto esté sellada con un material que impida la contaminación.

suerte :D

• Anónimo
    hace 1 década

Veras el cigarro contiene unas substancias que evitan un factor de la coagulación por lo cual se hace mas lenta, te recomiendo amigo que esperes un poco mas ya que no solo se te puede infectar de nuevo si no que podrias hacer que la nicotina entre en el hueco que te dejo la endodoncia y hacer que al "taparla" la nicotina cambie draticamente el color de tu diente. Ok suerte y animo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.